Connect with us

Fútbol Internacional

América vence a Pumas y se mantiene como líder del Apertura de la Liga MX

Publicado

Al compás de goles del volante paraguayo Richard Sánchez y Mauro Lainez, el América derrotó el domingo 2-0 a Pumas y se fue al descanso por la fecha FIFA como el líder del torneo Apertura de México.

Sánchez concretó con tiro de media distancia a los 35 minutos y Lainez sentenció a los 90. Las Águilas rompieron una racha de tres partidos sin victorias.

Los recientes tropiezos le costaron perder la punta ante el Atlas, que en la víspera venció 1-0 a Chivas.

Pero con el triunfo el domingo, el América llegó a 25 unidades — tres más que los Rojinegros.

El América extendió a cinco su racha de partidos sin perder en el clásico ante Pumas, que los vencieron por última vez en febrero del 2019.

Pumas volvió a padecer por su falta de contundencia y quedó en una situación precaria de cara a la fase final. Apenas suman ocho puntos, hundidos en el penúltimo puesto entre 18 equipos.

Los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Los universitarios, la peor ofensiva del campeonato con seis tantos, están a seis puntos del 12do puesto, de momento en manos de Mazatlán con 14 unidades.

Pumas arrancó mejor en el encuentro y estuvo cerca de irse al frente a los seis minutos con un remate desviado del brasileño Higor Meritao.

América enderezó el encuentro y comenzó a dominar la posesión, pero sin profundidad para inquietar al portero Alfredo Talavera.

Las Águilas se adelantaron cuando Sánchez robó una pelota en la salida por banda izquierda y al ver adelantado a Talavera sacó un disparo colocado por encima del guardameta de Pumas para mandar las cosas 1-0 al descanso.

América logró su segundo tanto en un contragolpe culminado por Lainez.

GALLOS BLANCOS EMPATAN

El gol del delantero uruguayo Jonathan Dos Santos en la agonía del partido le permitió al Querétaro sustraer el empate 1-1 de visita al Toluca.

Diego Chávez adelantó a los Diablos Rojos a los 64 minutos, pero Dos Santos decretó la igualdad a los 87.

El resultado estiró a tres la racha de partidos sin ganar de los Diablos Rojos, terceros en la clasificación.

Querétaro, que a mitad de semana derrotó 1-0 a Chivas, llegó a las 10 unidades y marcha en la 16ta posición entre 18 equipos. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.