Connect with us

Previa

Atlético de Madrid – Barcelona duelo de urgidos

Publicado

En un partido de tanta magnitud como el Atlético de Madrid-Barcelona, casi nunca se han dirigido tanto las miradas a los banquillos; a Ronald Koeman, ante su final con el club azulgrana, y a Diego Simeone, aún frente al puzzle de encajar piezas de tanta dimensión en un solo bloque incontestable.

Cada uno, a su manera, se enfrentan a una encrucijada este sábado en el Wanda Metropolitano, con la repercusión que tendrá el triunfo, el empate o la derrota desde todas las perspectivas: la clasificación de LaLiga Santander -ambos a remolque del liderato del Real Madrid-; la confianza, las dudas o las expectativas de los dos conjuntos; o el futuro de Koeman, aparentemente ya sentenciado.

Porque no son lo que pretenden aún ni el Atlético, reforzado por Antoine Griezmann o Rodrigo de Paul, ni el Barcelona, que ha perdido a Lionel Messi y al propio delantero francés. A sus procesos de engranaje les falta tiempo y necesitan resultados, tan escaso lo primero y tan esencial lo segundo en un calendario que devora partidos sin pausa, sin saborear ni siquiera la victoria, sin digerir del todo la derrota y siempre expuestos en cada compromiso.

Ya con siete jornadas de Liga -en el caso del Barcelona una menos- y dos de Liga de Campeones disputadas, ninguno de los dos convence, aunque el ruido que desprenden uno y otro club son opuestos: Simeone es el líder intocable del Atlético, tal y como se ha ganado desde que llegó hace ya casi una década; Koeman sobrevive todavía en el Barcelona, mientras intuye un despido inminente, más aún después del expresivo y desastroso 3-0 del miércoles en Lisboa.

En ese ambiente convulso tras la derrota ante el Benfica que le complica el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y con Koeman prácticamente sentenciado a la espera de que Joan Laporta le encuentre un sustituto, surge un partido que podría ser el último del técnico neerlandés, que, además, no se podrá sentar en el banquillo del Wanda Metropolitano por sanción.

Tras este encuentro llegará el parón de selecciones, que dejará a la dirección deportiva del Barça con 15 días por delante para decidir quién será el sustituto. Xavi Hernández, Andrea Pirlo y Robert Martínez son los principales candidatos.

Este viernes, Laporta estuvo toda la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin que se viera en ningún momento con Koeman, algo que no pareció gustarle demasiado al técnico azulgrana. «Una vez más a mí no me han dicho nada. Pero tengo orejas y ojos y ya sé que se filtran muchas cosas y algo debe ser verdad», explicó en la rueda de prensa previa al partido.

Por si las malas noticias en el Barça fueran pocas, el club anunció la baja de Pedro González, ‘Pedri’, a causa de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda tras haber reaparecido ante el Benfica el miércoles.

Este contratiempo, sumado al pobre nivel que ofreció Sergi Roberto ante el conjunto portugués, podría devolver la titularidad en el centro del campo al canterano Pablo Páez Gavíria, ‘Gavi’, convocado por primera vez por Luis Enrique para la selección española absoluta.

La novedad en la convocatoria del Barça es Jordi Alba, que recibió el alta médica tras haberse recuperado de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que se hizo en el estreno de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y que le ha hecho perderse los partidos ante el Granada, el Cádiz, el Levante y el Benfica.

Mientras el Barcelona perdía 3-0 con el Benfica, el Atlético ganó el martes 1-2 en Milán, con los dos goles en los instantes finales, entre ellos el 1-1 de Griezmann, pero con una larga enumeración de matices, defectos y preocupaciones que lo alertan de una realidad aún muy lejana de sus pretensiones esta temporada o de los rasgos que lo hicieron campeón de Liga hace apenas cuatro meses.

