Connect with us

La Bicolor

«Costa Rica no es un rival fácil, está necesitado de puntos”: Coito

Publicado

Honduras recibe este jueves a la selección de Costa Rica, encuentro donde ambas selecciones buscarán su primera victoria de la eliminatoria, y un juego donde el técnico Fabián Coito vaticina de parejo por la necesidad de sumar de ambos equipos.

“Es un partido sumamente parejo, de ahí una dificultad por la paridad de las dos selecciones, por los puntos que tenemos y la necesidad de sumar que tenemos. No sabemos qué presentará el equipo rival. Ambos hemos tenido dificultad para ganar y a medida que pasa el torneo, en este caso nosotros, con la necesidad debemos de imponer una estrategia para sacar el partido. No es un rival fácil, está necesitado de puntos”.

Coito, no esconde que una victoria ante los ticos los meterá a la pelea y les dará confianza para los juegos que restan.

“Por supuestos es el deseo que tenemos es ganar y con ese objetivo hemos venido todos a preparar esta nueva fecha FIFA, que el rendimiento se vea plasmado en los resultados, tener como objetivo principal escalar en la tabla de posiciones, sin enloquecer, ojalá que con un buen resultado volvamos a reposicionarnos en nuestro objetivo”.

El uruguayo dijo que para este juego Alex López será crucial por su nivel y conocimiento del fútbol costarricense.

“Llega con dos partidos jugados en su equipo, pero del punto de vista físico está recuperado de su lesión y con el ritmo habitual de un futbolista que sale de su lesión, pero está para ser tomado en cuenta. Lógicamente Alex López es importante en la selección, por su calidad, por el conocimiento que tiene del fútbol de Costa Rica, por lo que influye en la selección y su nivel, además de la confianza que le tienen sus compañeros y nosotros”.

De la ausencia de Romell Quioto por lesión, contó que le tocó replantear su esquema de trabajo y espera tenerlo pronto.

“Altera la planificación cuando pensábamos que contaba con Romell, una vez que estuvo descartado, estructuramos y direccionamos la idea a nivel de conceptos y de que manera distribuir a los futbolistas. Así los entrenadores preparamos los partidos, no somos la única selección a la que le suceden estás cosas”.

De la selección de Costa Rica, aseguró que tienen información y sabe a plenitud de sus figuras.

“Basada en la última información que tenemos que son los últimos tres partidos, tiene jugadores con mucha experiencia, por esas características intentar limitarlos en la posibilidad de su influencia, ver su sistema de juego, pero si una idea basada más allá de la distribución, y debemos limitar a esos futbolistas y cortar los pases. Navas es un portero de mucha trayectoria y de buen nivel, así como el resto de sus futbolistas. Respetamos al rival y a sus futbolistas y buscaremos limitar sus capacidades”.

Una de las caras nuevas en la eliminatoria para Honduras es la del delantero Alberth Elis, quien por lesión se perdió los juegos anteriores, y Coito aseguró que llega bien a pesar de no tener tanto ritmo de juego.

“Está recuperado totalmente de la lesión, está en una etapa de reinserción de actividad deportiva en recuperación de todos esos valores. Alberth es un jugador que sus condiciones naturales las estimula con gran carácter y ayuda a sus compañeros. No me preocupa, me gustará que todos llegaran en buen momento y en la eliminatoria es de aprovechar a todos los que estén mejor, ojalá la aprovechemos porque no lo tuvimos en las fechas pasadas”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.