Connect with us

Previa

Brasil y Argentina a confirmar poderío en eliminatoria sudamericana

Publicado

Venezuela, la peor selección de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar puede hacer añicos las leyes de las probabilidades si este jueves acaba con la campaña perfecta de Brasil en una jornada que puede deparar más sorpresas si Argentina cae y su segundo puesto queda al alcance de Uruguay.

Brasil, que campea con 24 puntos en 8 salidas, y Argentina, cuya renta es de 18, jugarán este jueves en Caracas y Asunción.

La Canarinha y la Albiceleste han jugado un partido menos que sus ocho rivales debido a que su encuentro en Sao Paulo fue suspendido el 5 de septiembre.

Aunque no hay fecha para jugar el superclásico, la liguilla espera sumar en este mes tres jornadas a su calendario afectado por los riesgos de la pandemia: los días 7, 10 y 14.

Brasil se medirá en esos días con las selecciones de Venezuela, Colombia en Barranquilla y Uruguay en Manaus.

Argentina visitará a Paraguay y no saldrá de casa para enfrentar, primero a Uruguay y luego a Perú.
Desde su convocatoria, el seleccionador Tite debió llamar al delantero del Basilea suizo Arthur Cabral para sustituir al lesionado jugador del Atlético de Madrid Matheus Cunha.

Lionel Scaloni ha citado a los ya recuperados Paulo Dybala y Exequiel Palacios, y ha dado una oportunidad Esteban Andrada y Lucas Alario, ausentes en los últimos partidos.

Uruguay, tercero con 15 unidades, cuenta con el regreso de sus delanteros insignia Luis Suárez y Edinson Cavani para completar la remontada que viene evidenciando en las últimas fechas.

Cavani y Suárez se perdieron los tres últimos encuentros de la Celeste jugados en septiembre, aunque sus compañeros se las ingeniaron para obtener siete de los nueve puntos en disputa.

Para cumplir el desafío de desalojar a Argentina del segundo puesto, Uruguay tendrá que derrotar en Montevideo a Colombia, que desde el quinto puesto y con los mismos 13 puntos de Ecuador, busca vengarse de la goleada por 0-3 que la Celeste le infligió en Barranquilla el 13 de noviembre en la primera ronda.

Los de Oscar Washington Tabárez también deberán visitar a Argentina este domingo y cerrar el día 14 la programación de octubre con una excursión a Brasil.

Ecuador, la cuarta selección clasificada, ha incorporado a su lista, por decisión del entrenador Gustavo Alfaro al centrocampista Jeremy Sarmiento de padres locales, nacido en España, pero radicado desde niño en Inglaterra.

La Tri jugará el 7 de octubre frente a Bolivia, en la ciudad portuaria de Guayaquil, un hecho que no se producía hace veinte años, cuando precisamente recibió a la Verde.

La decisión responde a una serie de necesidades estratégicas, pues al abandonar temporalmente los 2.850 metros de altitud de Quito para jugar a nivel del mar, neutraliza la adaptación natural de los bolivianos a los 3.640 metros de La Paz y de paso prepara a los jugadores ecuatorianos para jugar en la cálida Caracas y la caribeña ciudad de Barranquilla.

La Tri tiene los mismos 13 puntos de Colombia pero la supera en la clasificación por su mejor saldo goleador.

Si las eliminatorias terminaran hoy, los pupilos de Alfaro obtendrían el último cupo directo a Catar y los de Reinaldo Rueda, como quintos, tendrían que luchar por la clasificación en una repesca.

En Colombia, ‘el Renacido’ en el Rayo Vallecano español Radamel Falcao García destaca en la lista de Rueda, aunque otro goleador importante, Miguel Ángel Borja, tuvo que ser desconvocado por una lesión sufrida el fin de semana durante un partido de Liga de su club, el Gremio brasileño, y que lo aleja un mes de las canchas.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, podrá contar con el delantero Miguel Almirón, que se perdió los anteriores partidos por la negativa a cederle del Newcastle inglés.

Tras recibir a Argentina, la Albirroja, que es sexto con 11 puntos, visitará el 10 de octubre a Chile, octava con 7, en un auténtico duelo de selecciones necesitadas.

Los paraguayos cerrarán su tenso mes de eliminatorias el día 14 en el estadio Hernando Siles de La Paz con Bolivia, penúltima con 6 enteros.

Perú, séptima en Sudamérica con 8 puntos, apuesta por salir de su mala racha a expensas de Chile, Bolivia y Argentina.

Con esa urgencia, el seleccionador Ricardo Gareca ha llamado a filas al defensa de Boca Juniors Carlos Zambrano y a dos figuras que destacan en México: el centrocampista del América Pedro Aquino y el delantero del León Santiago Ormeño.

El delantero del Atlético Mineiro brasileño Eduardo Vargas se perfila como la más lamentable baja de Chile para sus compromisos con Perú, Paraguay y Venezuela. Aunque se refuerza la fe entre los jugadores dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte con el regreso de Alexis Sánchez.

En Bolivia, los jugadores y el cuerpo técnico de la Verde tuvieron que aislarse después de que se detectaran los contagios de covid-19 de Erwin Saavedra y Diego Bejarano.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, depuró su grupo tras convocar a 53 jugadores para enfrentar a Ecuador en Guayaquil, y en La Paz a Perú y Paraguay.

Venezuela, que cree en milagros dentro del fútbol, se prepara para asestar una sonora sorpresa en las eliminatorias sudamericanas cuando reciba este jueves a Brasil.

