Connect with us

Béisbol

Julio Urías, 20 victorias con los Dodgers en 2021 y Chávez Ravine se rinde a sus pies

Publicado

Muchos pensaron que el rollo de Julio Urías en la Serie Mundial del 2021 de la MLB era prestado. Y esos mismos dijeron y acuñaron que su puesto como abridor en la rotación de los Dodgers del 2021 no pasaría de abril.

Hoy Julio Urías iguala la marca de Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee, el mismo equipo que le donó su victoria 20 en la campaña para reafirmarse como líder de victorias de la Liga Nacional en el 2021 y de paso, al rebajar su efectividad a 2.96, meterse de lleno en la lucha por el Premio Cy Young.

Julio se quedó solo a una victoria de las marcas de Fernando Valenzuela y Estaban Loaiza, los dos únicos lanzadores mexicanos con 21 victorias en el “Big Show”, pero demuestra cuan preparado está para que ese numero quede en su archivo personal en las próximas temporadas. Solo recordar lo difícil y mal defendido que fue entre las victorias 12 y 14, cuando en ocasiones dejó el juego con ventaja y fue desperdiciada mas tarde en el fatídico mes de julio para los Dodgers.

Además el culichi se convierte en el primer lanzador en ganar 20 partidos desde que lo hiciera su actual compañero de equipo y competidor mano a mano para el Cy Young Max Scherzer en el 2016.

La campaña ha sido larga, y con la excepción de una semana fuera por un pelotazo en una pierna don Julio ha sido consistente y sano todo el tiempo.

Julio se perfila, junto a Scherzer y Buehler, como una de las piedras angulares en las esperanzas de los Dodgers de los Ángeles para lograr el bicampeonato de forma consecutiva.

Su temporada regular termina con 20 victorias (32 de por vida), tres derrotas y un 2.96 de efectividad.

Julio, sin dudas, ha sido ejemplo de sacrificio, entrega y dedicación al sobreponerse a su condición física para llegar hasta aquí. “Dios me dio un ojo malo, pero me compensó con un brazo izquierdo de oro”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.