Ni fiable ni contundente ni agresivo, el Atlético es un colectivo en duda por ahora en esta campaña, agarrado a las individualidades, a los lapsus rivales y a los últimos minutos para ganar más partidos de los que ha merecido: cinco de los nueve duelos que ha disputado, en los que, en muchos casos, han coincidido todos esos factores.

Al Getafe y al Milan los remontó, no sin apuros, ya con superioridad numérica sobre el campo, con tantos en los instantes finales. En el minuto 99 venció al Espanyol en el RCDE Stadium y en el 95 empató 2-2 contra el Villarreal, aunque entonces sí había merecido la recompensa como mínimo de la igualada, sino el triunfo. Al Elche lo doblegó por un fallo, en Vitoria perdió con justicia y contra el Athletic y el Oporto empató a nada… Y pudo perder.

Ha recibido gol en contra primero en cinco de sus últimos siete choques (los otros dos acabaron 0-0); ha evidenciado una fragilidad defensiva desconocida; ha sufrido contra el repliegue rival, pero también contra la presión alta, tal y como lo desfiguró el pasado martes el Milan en el primer tiempo; y no crea ni la mitad de ocasiones que hace un año. Tampoco tiene tanta pegada como entonces. Le falta velocidad, con y sin balón. Un nuevo plan para su presente.

Y no se reconoce apenas cuando rememora su pasado reciente. A su reencuentro acude Simeone, que idea y proclama un cambio en ataque para contraponer a la nueva exigencia que percibe de sus oponentes, mientras insiste, aún sin éxito, en la conjunción milimétrica de todos los recursos de los que dispone, más que nunca en el Atlético. De Griezmann y De Paul con Joao Félix, Luis Suárez, Lemar, Koke…

Al atacante francés no se le espera en el once de este sábado. A los demás, sí. También a Jan Oblak, Mario Hermoso, José María Giménez, Marcos Llorente, Yannick Carrasco y Stefan Savic. Son baja Geoffrey Kondogbia, por ciclo de cinco tarjetas amarillas, y Matheus Cunha, por una lesión muscular. El resto están todos disponibles.

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Demir, Coutinho y Memphis.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 1.00 PM. EFE (HN)

Previa

Motagua recuperó el segundo lugar

Publicado

Por

(HN)

Motagua derrotó 2-1 a Marathón en el partido que cerró la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional y con ello recuperó la segunda plaza al llegar a 27 unidades.

Los azules con sus tres puntos y un juego menos acortaron distancias del puntero Vida que tiene 29 y dejaron estancados en el sexto lugar a los sampedranos con 22 unidades.

Las acciones fueron entretenidas de principio a fin y sirvieron de preámbulo del duelo que tendrán ambos equipos en la Liga Concacaf por el boleto a las semifinales y que comenzarán este jueves 21 en San Pedro Sula.

Los dirigidos por Diego Vázquez abrieron el marcador fiel a su estilo, centro por la izquierda de Omar Elvir y de cabeza el defensa Carlos Meléndez remató al fondo para el 1-1 y para su primero gol con la camisa de los capitalinos.

Antes del descanso Marathón por medio de Brayan Castillo protagonizó una acción que terminó con el balón en el fondo de la red, pero fue anulada por el central Jefferson Escobar por un fuera de juego de Ovidio Lanza.

En el complemento Marathón salió en busca de la paridad, adelantando filas y mostrando mayor dinámica, lo que abrió el juego y lo hizo ser más entretenido.

Juan Delgado de larga distancia hizo volar a Denovan Torres y evitar el segundo de los de casa. Donde no pudo el meta Torres fue en un cabezazo de Kevin López al minuto 62, tras otro centro perfecto de Elvir que significó el 2-0.

El 2-1 del juego lo hizo Edwin Solano con remate potente a los 68 minutos tras un pase de Carlo Costly.

