Connect with us

Previa

Italia-España, aires de revancha en la Liga de Naciones

Publicado

Italia, flamante campeona europea, y España, a la que eliminó en semifinales por penales hace tres meses en Londres, se vuelven a cruzar en Milán, el miércoles en semifinales de la Liga de Naciones , que completan Francia y Bélgica el jueves en Turín.

Dos clásicos entre potencias del continente como cierre a la segunda edición del torneo que la UEFA creó para sustituir a la mayor parte de los insípidos amistosos que salteaban el calendario.

En otra semifinal europea, por supuesto con menos enjundia que la disputada en Wembley (1-1, 4-2 en penales), España tendrá la oportunidad de cobrarse una pequeña revancha.

– ‘Está cerca el día que perderán’ –
El equipo dirigido por Luis Enrique llega muy lastrado por el gran número de lesionados, desde los delanteros Álvaro Morata, Gerard Moreno y Dani Olmo, a la gran sorpresa del Europeo Pedri, Marcos Llorente o Jordi Alba.

«Tener algunas bajas permite ver a otros», dijo el seleccionador Luis Enrique a la hora de dar su lista, en la que redobló su apuesta por la juventud con la incorporación de Gavi, de 17 años y solo 360 minutos como profesional con el Barcelona, o Yéremy Pino, de 18.

«Lo que es peligroso es arriesgar con jugadores jóvenes que crees que no tienen el nivel necesario y que los expongas de manera clara. Viendo a Gavi, no tengo ninguna de que puede ser un jugador importante para el futuro de la selección», explicó ‘Lucho’.

Sin Morata ni Moreno, la responsabilidad del gol la tendrá principalmente Ferran Torres, al que Pep Guardiola sitúa habitualmente como 9 en el City y que es el máximo realizador de la etapa de Luis Enrique con 10 tantos en 20 partidos.

El partido se disputará en San Siro, donde habrá 35.000 espectadores -límite del 50% del aforo- animando a un equipo italiano que llega inmerso en una racha récord en el fútbol de selecciones de 37 encuentros sin perder. No cae desde septiembre de 2018, ante Portugal (1-0).

«Como dice nuestro psicólogo, ya está cerca el día en el que perderán. En la Eurocopa pudimos ganarles pero no fuimos capaces, tiene morbo especial el partido», explicó Luis Enrique.

«Luis Enrique tiene razón, tarde o temprano llegará, desafortunadamente es una cuestión matemática. Pero espero que no sea antes de diciembre de 2022, pero no creo que sea fácil», devolvió este miércoles el seleccionador italiano Roberto Mancini, haciendo referencia a la fecha del final del próximo Mundial de Catar.

– Sin Immobile ni Belotti –
«Estar aquí ya es un premio. España está entre las cuatro mejores en la Eurocopa y en la Liga de Naciones. Ahora queremos estar entre las dos. Es un estímulo total, un premio mayúsculo. Tenemos que ser ambiciosos. A disfrutarlo», añadió Luis Enrique este martes desde Milán.

Mancini no podrá contar con sus dos nueves, Ciro Immobile y Andrea Belotti, pero sí con Lorenzo Insigne, Federico Chiesa, autor del gol en la Eurocopa ante España, y Moise Kean, que marcó un doblete en el triunfo 5-0 ante Lituania en septiembre.

La ‘Azzurra’, que culminó a lo grande con un título europeo su inmediato renacimiento tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, sabe que España fue el rival que más difícil le puso las cosas durante la Eurocopa.

«Puedo decir con humildad que fue el único equipo en el que, de habernos ganado, no habríamos podido decir nada, porque controlaron el partido, crearon ocasiones y nos hicieron sufrir», reconoció el centrocampista Jorginho.

Los ganadores de las semifinales disputarán la final el domingo en Milán, mientras que los perdedores jugarán el mismo día en Turín por el tercer puesto. AFP (HN)

Previa

Estados Unidos busca ante Dominicana el tricampeonato en Premundial Sub-20

Publicado

Por

(GG)

La selección Sub-20 masculina de fútbol de Estados Unidos buscará este domingo coronarse tricampeona en el Premundial Sub-20 de la Conacacaf ante República Dominicana, una extraña invitada en la final prevista en San Pedro Sula.

Con los boletos en su poder para disputar el Mundial de la categoría Indonesia-2023 y participar en los Juegos Olímpicos París-2024, ambos conjuntos saldrán al estadio Olímpico Metropolitano desde las 17H00 locales (23H00 GMT) por ser el mejor de la competencia.

Estados Unidos, el gran favorito del encuentro, despachó al anfitrión Honduras con un claro 3-0 la noche del viernes en las semifinales, mientras que República Dominicana sufrió para imponerse por penales 4-2 (2-2 en 120 minutos) a Guatemala.

«No tenemos palabras para definir esto. Lo que importa es que República Dominicana está en el Mundial», dijo incrédulo el volante Angel Montes de Oca tras la victoria ante Jamaica. Después también cazaron el boleto a los Olímpicos.

