Connect with us

Fútbol Internacional

España doblega a Italia y es finalista de la Liga de Naciones

Publicado

La selección española se clasificó para la final de la segunda edición de la Liga de Naciones de fútbol, tras derrotar a Italia en San Siro con un doblete de Ferran Torres, en un encuentro condicionado por la expulsión de Bonucci a los 41 minutos y que encontró la reacción final de la campeona de Europa con un tanto insuficiente de Pellegrini.

La mejor racha de una selección sin derrota en la historia, la de Italia con 37 partidos, la cerró la selección española con su primer triunfo en partido oficial en terreno italiano. Dos asistencias de Mikel Oyarzabal las convirtió en gol Ferran Torres en el minuto 17 y en el añadido del primer acto.

Con diez jugadores, la selección italiana buscó la reacción en la segunda parte pero el tanto que apretó el marcador, de Pellegrini tras un error del debutante Yeremy Pino, llegó a siete minutos del final y España no pasó apuros para sellar su pase a la final. EFE (HN)

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Italia: Gianluigi Donnarumma – Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci (cap), Alessandro Bastoni, Emerson Palmieri – Nicolo Barella (Davide Calabria 72), Jorginho (Lorenzo Pellegrini 64), Marco Verratti (Manuel Locatelli 58) – Federico Chiesa, Federico Bernardeschi (Giorgio Chiellini 46), Lorenzo Insigne (Moise Kean 58). DT: Roberto Mancini.

España: Unai Simón – Cesar Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso Mendoza – Koke (Mikel Merino 75), Sergio Busquets (cap), Pablo Gavi (Sergi Roberto 84) – Pablo Sarabia (Bryan Gil 75), Ferrán Torres (Yéremi Pino 49), Mikel Oyarzabal. DT: Luis Enrique.

Goles: Italia: Pellegrini (83) España: Torres (17, 45+2)

Amonestaciones: Italia: Bonucci (29), Locatelli (82) España: Azpilicueta (45), Sarabia (65), Pino (71), Oiarzabal (89)

Expulsiones: Italia: Bonucci (42)

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza (Milán)

Asistencia: 37.000 espectadores

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.