Marathón intentó en los minutos finales buscar empatar las acciones y así llevarse un punto a casa, pero sus llegadas no inquietaban el marco de Jonathan Rougier. (HN)

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Motagua (2): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Juan Delgado, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez 55’), Diego Auzqui (Matias Galvaliz 62’), Kevin López (Carlos Fernández 79’), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira 62’), Iván López (Jesse Moncada 79’).

Goles: C. Meléndez (36′) y K. López (62′)

Amarillas: C. Meléndez (28’) y J. Rougier (91’)

Rojas:

Marathón (1): Denovan Torres, Emilio Izaguirre (José Aguilera 45’), Luis Garrido, Frelys López, Allans Vargas, Ovidio Lanza, Mathías Techera, Edwin Solano (Byron Rodríguez), Brayan Castillo (Carlo Costly), Mikel Santos e Isaac Castillo (Axel Motiño 65’). (John P. Suazo 79’)

Goles: Edwin Solano (68′)

Amarillas: E. Izaguirre (43’), M. Santos (58’) y B. Rodríguez (89’)

Rojas: A. Vargas (90’)

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Nacional

Ver Más

Previa

FINAL: Real Sociedad (2) – (1) Victoria

Publicado

Por

(MARTOX)

Rony Martínez, minuto 34 (p)

Andrés Rentería, minuto 39

Danilo Tobías, minuto 59

REAL SOCIEDAD: Nelson Barrientos, Devron Martínez,  Cristopher Urmeneta, Klifox Bernárdez, Enuar Salgado, Danilo Tobías, Mayor Antúnez, Daniel Rocha, Yeer Gutiérrez,  Mikel Reyes y Rony Martínez.

VICTORIA: Edward Flores, José Colón, Keneth Hernández, Pedro Hernández, Damin Ramírez, Maynor Colón, Marlon Flores, Marcelo Canales, Edu Martínez, Andrés Rentería y Josué Cárcamo.

Ver Más

Previa

Barcelona remonta al Valencia y vuelve al triunfo

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona, con Ansu Fati por primera vez de titular desde que se regresó de su lesión, recuperó su pegada para derrotar en el Camp Nou (3-1) al Valencia, que se avanzó en el marcador y plantó cara al conjunto azulgrana, pero sucumbió al mayor acierto ofensivo de su rival.

Koeman regresó al 4-3-3, con Ansu en el once y Dest completando, junto a Memphis, el tridente ofensivo como extremo derecho. Y Ansu avisó en la primera jugada del partido entrando como un puñal desde la banda izquierda. Pero la defensa valencianista envió a córner el primer disparo de la noche.

En otro saque de esquina pero en el otro área, Gayà remataría con la zurda un rechace de la zaga azulgrana que sorprendía a Ter Stegen a los 5 minutos para colocar el 0-1.

El lateral alicantino, a quien Bordalás recuperaba hoy para la causa junto a Carlos Soler, estuvo en casi todas las acciones importantes del primer tiempo.

Primero con su gol, después salvando otro cantado de Dest, que se preparaba para rematar una asistencia de Jordi Alba en el segundo palo, y poco antes del descanso con su penalti sobre Ansu Fati.

El hispano-guineano había empatado el partido antes del cuarto de hora, en una combinación al primer toque con Memphis finiquitada con un derechazo desde la frontal que colocó en el palo largo, fuera del alcance de Cillessen, al más puro estilo Messi.

Y cuando Ansu se disponía a hacer el segundo poco antes de llegar al descanso, Gayà lo derribaba por atrás dentro del área- según entendió Gil Manzano pese a las protestas del valencianista que reclamaba haber dado al balón- y Memphis no perdonaba desde los once metros para confirmar la remontada azulgrana.

El Barça, agresivo en la recuperación del balón y rápido en las transiciones, se marchó al vestuario dejando buenas sensaciones ante su afición, que esta noche registró la mejor entrada de la temporada (más de 47.000 espectadores) coincidiendo con el final de las restricciones por la pandemia en los estadios.