Si México falló, el equipo de las barras y las estrellas ratificó su favoritismo en el Premundial con marcadores categóricos, como el 10-0 en el arranque ante San Cristóbal y Nieves.

Y el cierre no pudo ser mejor, al irse al descanso con el 3-0 ante Honduras para bajar las regulaciones en el segundo tiempo y guardar las energías necesarias para este domingo.

Los goles de Paxten Aaronson, al minuto 3; Alejandro Alvarado, al 22; y Quinn Sullivan, al 43, ante la «miniH» dieron el pase a los Juegos Olímpicos a los «Yanks».

Al Mundial de Indonesia aseguraron boleto Estados Unidos, República Dominicana, Honduras y Guatemala.

El Mundial de Indonesia se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023, al que ya están clasificados los cuatro seleccionados de la Concacaf, más Inglaterra, Eslovaquia, Israel e Italia.

Después de ser supendido en 2021 por la pandemia, la Copa Mundial Sub-20 retorna y en la que participarán 24 selecciones.

A los Juegos Olímpicos de París-2024 clasificaron por la Concacaf Estados Unidos y República Dominicana.

Estados Unidos ha participado en 14 ocasiones en fútbol de varones en los Juegos Olímpicos, pero no estaba desde hace 16 años. En Sídney-2000 fue su mejor presentación al quedar en cuarto lugar.

Probables alineaciones:
Estados Unidos:
Crist Brady – Mauricio Cuevas, Brandan Craig, Marcus Ferkranus, Michael Halliday – Alejandro Alvarado, Daniel Edelman, Jack Mc Glynn, Quinn Sullivan – Paxten Aaronson y Caden Clark. DT: Mikey Vargas.

Dominicana: Xavier Valdez – Charbel Wehbe, Sebastián Mañón, Keffler Martes, Bryan More – Ángel Montes de Oca, Ányelo Gómez, Edison Azcona, Diefri Sandy – Yordy Álvarez y Alfeni Tamarez. DT: Mariano Pérez. (AFP)

Ver Más

Previa

Nos quedamos sin Juegos Olímpicos…

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton, Honduras y Estados Unidos se pelean uno de lo dos cupos disponibles de Concacaf para los próximos juegos Olímpicos de París 2024 con un estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula lleno hasta la bandera.

Alineaciones:
HONDURAS:
Juerguen Garcìa, Germey Rodas, Aaron Zúniga, Odin Ramos, Edson Rocha, Tomas Sorto, Exon Arzú, Jeyson Contreras, Marco Aceituno, Javier Arriaga y Miguel Carrasco.

ESTADOS UNIDOS: Christopher Brady, Mauricio Cuevas, Marcus Ferkranus, Brandan Graig, Daniel Edelman, Quinn Sullivan, Caden Clark, Alejandro Alvarado, Michael Halliday, Jack Mc Glynn, Paxten Aaronson.

Goles:
Paxton Aaronson adelanta a Estados Unidos en saque de tiro libre, minuto 3

Alejandro Alvarado pone el 2-0 para Estados Unidos, minuto 21.

Quinn Sullivan anota el tercero, minuto 42.

Ver Más

Previa

Por otro sueño olímpico… París 2024

Publicado

Por

(GG)

La selección Sub-20 de Honduras ya clasificada al Mundial de Indonesia 2023 no para con ese objetivo, quiere más y apunta esta noche a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero deberá derrotar a Estados Unidos para lograrlo.

Ya la bicolor ha demostrado que es un equipo inspirado, que sigue invicto en el premundial, lleno de calidad pero Panamá en cuartos de final desnudó algunas  falencias, por lo que hoy, los catrachos deberán jugar mejor para sumar ese otro objetivo trazado por Luis Alvarado y sus pupilos.

El techo de éxito la Sub-20 hondureña parece no tener límite, jugando a ratos bien y en otros no, pero ordenados y con muchas ganas han llegado a puestos que quisieron tener selecciones como Costa Rica, México, Canadá y otros que ya están de vuelta en sus casas con las manos vacías y hasta humillados.

Esta noche en el estadio Morazán, protagonista de grandes gestas, pero también fracasos, la escuadra nacional podría clasificarse a sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos y sextos de la historia, pero para ello los muchachos deben jugar serenamente, con la misma intensidad pero cuidando bien el cero, ya que Estados Unidos es otro tipo de rival, muy potente en ataque.

Los norteamericanos no querrán quedar fuera nuevamente de los Juegos Olímpicos y al igual que los mexicanos que ya dijeron adiós, lo tomarían como un rotundo fracaso.

