Connect with us

Baloncesto

¿Por qué Kyle Kuzma no usará el número ‘0’ con los Washington Wizards?

Publicado

Kyle Kuzma tiene hasta el momento cuatro temporadas de experiencia en la National Basketball Association, todas ellas con Los Ángeles Lakers, equipo con el que debutó en el mejor baloncesto del mundo en el 2017 a pesar de haber sido escogido en el draft de ese mismo año por los Brooklyn Nets.

En este mercado de agentes libres, el ala-pívot llegó a los Washington Wizards como parte de la transacción que mandó a Russell Westbrook a los Lakers y a partir de ahora las cosas serán completamente diferentes para Kuzma, quien aseguró recientemente que estaba completamente satisfecho con su salida del quinteto de Los Angeles.

Y el cambio será en todos los sentidos para el jugador, quien en su nuevo equipo no llevará el número ‘0’ en su camiseta como ocurrió durante su paso por el equipo dorado y púrpura. De hecho, Kuzma lucirá el número ’33’ en la camiseta del quinteto de Washington a partir de la temporada que está por comenzar.

¿Por qué cambió el número?
El propio Kyle Kuzma reveló la razón del cambio del número a su llegada a los Washington Wizards. «Por respeto a Gilbert Arenas», explicó el jugador en una entrevista con NBC. «Esa es probablemente la principal razón. Cuando uno piensa en los Wizards, la primera persona que viene a la mente es Gilbert Arenas», agregó.

Arenas, quien jugó 11 temporadas en la NBA, ocho de ellas con los Wizards es una leyenda del equipo de Washington y hasta el momento ningún otro jugador ha utilizado el número ‘0’ desde su marcha. Incluso, Russell Westbrook, quien contó con la aprobación del mismo Arenas para usarlo, prefirió llevar el número ‘4’. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.