Connect with us

Previa

Italia-España, aires de revancha en la Liga de Naciones

Publicado

Italia, flamante campeona europea, y España, a la que eliminó en semifinales por penales hace tres meses en Londres, se vuelven a cruzar en Milán, el miércoles en semifinales de la Liga de Naciones , que completan Francia y Bélgica el jueves en Turín.

Dos clásicos entre potencias del continente como cierre a la segunda edición del torneo que la UEFA creó para sustituir a la mayor parte de los insípidos amistosos que salteaban el calendario.

En otra semifinal europea, por supuesto con menos enjundia que la disputada en Wembley (1-1, 4-2 en penales), España tendrá la oportunidad de cobrarse una pequeña revancha.

– ‘Está cerca el día que perderán’ –
El equipo dirigido por Luis Enrique llega muy lastrado por el gran número de lesionados, desde los delanteros Álvaro Morata, Gerard Moreno y Dani Olmo, a la gran sorpresa del Europeo Pedri, Marcos Llorente o Jordi Alba.

«Tener algunas bajas permite ver a otros», dijo el seleccionador Luis Enrique a la hora de dar su lista, en la que redobló su apuesta por la juventud con la incorporación de Gavi, de 17 años y solo 360 minutos como profesional con el Barcelona, o Yéremy Pino, de 18.

«Lo que es peligroso es arriesgar con jugadores jóvenes que crees que no tienen el nivel necesario y que los expongas de manera clara. Viendo a Gavi, no tengo ninguna de que puede ser un jugador importante para el futuro de la selección», explicó ‘Lucho’.

Sin Morata ni Moreno, la responsabilidad del gol la tendrá principalmente Ferran Torres, al que Pep Guardiola sitúa habitualmente como 9 en el City y que es el máximo realizador de la etapa de Luis Enrique con 10 tantos en 20 partidos.

El partido se disputará en San Siro, donde habrá 35.000 espectadores -límite del 50% del aforo- animando a un equipo italiano que llega inmerso en una racha récord en el fútbol de selecciones de 37 encuentros sin perder. No cae desde septiembre de 2018, ante Portugal (1-0).

«Como dice nuestro psicólogo, ya está cerca el día en el que perderán. En la Eurocopa pudimos ganarles pero no fuimos capaces, tiene morbo especial el partido», explicó Luis Enrique.

«Luis Enrique tiene razón, tarde o temprano llegará, desafortunadamente es una cuestión matemática. Pero espero que no sea antes de diciembre de 2022, pero no creo que sea fácil», devolvió este miércoles el seleccionador italiano Roberto Mancini, haciendo referencia a la fecha del final del próximo Mundial de Catar.

– Sin Immobile ni Belotti –
«Estar aquí ya es un premio. España está entre las cuatro mejores en la Eurocopa y en la Liga de Naciones. Ahora queremos estar entre las dos. Es un estímulo total, un premio mayúsculo. Tenemos que ser ambiciosos. A disfrutarlo», añadió Luis Enrique este martes desde Milán.

Mancini no podrá contar con sus dos nueves, Ciro Immobile y Andrea Belotti, pero sí con Lorenzo Insigne, Federico Chiesa, autor del gol en la Eurocopa ante España, y Moise Kean, que marcó un doblete en el triunfo 5-0 ante Lituania en septiembre.

La ‘Azzurra’, que culminó a lo grande con un título europeo su inmediato renacimiento tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, sabe que España fue el rival que más difícil le puso las cosas durante la Eurocopa.

«Puedo decir con humildad que fue el único equipo en el que, de habernos ganado, no habríamos podido decir nada, porque controlaron el partido, crearon ocasiones y nos hicieron sufrir», reconoció el centrocampista Jorginho.

Los ganadores de las semifinales disputarán la final el domingo en Milán, mientras que los perdedores jugarán el mismo día en Turín por el tercer puesto. AFP (HN)

Previa

FINAL: Vida (1) – (1) Motagua

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Luis Palma, minuto 31

GOL: Gonzalo Klusener, minuto 44

VIDA: Roberto López, Carlos Sánchez, Bryan Barrios, Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Roger Sander, Carlos Argueta, Denis Meléndez, Alexander Aguilar, Luis Palma y Ángel Tejeda.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Cristopher Meléndez, Omar Elvir, Carlos Fernández, Marcelo Santos, Juan Delgado, Diego Auzqui, Iván López y Gonzalo Klusener

Ver Más

Previa

Final: Real España (4)- (1) Honduras

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Nelson Salgado, Real España y Honduras se enfrentan en el estadio General Francisco Morazán en partido valedero por la jornada 16 del Apertura 2021-2022.

ALINEACIONES:
REAL ESPAÑA:
Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Debron García, Kevin Álvarez, Mayron Flores, Jow Benavidez, Jeyson Mejía, Miguel Carrasco, Omar Rosas y Ramiro Rocca.
HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar, Víctor Araúz, Bryan Johnson, Andrés Bolaños, Kevin Caminos, Daniel Rocha, Daniel Quiroz, Tomás Sorto, Julián Martínez, Cristian Sacasa y Geovani Martínez.