El duelo de esta noche puede ser más emotivo que el anterior ante Panamá, incluso podría irse al alargue y hasta los penaltis, pero seguramente con mucho apoyo popular si tomamos como base lo que ocurrió el pasado  martes 28 de junio siempre en el  Morazán, que tuvo un lleno impresionante, lo que motivó ayudó al equipo catracho a remontar el marcador, ya que se perdía 1-0 ante los canaleros, pero se concluyó ganando 2-1. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
Con el arbitraje del mexicano Fernando Hernández, Estados Unidos venció 1-0 a Honduras en duelo realizado en el IMG Academy Stadium, Bradenton, Florida. El único gol lo hizo Ayomide Akinola (55).

SUB-20 Y PRE-OLÍMPICO-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS VRS ESTADOS UNIDOS
Viernes 1 julio del 2022
Estadio:
General Francisco Morazán, 7:00 p.m.
Transmite: ESPN

OTRA SEMIFINAL:
Guatemala vrs República Dominicana (4 p.m.)

Ver Más

Previa

Tottenham ficha al brasileño Richarlison

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham anunció haber fichado al delantero internacional brasileño Richarlison, procedente del Everton, por un monto estimado en 58 millones de euros (60,6 millones de dólares), sin contar bonificaciones, según la prensa.

El jugador de 25 años firmaría un contrato hasta finales de la temporada 2027.

Richarlison había llegado al Everton en 2018, procedente del Watford, por 40 millones de euros (41,7 millones de dólares).

En cuatro temporadas, marcó 53 goles en 152 partidos disputados.

El club londinense ya fichó esta pretemporada al centrocampista croata Ivan Perisic y al guardameta inglés Fraser Forster, ambos libres, así como al centrocampista maliense Yves Bissouma, que jugaba en el Brighton, por 30 millones de euros (31,3 millones de dólares).

Richarlison podría ser el fichaje más caro de la historia de los Spurs, si el conjunto de bonificaciones previstas en la transacción son pagadas al Everton.

El centrocampista francés Tanguy Ndombélé había sido comprado al Olympique Lyonnais por 62 millones de euros (64,7 millones de dólares), fuera bonificaciones, en julio de 2019. EFE

Ver Más

Previa

EEUU-Honduras y Guatemala-Dominicana por cupos a París-2024 en fútbol varones

Publicado

Por

(GG)

La selección Sub-20 de fútbol de varones de Estados Unidos enfrentará este viernes a la de Honduras, mientras que Guatemala intentará mantener su buena racha frente a República Dominicana, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos París-2024 por Concacaf.

Los cuatro equipos saltarán al estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras, en busca de la victoria para lograr el pase a los Juegos de París.

En el calendario, el partido estaba programado para el estadio Olímpico, pero por las lluvias que han estado afectando los terrenos de ambas instalaciones, la Concacaf cambió la jornada del viernes al Morazán y la final del domingo al Olímpico.

Las cuatro selecciones ya tienen asegurados los cupos de Concacaf para el Mundial Indonesia-2023. Pero sólo dos de ellos, quienes pasen a la final, clasifican automáticamente para los Juegos Olímpicos.

– El favorito y Honduras –
Como bicampeón de los últimos torneos, el equipo de las barras y la estrellas es claro favorito ante los catrachos. Pasó con gran solvencia a semifinales al vencer a Costa Rica 2-0 y una cosecha de 22 goles a favor y dos en contra a lo largo del torneo.

Honduras –que tiene como única ventaja la localía–, clasificó a semifinales gracias a dos penales que dejaron en la lona a un corajudo equipo de Panamá que se vio superado sólo por su ineficacia en los disparos a la portería.

La «miniH» tiene como dudas para el partido a su principal figura en ataque, Marco Aceituno, el goleador del torneo con seis anotaciones.

Estados Unidos «es el actual campeón, tiene mucho orden y una mística que los hace ir a buscar los partidos», destacó el DT de Honduras, Luis Alvarado.

– Guatemala sorprende –
Guatemala fue la gran sorpresa al dejar en el camino a México, con un 2-1 en una angustiante definición por penales, después de un 1-1 en 120 minutos, en el partido del miércoles.

Los mexicanos, que partían como favoritos en los cuartos de final del certamen, fallaron en cuatro cobros, tres de forma consecutiva, mientras los guatemaltecos lo hicieron en dos y no fue necesario un quinto tiro desde los doce pasos.

La gran figura de los chapines fue su guardameta Jorge Moreno, quien atajó tres disparos.

Sorpresivamente, debido a esa derrota, México se quedó sin el Mundial Indonesia-2023 y sin Juegos Olímpicos París-2024, lo que ha estremecido a la prensa deportiva azteca.

Tras esa victoria ante la escuadra mexicana, los chapines parten como favoritos ante una selección de República Dominicana que por primera vez clasifica a un campeonato mundial.

– Los quisqueyanos –
República Dominicana logró su clasificación histórica a un Campeonato Mundial de menores de la FIFA al ganar 1-0 a los Reggae Boyz de Jamaica.

Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido al minuto 9 de juego.

Estados Unidos es bicampeón de la categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018.

La final que coronará al campeón está programada para el domingo. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.