Connect with us

De Todo Un Poco

Costa Rica jugará sin público ante El Salvador

Publicado

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, tildó este lunes de «irracional» e «intransigente» al Gobierno por el protocolo establecido para el partido del próximo domingo contra El Salvador por la eliminatoria a Catar 2022, que habilita un aforo de 5.000 aficionados con vacunación completa contra la covid-19.

Villalobos se quejó públicamente de que el Gobierno mantiene una posición «intransigente e irracional», por lo cual, lo más probable es que el partido del domingo se dispute «sin público» debido a que, a su juicio, no hay mecanismos ágiles para verificar que la gente cuenta con su esquema de vacunación completa.

El presidente de la Federación dijo que planteó al Gobierno la utilización del protocolo implementado en los partidos de septiembre, mediante el cual ingresaron al estadio 3.000 personas con distanciamiento, mascarillas y sin obligación de estar vacunados.

«Hacemos un llamado de forma respetuosa de que por favor permitan que bajo el protocolo exitoso que se probó (en dos partidos en septiembre) podamos tener 3.000 o 4.000 personas. Estamos a tiempo para hacerlo», declaró Villalobos.

Según Villalobos, el certificado de vacunación tarda entre 10 y 15 días para ser entregado por las autoridades y que es un riesgo poner las entradas a la venta con ese requisito.

«Nos encantaría que el Ministerio de Salud nos diga cual es el peligro que corre la salud pública de hacer el partido como hicimos los dos anteriores», expresó Villalobos.

El presidente de la Fedefutbol aseguró que siempre será un aliado de las autoridades de salud para combatir la pandemia, pero lamentó que en Costa Rica «estamos absolutamente rezagados en el regreso del público a los estadios».

«No dan a espalda y nos obligan a trabajar con una certificación», dijo, tras señalar que los demás equipos que disputan la eliminatoria mundialista de la Concacaf están jugando con público o con sus estadios llenos.

El Ministerio de Salud ha informado que está enviando por correo electrónico los certificados digitales de vacunación, los cuales cuentan con un código QR para su verificación, y que además las personas pueden solicitar el documento en línea.

Costa Rica atraviesa en la actualidad la cuarta ola de contagios de la covid-19, que mantiene los hospitales con elevados niveles de ocupación.

Septiembre fue el mes en el que Costa Rica registró más casos y muertes por la covid-19 a lo largo de la pandemia, con 68.459 y 880, respectivamente, pero también el de más vacunas colocadas con 1.317.990.

Con datos actualizados al 27 de septiembre, Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes, ha colocado 5.596.495 dosis de la vacuna contra la covid-19, de las cuales 3.407.214 corresponde a primeras dosis (66 % de la población total del país) y 2.189.281 a segundas (42,4% de la población). EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.