Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 12 del Apertura 2022

Publicado

La Jornada 12 del Apertura 2021-2022 nos reportó tres triunfos locales y dos empates, en donde se anotaron 16 goles en cinco juegos lo que da un promedio de 3.2 por juego.
También se produjo el resultado más abultado del torneo 5-0 de Motagua sobre Victoria, desplazando el 5-1 de Marathon sobre os «lobos» de la UPNFM.

PRIMER HAT TRICK DE KEVIN LÓPEZ

Kevin Josué López sumó ayer su primer hat trick de su carrera en primera división al anotarle tres al Victoria en el triunfo 5-0 en el estadio Nacional. «Choloma» López que suma cinco goles en el Torneo, acumula 43 con Motagua en torneos de Liga, aunque hay que sumarle los 7 de Concacaf totalizando 50. Elúltimo hondureño en conseguir un hat trick en el Fútbol Club Motagua fue Román Rubilio castillo quien se lo hizo al Marathon el 14 agosto 2016.

DEBUT DE JUEZ MELVIN HERRERA

El partido entre Motagua y Victoria en el estadio Nacional, nos reporta el debut del joven árbitro central, Melvin Herrera, quien ya lo había hecho como cuarto en el partido del 11 de septiembre del 2021 entre UPNFM y Olimpia en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Ayer domingo ya tuvo sus primeros 90 minutos como central y no lo hizo mal, ya que no tuvo jugadas controvertidas en responsabilidad directa, aunque su línea dos, Oscar Cruz, anuló un gol a favor de Motagua, pero validó otro que no era por fuera de juego. Herrera en su primer juego amonestó al volante del Victoria, Marcelo Espinal.

ÀNGEL TEJEDA DE HÉROE A VILLANO

El máximo goleador del campeonato y ahora seleccionado nacional, Ángel Gabriel Tejeda, pudo ampliar su cuota goleadora el sábado en el triunfo del Vida 2-1 sobre Real Sociedad, pero lamentablemente erró un penal, enviando el balonazo a las gradas. Tejeda que llegó con 10 goles a la jornada 12 le pegó muy abajo al balón, salvándose el cubano Nelson Johnston Barrientos de recibir el tercer gol de la noche.

LUIS PALMA LÌDER EN GOLES DE TIRO LIBRES

Poco a poco, Luis Enrique Palma va convirtiéndose en un experto de tiros libres, hecho que practica desde niño y por ello hoy en Liga Nacional se destaca y es valorado como uno de los mejores referentes ofensivo de la Liga, por lo que aporta, anotando y creando jugadas claras de gol. Por segunda jornada consecutiva define de tiro libre en favor del Vida, la semana anterior ante Marathon en el Estadio Yankel Rosenthal y este fin de semana ante Real Sociedad en el estadio Ceibeño.

POR FIN EMPATÓ MARATHON

Antes de la jornada 12 el Marathon y Victoria eran los únicos que no habían empatado en el torneo Apertura 2021-2022, pero los verdes hicieron en Danlí ante lobos mientras los ceibeños cayeron goleados por Motagua en Tegucigalpa y se mantuvieron con la racha sin empates, en once juegos con dos triunfos y nueve derrotas mientras los sampedranos acumulan 6 victorias, un empate y cinco derrotas. La última vez que los «verdes» habían empatado en Liga fue el 17 de abril del 2021 al visitar a Real Sociedad en Tocoa.

JERRY BENGTSON «VERDUGO AURINEGRO»:

El capitán de Olimpia, Jerry Bengtson, de los 15 goles que le ha anotado en su carrera en Liga Nacional al real España, 10 fueron con Olimpia, siete en el estadio Morazán, dos en el Nacional y el otro en el Carlos Miranda de Comayagua. Jugando para el Vida le anotó dos veces al Real España y tres con Motagua.

ARGENTINO RAMIRO ROCCA «AJUSTICIADOR» ALBO

El argentino Ramiro Rocca sin tener la contundencia que tenía en Guatemala hace goles importantes en los denominados clásicos y en los dos de este torneo ante Olimpia ha sido el encargado de igualar ambos partidos. Primero fue en Tegucigalpa a través de un penal y el pasado fin de semana en el estadio Morazán.

SEXTA DERROTA CONSECUTIVA DE «PRIMI» EN PLATENSE

Tarea difícil y complicada, pero luchada con Ramón «Primitivo» Maradiaga, quien a pesar de su sobrada capacidad no ha podido enderezar el barco mal estructurado de Platense y el pasado sábado llegó a su sexta derrota consecutiva, en donde en algunos juegos no mereció perder pero no sumó ningún punto. La triste racha porteña inició después del empate 1-1 en Tocoa ante Real Sociedad, ya que después cayeron 3-0 ante Olimpia en Tegucigalpa, 4-1 ante Vida en el Excélsior, Victoria 2-0 en el estadio Ceibeño, Real Sociedad 2-3 en casa, 2-3 en el Excélsior ante UPNFM y la más reciente 2-4 contra Honduras en El Progreso.


.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.