Tampoco estuvo mal el Valencia, que apaciguó las ganas de su rival en algunas fases y que también pudo hacer el segundo en un centro raso de Guedes por la derecha que se paseó por el área pequeña sin que nadie lo acertar a rematar.

El partido se animó aún más tras la reanudación. Antes de la hora de juego, Cillessen evitó el segundo de Ansu Fati tras una combinación con Dest y Frenkie de Jong. Y por parte del Valencia, Carlos Soler enviaba un disparo al palo y Ter Stegen sacaba otra a Guedes.

El Valencia, que había salido a apretar al Barça más arriba en la segunda parte, se hizo con la posesión y mereció durante muchos minutos el gol del empate.

Además, el Barça jugaba la última media hora sin Ansu Fati, a quien Koeman daba un obligado y merecido descanso para dar entrada a Coutinho, a la postre protagonista en la resolución del partido.

Bordalás, por su parte, metía más pólvora arriba, poniendo en el campo a Marcos André, primero, y a Cheryshev y Musah después, pero volvía a ser el conjunto azulgrana el que tomaba el mando.

Countinho intentaba poner a prueba a Cillessen, pero su chut se marcha alto tras rebotar en la defensa che, y el Valencia rozaba de nuevo el empate con falta lanzada por Maxi Gomez que salía rozando el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen.

Pero el Barcelona sentenciaría definitivamente el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando Countinho, libre de marca, remataba a gol una asistencia de Dest en una jugada que él mismo había empezado.

El Barça inicia la semana en la que se jugará su continuidad en la Champions ante el Dinamo de Kiev y se pondrá a prueba en el Clásico con una valiosa victoria a costa del Valencia, que sigue una semana más en horas bajas.

– Ficha técnica:

3 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mingueza, min.71), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Nico, min.71); Dest, Memphis, Ansu Fati (Coutinho, min.59).

1 – Valencia: Cillessen; Foulquier (Musah, min.75), Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Carlos Soler, Hugo Duro (Marcos Andrés, min.60); Guedes (Cheryshev, min.75) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1: Gayà, min.5. 1-1: Ansu Fati, min.13. 2-1: Memphis, min.41 (p.). 3-1: Coutinho, min.85.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (min.20), Sergio Busquets (min.32), Gayà (min.39), Foulquier (min.63).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante espectadores 47.317 espectadores. EFE

Ver Más

Previa

Con el clásico Motagua-Marathón se cierra la fecha 14

Publicado

Por

(HN)

La fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional se complementará este domingo con dos juegos, el primero en la ciudad de Tocoa, entre Real Sociedad y Victoria y en el cierre de la fecha el clásico entre Motagua y Marathón en el Nacional de Tegucigalpa.

A las 3:00 pm en el estadio Francisco Martínez Durón, Real Sociedad recibirá la visita del recién ascendido Victoria.

El conjunto del Bajo Aguán llega a la cita en el séptimo lugar con trece puntos, ante un cuadro ceibeño que es noveno, con seis.

Uno de los atractivos del juego será el debut del técnico italiano Mario Petrone en el banco del club del Bajo Aguán.

Los árbitros designados para este duelo son, Héctor Rodríguez, Wilfredo Yánez, Cristian Portillo y Marvin Ortiz

La jornada finalizará con el clásico entre el Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Marathón, quinto en la tabla, del uruguayo Martín García.

Los azules saldrán con todo para volver al segundo lugar de la tabla ante un equipo verde que llega con la misión de hacer la hombrada y ganar en la capital.

El cotejo está pactado ara las 4:00 de la tarde y el central del encuentro será Jefferson Escobar acompañado de los asistentes Walter López y Roney Salinas y como cuarto Said Martínez.

El juego será un preámbulo al enfrentamiento que tendrán ambos equipos en los cuartos de final de la Liga Concacaf. (HN).

