Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth pide respaldo total y buen comportamiento al público

Publicado

La selección de Honduras en la triple fecha de la eliminatoria de octubre jugará dos partidos de local, primero ante Costa Rica el 7 y luego con Jamaica el 13, duelos donde la Fenafuth espera el apoyo total de la afición nacional y sobre todo el buen comportamiento.

En conferencia de prensa dada por Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, presidente y secretario de la Fenafuth, respectivamente, informaron que ya se ha vendido un 70 % de la boletería para el encuentro del jueves ante Costa Rica.

«La venta de boletería va bien, ya se ha venido más del 70% para el juego ante Costa Rica y esperamos el apoyo a la afición para llenar el estadio al 50% de lo que se autorizó (Sinager) y tener el calor de los aficionados. Ya se vive el ambiente de fiesta en San Pedro Sula «, aseguró Jorge Salomón.

NO A LOS GRITOS HOMOFÓBICOS
Los dirigentes nuevamente hicieron un llamado a toda la afición para que tenga un buen comportamiento en el estadio y que por ningún motivo hagan gritos homofóbicos para evitar una sanción por parte de FIFA.

«No podemos tener un comportamiento que ponga en riesgo el cierre del estadio. Es bueno que la gente apoye de Honduras, pero que respetemos el rival. El 7 de octubre se reúne la Comisión disciplinaria de FIFA y esperemos que no nos cierren el estadio o que la multa no sea elevada. No hay que lanzar objetos y poner en riesgo estadio», manifestó Mejía.

El secretario de Fenafuth, dijo que FIFA es muy estricta y castiga fuertemente cuando se trata de gritos homofóbicos y puso el ejemplo de México que jugó a puerta cerrada.

PORTONES ABIERTOS A LAS 2:00 PM
Por su parte Salomón anunció que los portones de ingreso al público estará el día jueves abiertos desde las 2:00 de la tarde y que habrá estricto control de la Policía Nacional para evitar lo que sucedió ante Estados unidos donde la afición derribó uno de los portones de acceso y por ello hubo mayor ingreso de personas que el permitido por Sinager.

«Un portón lo rompieron los aficionados y eso provocó que se tuviera un poco más de la gente planificada en el estadio. Ya se habló con la Policía y que mantengan la seguridad en esos portones».

CARNET DE VACUNA
Otro recordatorio que hicieron los dirigentes es que las personas que asistan al juego deberán de llevar su carnet que certifique que están vacunados contra la Covid-19 ya sea con una o dos dosis, incluyendo los menores mayores de 12 años.

El juego entre Honduras y Costa Rica por la fecha cuatro de la octagonal de Concacaf está programado a jugarse a las 6:05 de la tarde en el estadio Olímpico. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.