Connect with us

Previa

Bélgica-Francia, por el boleto a la final de la Liga de Naciones

Publicado

La hora del reencuentro. Más de tres años después de la semifinal que les enfrentó en el Mundial de Rusia 2018, la ganadora Francia y la derrotada Bélgica se vuelven a cruzar en la segunda semifinal de la Liga de Naciones.

En la final del domingo en Milán esperará el ganador del duelo que disputan este miércoles Italia y España.

A poco más de un año para que se dispute el Mundial de Catar-2022, dos potencias europeas intentan remontar el vuelo tras su fallida Eurocopa con la conquista de la segunda edición de un trofeo creado por la UEFA para sustituir una parte de los amistosos del calendario.

Bélgica, número 1 mundial de la clasificación FIFA, fue eliminada en la Eurocopa en cuartos ante Italia, a la postre vencedora, mientras que Francia cayó en octavos frente a Suiza en la tanda de penales.

– ‘Un combate’ –
«Hay una plaza en la final, es un título más que luego puedes poner donde quieras en la escala», señaló el seleccionador francés, Didier Deschamps, anticipando un «combate» contra un enemigo clásico.

«Cuando hay una competición delante de nosotros tenemos ganas de ganarla. Tras una decepción (la Eurocopa) todavía tenemos más ganas», señaló uno de los capitanes galos, Raphael Varane.

La expectación por el Bélgica-Francia del jueves es fruto de los ríos de tinta que dejó aquel duelo del 10 de julio de 2018 en San Petersburgo, cuando el campeón mundial pasó a la final con un gol de Samuel Umtiti, ahora desaparecido tanto en el Barcelona como en la selección.

«No hay revancha, sí la voluntad de progresar, de alcanzar la final y de disfrutar de un fantástico cartel», señaló el seleccionador belga, el español Roberto Martínez.

– 50 partidos de Mbappé –
«Sabemos que es un partido especial por el pasado, por aquella semifinal, pero no hay que meterse demasiada presión», añadió el centrocampista Axel Witsel.

En un Juventus Stadium con la capacidad reducida a la mitad debido a las restricciones sanitarias, habrá un máximo de 20.000 espectadores, con 3.000 entradas a disposición de cada una de las federaciones.

Sin una gran fiesta en las gradas, el espectáculo estará en el césped, con varias de las grandes estrellas mundiales: Paul Pogba ante Kevin De Bruyne, Karim Benzema frente a Romelu Lukaku o Kylian Mbappé y Eden Hazard…

Del lado francés Deschamps echará de menos a su jefe en el centro del campo, N’Golo Kanté.

El técnico podría optar por la configuración elegida en el triunfo 2-0 ante Finlandia en septiembre, mejorando la prestación del equipo, que días antes había empatado ante Bosnia y Ucrania (1-1 en ambos).

Aquella noche Pogba estuvo acompañado por Adrien Rabiot y en ataque formaron Benzema, Antoine Griezmann y Anthony Martial, supliendo al lesionado Mbappé.

Normalmente regresará al once este último, omnipresente en los medios desde el comienzo de la semana, explicando en primera persona su salida fallida al Real Madrid, que cumpliría 50 partidos como internacional con solo 22 años.

También podrían volver al equipo titular los laterales Benjamin Pavard y Lucas Hernandez, que coincide por primera vez en la selección con su hermano Theo, debutante en septiembre, cuando el mayor de la saga fue baja por lesión.

Si ambos juegan sería la primera vez que lo hacen dos hermanos juntos desde Patrick y Hervé Revelli en marzo de 1974. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.