Connect with us

Previa

EEUU y Canadá aspiran al liderato de México en octogonal de Concacaf

Publicado

México tendrá que defender hoy ante Canadá su primera posición del octogonal de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Catar-2022, con Estados Unidos y la sorprendente Panamá también al acecho del liderato en el arranque de las tres jornadas de eliminatorias de octubre.

Después de las tres primeras fechas en septiembre, México encabeza la tabla con siete puntos seguida de Canadá, Estados Unidos y Panamá, con cinco; Costa Rica, Honduras y El Salvador con dos, y Jamaica con uno.

El octogonal final de Concacaf otorga tres boletos directos a Catar y otro para un repechaje intercontinental.

México marca por ahora el ritmo del grupo con algunas dudas en su juego pero sin conocer la derrota. Su seleccionador, el argentino Gerardo Martino, recupera a varios de sus referentes ofensivos para el choque del jueves ante Canadá en su estadio Azteca (7:40 pm).

El ‘Tata’ Martino podrá contar de nuevo con los atacantes Hirving Lozano y Raúl Jiménez. El extremo del Nápoles se reincorpora al ‘Tri’ después de la lesión sufrida en la pasada Copa Oro mientras el ariete del Wolverhampton, ausente casi un año, recibió el permiso de su club para regresar tras su larga recuperación de una fractura de cráneo.

México, que también enfrentará en octubre a Honduras y El Salvador, pondrá en juego su liderato frente a la pujante Canadá, que mantiene firme su candidatura para clasificar a su segundo Mundial, tras el de México-1986.

Canadá viene de empatar 1-1 en su visita a Estados Unidos y de golear 3-0 en casa a El Salvador. Ante México, contará de nuevo con su estrella, Alphonso Davies (Bayern de Munich), tras su ausencia frente a El Salvador.

– EEUU sin Pulisic –
Estados Unidos, que comenzó el octogonal con dos empates, pasará una prueba de fuego en las tres fechas de octubre (Jamaica, Panamá y Costa Rica) sin su figura Christian Pulisic, delantero del Chelsea, lesionado en el tobillo.

El campeón de la pasada Copa Oro presentará un ataque de circunstancias ya que tampoco dispondrá de Gio Reyna (Borussia Dortmund) y Josh Sargent (Norwich City).

El centrocampista Weston McKennie (Juventus), en cambio, vuelve a la selección tras ser descartado por Gregg Berhalter para dos partidos de septiembre por incumplir los protocolos contra la covid-19.

El equipo norteamericano tratará de asegurar los tres puntos frente a Jamaica, que suma un empate en tres jornadas, ante su afición del Q2 Stadium de Austin (Texas) este jueves a las 5:30 pm.

– Costa Rica y Honduras, con urgencias –
Además de Estados Unidos y Canadá, la selección de Panamá también podría dormir como líder tras su cruce del jueves en El Salvador (6:05pm).

Sorpresa hasta el momento del octogonal, Panamá estuvo cerca de batir a México en la tercera fecha hasta que Jesús ‘Tecatito’ Corona puso el 1-1 y salvó un punto para el ‘Tri’ a domicilio.

Tras el choque, el técnico hispano-danés Thomas Christiansen pidió a los jugadores y afición panameña mantener «los pies en el suelo» para un complicado octubre en el que, tras El Salvador, se verán las caras con Estados Unidos y Canadá.

El cuarto choque del jueves lo disputarán Honduras y Costa Rica, necesitados ambos de un triunfo para meterse en los puestos de pelea de los boletos mundialistas.

Honduras volverá a ser local en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula tras el varapalo (1-4) sufrido ante Estados Unidos en la última fecha.

El técnico uruguayo Fabián Coito recupera al atacante Alberth Elis (Girondins, Francia) y también dispondrá de un Romell Quioto que viene de anotar dos goles con el Montreal en la liga norteamericana (MLS).

Para Costa Rica también resulta clave sumar los tres puntos en Honduras ya que en el juego del domingo en San José no tendrá el apoyo de su afición debido a los protocolos locales contra la covid-19.

La selección tica, que disputó cuatro de los últimos cinco Mundiales, necesita despertar tras un flojo arranque de octogonal. Para ello contará con su columna vertebral habitual formada por Óscar Duarte, Bryan Ruiz, Joel Campbell y el arquero Keylor Navas, sumido en una férrea pelea por la titularidad del Paris Saint Germain con el italiano Gianluigi Donnarumma.