Con apenas 4 puntos en las alforjas, la Vinotinto apunta a salir del foso y dar un salto de calidad también a expensas de Ecuador, y con la visita a Chile.

– Partidos de la undécima jornada:
07.10: Paraguay – Argentina
07.10: Uruguay – Colombia
07.10: Venezuela – Brasil
07.10: Ecuador – Bolivia
07.10: Perú – Chile

– Partidos de la quinta jornada:
10.10: Bolivia – Perú
10.10: Venezuela – Ecuador
10.10: Colombia – Brasil
10.10: Argentina – Uruguay
10.10: Chile – Paraguay

– Partidos de la duodécima jornada:
14.10: Bolivia – Paraguay
14.10: Colombia – Ecuador
14.10: Argentina – Perú
14.10: Chile – Venezuela
14.10: Brasil – Uruguay. EFE (HN)

Previa

Motagua cerca de otra semifinal de Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

El juego de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf entre Marathon y Motagua se realiza en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, en done el árbitro es el guatemalteco Walter López.
ALINEACIONES:
MARATHON:
Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Matías Techera, José Aguilera, Isaac Castillo, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Frelys López, Ovidio Lanza y Brian Castillo.
MOTAGUA: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Juan Delgado, Diego Auzqui, Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener.

Goles:
Gran jugada de Kevin López que cierra bien Diego Auzqui para el 1-0, minuto 5.
Otra gran jugada de Omar Elvir y el golazo de Klusener para celebrar su cumpleaños 38, minuto 63.

Ver Más

Previa

Marathon y Motagua inician lucha en Cuartos de Final de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Los cuartos de final de la Liga Concacaf entre equipos catrachos, Marathon y Motagua, se inicia esta noche en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», en donde los «verdes» defienden su localía ante un poderoso cuadro capitalino que lleva un plantel de lujo.

MARATHON VRS. MOTAGUA
En el plano internacional Motagua no ha sido más que Marathon, pero quizás la mejor plantilla «azul» pueda pesar en esta serie a doble juego donde la ida se disputará en San Pedro Sula, en donde los «verdes» deben sacar su ventaja respectiva para no sufrir en su visita al estadio Nacional.
La buena noticia para los «verdes» es que contarán con el seleccionado Kervin Arriaga, quien no jugó en Liga el pasado domingo en el Nacional.
Este duelo no será decisivo, pero Marathon debe buscar que los «azules» no les anoten porque los goles de visita valen doble en este torneo.

DATO HISTÓRICO:
Antecedente en Concacaf, 1 de noviembre de 2002, Estadio Nacional de Tegucigalpa, ganó Motagua 2-1, goles «azules» del argentino José Mauricio Pacini (38′ y 67′), mientras descontó por los «verdes», Emil Martínez.

LIGA CONCACAF: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON VRS MOTAGUA
Jueves 21 octubre del 2021

Estadio: Olímpico Mario «Cofra» Caballero, 8:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes, TVC
Árbitro: Walter López (Guatemala)

Ver Más

Previa

Motagua jugará con uniforme «viejo» porque Concacaf no acepta actuales

Publicado

Por

(GG)

Insólito o no, pero Concacaf es la que manda en sus torneos y comunicó ayer en su congresillo técnico que ninguno de los tres uniformes presentados por Motagua para el juego de ida de Cuartos de Final de la Liga Concacaf podrán ser utlizadfos esta noche ante Martahon en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».
Según el comisario y los encargados de Concacaf los unifomes actuales del Motagua tienen similitud con los de Marathon, por lo que el visitante debe buscar otro para jugar esta noche en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», aunque no sea del agrado del entorno del subcampeón nacional.
Lo paradójico es que en Liga jugaron el domingo anterior en el estadio Nacional, pero las reglas de la liga profesional hondureña no son tan severas y en todo caso el que debió usar otro uniforme era Marathon como visitante.
Por lo anterior el cuadro azul jugará con la celeste que usaban de uniforme B el año pasado, hecho que no le gusta al técnico Diego Martín Vázquez ya que cree mucho en cábalas de colores y uniformes.

Ver Más

Previa

Final: Real España (1)- (1) Victoria

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Marvin Ortiz, Real España y Victoria por fin completan juego reprogramado de la Jornada 1 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

ALINEACIONES:
REAL ESPAÑA: Luis López, Wysdom Quaye, Franco Flores, Getsel Montes, Jayson Mejía, Kevin Álvarez, Alejandro Reyes, Mayron Flores, Miguel Carrasco, Omar Rosas y Carlos Bernárdez.
VICTORIA: Williams Robledo, Miguel Flores, José Velásquez, Kenneth Hernández, Carlos Matute, Edu Martínez, Marcelo Canales, Damín Ramírez, Pedro Hernández, Josué Cárcamo y Andrés Rentería.Omar

Gol:
Omar Rosas adelanta al Real España (46)
Andrés Rentería empata para Victoria a los 60 minutos

Ver Más

Previa

Piqué da un triunfo vital al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Gerard Piqué en el minuto 36 a centro de Jordi Alba dio el triunfo por 1-0 al Barça ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ansu Fati, que entró en el descanso, hubiese podido hacer el segundo en el minuto 53 tras una presión al portero Georgiy Bushchan que acabó con una volea de espaldas que salió desviada. Por su parte, el Dinamo de Kiev no disparó entre los tres palos en todo el partido. (Avance)

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Jordi Alba; Memphis y Luuk de Jong.

Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Shaparenko, Sydorchuk; Tsygankov, Buyalskyi, Carlos da Pena; Supryaha. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.