Connect with us

Más de Honduras

Henry Figueroa absuelto por Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica

Publicado

El defensa hondureño Henry Figueroa ha sido absuelto por el Tribuna Nacional Antidopaje de Costa Rica, por el caso de haber evitado un control antidopaje cuando militaba en la Liga Deportiva Alajuelense en el 2019.

La noticia la confirmó el representante legal del zaguero, Josué Misael Vallejo, quien manifestó que tuvieron una audiencia virtual y el ente antidopaje tico no pudo encontrar ninguna prueba en contra del hondureño y por ende lo absolvió del caso.

La notificación por escrito donde Figueroa queda libre de los cargos y habilitado para jugar con cualquier equipo será enviada al jugador, Fenafuth y Comisión Antidopaje de Honduras el 5 de octubre.

“Ya recibimos de forma verbal la resolución, Henry Figueroa fue declarado inocente al no podérsele comprobar nada, el jugador ahora está libre para poder volver a jugar de forma profesional con cualquier club a nivel nacional o internacional”, dijo el abogado.

Vallejo, explicó que el jugador no estaba suspendido, pues él determinó aceptar la sanción optativa mientras se resolvía el caso.

“El jugador está limpio, es el primer caso de un hondureño que sale librado en este tipo de denuncias de antidopaje, podemos recordar el de Sergio Mendoza, Jerry Palacios, Oscar Lagos, entre otros”, recordó Vallejo

La polémica en el caso de Henry Figueroa de 28 años de edad, surgió en diciembre del 2019 cuando no se realizó un control antidopaje cuando militaba en el Alajuelense, a raíz de eso fue separado del club “manudo”, luego jugó una temporada en el Marathón y después estuvo inactivo mientras el caso era analizado por las autoridades antidopajes de Costa Rica. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.