Connect with us

La Bicolor

Luis Suárez: Vamos a enfrentar a una Honduras fuerte y rápida

Publicado

Dos puntos de nueve posibles, jugadores que han renunciado a la selección, el ambiente del técnico Luis Fernando Suárez al frente de la selección de Costa Rica no es el más agradable y el mismo podría empeorar en caso de una derrota con Honduras.

A pesar de las críticas y falta de confianza en el proceso, el colombiano quien llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, en conferencia de prensa se mostró tranquilo y asegura que trabaja de forma responsable y para ganar.

“Somos conscientes de las necesidades, yo no puedo hablar sobre situaciones pesimistas. En cada partido vamos a buscar los tres puntos, no pienso en otra situación, cuando uno trabaja en esto, siempre lo hace para ganar”.

De las cosas a mejorar en comparación a la pasada triple fecha de septiembre el estratega afirmó que la zona de ataque quedó a deber en los pasados juegos.

“Todos los partidos son diferentes y se afrontan con una estrategia diferente. Ante Honduras, hay que afrontarlo de una manera distinta y lo que hay que mejorar es mucho en ataque y hay que mejorar ese aspecto”.

Al “cafetero se le consultó sobre la comparación de la actual selección de Honduras a la que él dirigió para el Mundial de Brasil 2014 y del trabajo que hace Fabián Coito.

“No hay puntos de comparación tras 7 u 8 años no se pueden comparar. Me gusta lo que hace Fabián Coito. A nivel juvenil hizo un gran trabajo con Uruguay, tiene a su lado a un gran asistente como Miguel Falero que conoce mucho del fútbol hondureño. Ha sido interesante su trabajo, mucha táctica como la escuela uruguaya”.

Lo que sí resaltó el entrenador es el crecimiento deportivo que ha tenido Honduras desde su marcha.

“Han tenido trabajo constante y eso es bueno son progresos grandes los que han tenido países como Panamá y Honduras y las islas de Concacaf. Honduras ha sido un constante invitado en olimpiadas eso demuestra el trabajo en las bases. Y será un rival duro”.

Costa Rica anunció que no hará el reconocimiento del terreno de juego del estadio Olímpico, y su entrenador explicó que a veces eso traer muchas cosas negativas que positivas y no es determinante.

“Cuando uno hace esas prácticas de reconocimiento tiene ciertas limitantes, a veces no te dejan tocar la grama, o te piden zapatos especiales, o te dan límite de tiempo. Hay más cosas negativas que positivas y el conocer la cancha no es importante”, aseguró.

Sobre las bajas que presentará la bicolor catracha como Anthony Lozano y Romell Quioto, dijo que no son desventajas y que Honduras tiene elementos para reemplazarlos.

«No hay ninguna ventaja para nosotros porque Honduras tiene gente con qué reemplazarlos, vamos a enfrentar a una Honduras fuerte y rápida».

Para cerrar al entrenador dijo que el ganar en Honduras sería positivo para su equipo de cara a lo que resta de la eliminatoria.

“Siempre es bueno ganar, este partido puede ser algo interesante para la confianza, pero nunca bajar la guardia, la presión y el pesimismo que vive un país por su selección es grande y cuando uno tiene jugadores que afronten eso sabe que va por buen camino”, finalizó (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.