Ver Más

Previa

Barcelona a no fallar ante Valencia

Publicado

Por

(HN)

Después de 15 días sin disputar un partido por el parón de selecciones, el Barcelona recibirá este domingo al Valencia, en un Camp Nou ya con el 100% del aforo disponible, para empezar una semana clave en la Liga y la Liga de Campeones, donde también se las verá con Dinamo de Kiev y Real Madrid, respectivamente, y con la probable vuelta del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero a la convocatoria, frente a un rival que también recupera lesionados.

Pero como viene siendo habitual en los últimos tiempos, durante la previa prácticamente nada se ha hablado de fútbol, y aún menos del partido ante el Valencia, que se disputará después de una Asamblea General de Socios Compromisarios crucial para la junta de Joan Laporta, con el Espai Barça, Barça Studios (el departamento audiovisual del club) y la reforma de los Estatutos como asuntos principales.

Esta semana, tras la ratificación de Koeman, las noticias y las tertulias las han ocupado las contradeclaraciones entre la junta de Laporta y la de Bartomeu, y en menor medida la renovación hasta 2026 de uno de los pilares del Barça del futuro, Pedro González ‘Pedri’. Precisamente, el centrocampista canario será baja ante el Valencia, convaleciente aún de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Quien probablemente entrará por primera vez en una convocatoria (Koeman la dará tras el entrenamiento matutino del domingo) como jugador del Barça será Sergio ‘Kun’ Agüero, que el miércoles marcó un gol en el partido amistoso disputado ante el Cornellà. En cambio, aún permanece a la espera de regresar a los terrenos de juego Ousmane Dembélé a pesar de haberse ejercitado con el grupo.

Tampoco estará disponible ante el Valencia el defensa Ronald Araujo, que regresó de la concentración con la selección de Uruguay con una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. La enfermería azulgrana la completa el delantero Martin Braithwaite.

La gran novedad del once titular de Koeman podría ser Ansu Fati, quien ha aprovechado el parón para acabar de coger el tono físico necesario tras haber disputado algunos minutos en los tres encuentros anteriores. En la delantera lo podrían acompañar los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong.

El Valencia, por su parte, afronta el encuentro con la esperanza de que el regreso de tres de sus lesionados le permita recuperar la solidez y el ritmo anterior a que Denis Cheryshev, José Luis Gayà, Carlos Soler y Thierry Correia (el único que aún no puede jugar) acabaran en la enfermería, al tiempo que Toni Lato se mantiene como duda.

Después de haber sumado diez de los primeros doce puntos en juego, el Valencia sólo ha conseguido dos de los últimos doce, gracias a los empates que firmó ante el Athletic y el Cádiz en las últimas dos jornadas.

Tras haber aprovechado el parón para reintegrarse en los entrenamientos, el técnico, José Bordalás, podrá contar con los tres primeros y se da por hecho que Gayà y Soler serán titulares a la espera de si Cheryshev juega o no.

En cualquier caso, la incorporación en el tramo final del mercado de fichajes del polivalente francés Dimitri Foulquier permite a Bordalás tener a un sustituto de garantías para Correia para el flanco derecho de la defensa.

Además, el técnico alicantino recuperará respecto al encuentro disputado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz al delantero Maxi Gómez, que se perdió el choque por sanción. En principio, se supone que debe recuperar la titularidad que le cedió al brasileño Marcos André.

En cambio, no podrá contar con el central paraguayo Omar Alderete que vio la quinta amarilla en ese encuentro. Esa situación llevará al debut como titular esta temporada del central francés Mouctar Diakhaby, que ha salido desde el banquillo en los seis encuentros en los que ha participado esta campaña.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Ansu Fati, Luuk de Jong.

Valencia: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Wass, Hugo Guillamón, Cheryshev o Hugo Duro; Guedes, Maxi Gómez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)

Estadio: Camp Nou

Hora: 1:00 pm EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.