Connect with us

De Todo Un Poco

Jugadoras afganas vuelven al campo de fútbol en Portugal

Publicado

Jóvenes jugadoras afganas que integraban equipos de fútbol juveniles en su país han vuelto a entrenar sobre el césped en Lisboa, la ciudad que las acogió hace semanas.

La capital lusa es la nueva casa de estas 26 futbolistas que huyeron de su país con la llegada de los talibanes al poder y llegaron a Portugal el pasado 19 de septiembre.

En estos días se han reunido para pisar del nuevo el césped aprovechando la visita de quien fue capitana de la selección afgana de fútbol femenino, Farkhunda Muhtajunni, ahora refugiada en Canadá.

Con ella se acercaron a la emblemática Torre de Belén lisboeta y entrenaron junto a jugadoras sub-16 del Benfica.

En Portugal está también en estos días Zarifa Ghafari, exalcaldesa y activista afgana, que se ha reunido, entre otros, con el alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, y que apuesta por la negociación para resolver el problema de Afganistán.

La voz de Zarifa «merece ser oída, tiene que ser oída. No podemos dejar que el drama de los afganos sea apenas una noticia en la televisión», señaló el alcalde luso tras conocerla.

Portugal es uno de los países europeos que ha mostrado su disposición a acoger a refugiados afganos y tiene capacidad para recibir a más de 200.

La pasada semana, 41 afganos llegaron a Portugal procedentes de Atenas y, según medios locales, otros tantos lo harán en los próximos días. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.