LOS JUEGOS

EEUU – Jamaica 5:30 pm

Honduras – Costa Rica 6:05 pm

México – Canadá 7:40 pm

El Salvador – Panamá 8:05 pm

Previa

Motagua cerca de otra semifinal de Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

El juego de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf entre Marathon y Motagua se realiza en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, en done el árbitro es el guatemalteco Walter López.
ALINEACIONES:
MARATHON:
Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Matías Techera, José Aguilera, Isaac Castillo, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Frelys López, Ovidio Lanza y Brian Castillo.
MOTAGUA: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Juan Delgado, Diego Auzqui, Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener.

Goles:
Gran jugada de Kevin López que cierra bien Diego Auzqui para el 1-0, minuto 5.
Otra gran jugada de Omar Elvir y el golazo de Klusener para celebrar su cumpleaños 38, minuto 63.

Ver Más

Previa

Marathon y Motagua inician lucha en Cuartos de Final de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Los cuartos de final de la Liga Concacaf entre equipos catrachos, Marathon y Motagua, se inicia esta noche en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», en donde los «verdes» defienden su localía ante un poderoso cuadro capitalino que lleva un plantel de lujo.

MARATHON VRS. MOTAGUA
En el plano internacional Motagua no ha sido más que Marathon, pero quizás la mejor plantilla «azul» pueda pesar en esta serie a doble juego donde la ida se disputará en San Pedro Sula, en donde los «verdes» deben sacar su ventaja respectiva para no sufrir en su visita al estadio Nacional.
La buena noticia para los «verdes» es que contarán con el seleccionado Kervin Arriaga, quien no jugó en Liga el pasado domingo en el Nacional.
Este duelo no será decisivo, pero Marathon debe buscar que los «azules» no les anoten porque los goles de visita valen doble en este torneo.

DATO HISTÓRICO:
Antecedente en Concacaf, 1 de noviembre de 2002, Estadio Nacional de Tegucigalpa, ganó Motagua 2-1, goles «azules» del argentino José Mauricio Pacini (38′ y 67′), mientras descontó por los «verdes», Emil Martínez.

LIGA CONCACAF: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON VRS MOTAGUA
Jueves 21 octubre del 2021

Estadio: Olímpico Mario «Cofra» Caballero, 8:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes, TVC
Árbitro: Walter López (Guatemala)

Ver Más

Previa

Motagua jugará con uniforme «viejo» porque Concacaf no acepta actuales

Publicado

Por

(GG)

Insólito o no, pero Concacaf es la que manda en sus torneos y comunicó ayer en su congresillo técnico que ninguno de los tres uniformes presentados por Motagua para el juego de ida de Cuartos de Final de la Liga Concacaf podrán ser utlizadfos esta noche ante Martahon en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».
Según el comisario y los encargados de Concacaf los unifomes actuales del Motagua tienen similitud con los de Marathon, por lo que el visitante debe buscar otro para jugar esta noche en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», aunque no sea del agrado del entorno del subcampeón nacional.
Lo paradójico es que en Liga jugaron el domingo anterior en el estadio Nacional, pero las reglas de la liga profesional hondureña no son tan severas y en todo caso el que debió usar otro uniforme era Marathon como visitante.
Por lo anterior el cuadro azul jugará con la celeste que usaban de uniforme B el año pasado, hecho que no le gusta al técnico Diego Martín Vázquez ya que cree mucho en cábalas de colores y uniformes.

Ver Más

Previa

Final: Real España (1)- (1) Victoria

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Marvin Ortiz, Real España y Victoria por fin completan juego reprogramado de la Jornada 1 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

ALINEACIONES:
REAL ESPAÑA: Luis López, Wysdom Quaye, Franco Flores, Getsel Montes, Jayson Mejía, Kevin Álvarez, Alejandro Reyes, Mayron Flores, Miguel Carrasco, Omar Rosas y Carlos Bernárdez.
VICTORIA: Williams Robledo, Miguel Flores, José Velásquez, Kenneth Hernández, Carlos Matute, Edu Martínez, Marcelo Canales, Damín Ramírez, Pedro Hernández, Josué Cárcamo y Andrés Rentería.Omar

Gol:
Omar Rosas adelanta al Real España (46)
Andrés Rentería empata para Victoria a los 60 minutos

Ver Más

Previa

Piqué da un triunfo vital al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Gerard Piqué en el minuto 36 a centro de Jordi Alba dio el triunfo por 1-0 al Barça ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ansu Fati, que entró en el descanso, hubiese podido hacer el segundo en el minuto 53 tras una presión al portero Georgiy Bushchan que acabó con una volea de espaldas que salió desviada. Por su parte, el Dinamo de Kiev no disparó entre los tres palos en todo el partido. (Avance)

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Jordi Alba; Memphis y Luuk de Jong.

Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Shaparenko, Sydorchuk; Tsygankov, Buyalskyi, Carlos da Pena; Supryaha. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.