Connect with us

Más Deportes

Indian Wells, el desierto californiano abre sus brazos a la nueva generación

Publicado

Con las ausencias de Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams, Naomi Osaka y Ashleigh Barty, el torneo de Indian Wells será una nueva oportunidad para la joven generación, encabezada por el ruso Daniil Medvedev y la británica Emma Raducanu, monarcas del US Open.

Otro con muchas posibilidades de lucir en el desierto californiano es el argentino Diego Schwartzman.

El Masters 1000 (masculino) y WTA 1000 (femenino), que comienza este miércoles, había sido cancelado el año pasado debido a la pandemia de covid-19.

Federer, convaleciente tras una tercera operación en la rodilla derecha; Nadal, que se trata el pie izquierdo, y Dominic Thiem, afectado en una muñeca, habían declinado su participación con mucho tiempo.

En el caso de Djokovic, la postura del número uno del mundo es de apenas la semana pasada.

El serbio, que no sufre ninguna lesión, sintió la necesidad de tomar un respiro después de un verano muy difícil: fue eliminado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y perdió la final del US Open con Medvedev, frustrando la ocasión de lograr el Grand Slam calendario, una hazaña lograda en 1969 por Rod Laver.

– Medvedev favorito –
Un mes después de su actuación en Flushing Meadows, Medvedev (N.2) tendrá que asumir su condición de favorito si quiere acercarse al primer lugar del mundo.

El ruso persigue su quinto título en un torneo Masters 1000. Nunca ha pasado de la tercera ronda en el desierto californiano. Sus principales rivales serán el griego Stefanos Tsitsipas (N.3) y el campeón olímpico alemán Alexander Zverev (N.4).

Para el griego es la revancha tras un difícil US Open, donde fue criticado por sus largos descansos en el vestuario y se vio sorprendido en la tercera ronda por el prodigio español Carlos Alcaraz.

Por su parte, Zverev, durante mucho tiempo el mejor tenista masculino en forma durante el verano, con sus victorias en Tokio-2020 y luego en Cincinnati (Masters), acabó cayendo en Nueva York ante Djokovic y es objeto de una investigación por parte de la ATP, tras las denuncias de violencia doméstica realizadas por su expareja.

En este contexto, el también ruso Andrey Rublev (N.5) y el italiano Matteo Berretini (N.7) se verían asentados un poco más en las cimas del paisaje actual.

Una ambición que también impulsa al noruego Casper Ruud (N.10), ganador este fin de semana en San Diego, su quinta victoria del año.

– ¿Una nueva batalla Raducanu-Fernández? –
En las damas, la británica Emma Raducanu, campeona del US Open, de 18 años y que superó en la final a la canadiense Leylah Farnández, serán también dos favoritas para dictar cátedra en el torneo.

Estas dos estrellas deberán confirmar lo que mostraron en Nueva York, sobre todo porque el panorama será aún más abierto por las ausencias de Serena Williams (N.41), lesionada en un muslo y que amenaza el resto de su carrera, la japonesa Naomi Osaka y la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo.

Esta juventud bien podría ser el leitmotiv de este Indian Wells, pero los organizadores se han tomado la molestia de añadir a la belga Kim Clijsters, ganadora del evento en 2003 y 2005, que con 38 años intenta un nuevo regreso. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.