GOLES:
Jayson Mejía adelanta al Real España, minuto 5
Miguel Carrasco aumenta la cuenta, minuto 8
Ramiro Rocca anota el tercero, minuto 19
De testa Getsel Montes pone el 4-0, minuto 65
Descuenta Cristian Sacasa, minuto 77

Ver Más

Previa

Olimpia suma terreno y estanca a Marathón

Publicado

Por

(HN)

Con solitaria anotación de Jerry Bengtson, Olimpia derrotó 1-0 a Marathón y mantiene viva sus aspiraciones por cerrar las vueltas regulares del torneo Apertura en los primeros lugares y evitar la fase de repechaje.

Los “leones” tuvieron para ganar el partido de forma amplia y cómoda y al final terminaron de forma complicada ante la reacción de los sampedranos que con la derrota quedan sextos en la tabla.

Desde el pitazo inicial Olimpia fue amplio dominador y tuvo para irse al descanso con una ventaja más abultada de no ser por los fallos de sus delanteros.

Jerry Bengtson en dos ocasiones perdonó a Denovan Torres, al minuto 21 no falló ante un regalo de la defensa del cuadro sampedrano y con remate colocado puso el 1-0.

Yustin Arboleda tuvo para aumentar el marcador, pero no anduvo acertado con sus disparos primero de cabeza a los 25 y luego al rematar a los cielos a los 38.

En el segundo tiempo la historia cambió, el técnico uruguayo Martín García modificó su esquema y con el ingreso de figuras como Ovidio Lanza, Selvin Guevara y Cristian Cálix le dio más dinámica y ritmo al equipo.

Edrick Menjívar, quien tuvo una primera parte aburrida, en el complemento se empleó a fondo para evitar la paridad del juego. El meta de los albos primero salvó a su equipo a desviar con los dedos un remate de Frelys López a los 53 minutos. Luego se puso la capa de héroe al tapar un remate frontal a Cristian Cálix a los 56’.

La única llegada de peligro de Olimpia en esta parte fue un remate colocado de Edwin Rodríguez que desvió Denovan Torres.

En los instantes finales los sampedranos apretaron en búsqueda del empate, pero no pudieron doblegar la defensa olimpista. (HN)

 Alineaciones:

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Luis Reyes (Jamil Maldonado 54’), Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo, Cristhian Altamirano (Jorge Álvarez 54’), German Mejía, Edwin Rodríguez (Josman Figueroa 70’), José Pinto (Carlos Pineda 88’), Yustin Arboleda (Jorge Benguché70’) y Jerry Bengtson.

Goles: J. Bengtson (21’)

Amarillas: J. Pinto (19’), C. Altamirano (25’), E. Rodríguez (65’), J. Maldonado (74’), Y. Arboleda (74’).

Rojas:

Marathón (0): Denovan Torres, Mathías Techera, Luis Vega, Luis Garrido, Frelys López (José Vigil 75’), Allans Vargas (Axel Motiño 88’), Carlos García (Selvin Guevara 45’), Kervin Arriaga, Brayan Castillo (Ovidio Lanza 45’), José Aguilera e Isaac Castillo (Cristian Calix 45’).

Goles:

Amarillas: F. López (15’), A. Vargas (59’) y S. Guevara (90’)

Rojas:

Árbitro: Selvin Brown

Estadio: Nacional

Ver Más

Previa

FINAL: Platense (1) – (2) Victoria

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Aldo Fajardo, minuto 34

GOL: Yaudiel Lahera, minuto 58

GOL: Damin Ramírez, minuto 84

PLATENSE: Bruno Alemán, Marcos Martínez, Héctor Aranda, Dylan Andrade, Hesller Morales, César Oseguera, Richard Zúniga, David Montoya, Marlon Alvarenga, Jorge Cardona y Aldo Fajardo,

VICTORIA: Edward Flores, Carlos Palacios, Kenneth Hernández,  Damin Ramírez, Marlon Flores, Walter Chávez, Oscar Suazo, Marcelo Canales, Josué Cárcamo, Eduardo Martínez y Yaudiel Lahera.

Ver Más

Previa

Final: Real Sociedad (0) – (3) UPNFM

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje Luis Mejía, Real Sociedad y UPNFM dirimen un partido crucuial poara ambos en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.
ALINEACIONES:
REAL SOCIEDAD:
Nelson Barrientos, Lisandro Gutiérrez, Maynor Antúnez, Enuard Salgado, Dexter Ventura, José Canelas, Eder Delgado, Daniel Rocha, Rony Martínez, Maikel Reyes y Franco Guity.
UPNFM: Gerson Argueta, Lesvin Medina, Marco Godoy, Robel Bernárdez, Edgar Vásquez, Aldo Oviedo, Jean Batiste, Rembrandt Flores, Xavi Torres, Marlon Ramírez y Juan Ramón Mejía.

GOLES:
Juan Ramón Mejía adelanta a UPNFM en Tocoa.
A los 44 Marco Godoy aimenta la cuenta, 2-0
El tercero fue a los 47 minutos de Aldo Oviedo, de tiro libre.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.