Connect with us

Más de Honduras

Falleció leyenda de Platense, Ricardo «Cañón» Fúnez

Publicado

Una leyenda del Platense de Puerto Cortés ha fallecido, quizá el más humilde campeón de 1965, un hombre de trato afable que nunca se ufanó de su grandeza como jugador, ni como entrenador del primer campeón nacional, institución a la que llevó en su corazón desde su fundación, pero que hoy ya deja para irse a descansar eternamente.
Don Ricardo «Cañón» Fúnez no fue un futbolista más en un club que ya tiene 61 años de vida deportiva, su nombre está entre los más grandes e inmortales jugadores que vistieron la camisa selacia y lo hizo con pundonor deportivo y orgullo, como siempre lo comentaba en sus entrevistas.
Don Ricardo nos comentó en cierta ocasión como cambió la admiración por Olimpia para su casa querida, ya que de niño fue al club blanco al que admiró, pero al ser fundador y campeón con los porteños su única casa fue Platense, primer campeón nacional.
Em vida siempre recordó con cariño esa generación de campeones, casi todos fallecidos, a excepción de su gran amigo Carlos «Care» Alvarado, quien ahora le toca darle el adiós a otro de sus grandes ex compañeros.
Primero fue Félix Mantequilla Guerra, luego Alberto «Furia» Solís, después siguieron Gilberto Zavala, Santos «Kubala» Díaz, Víctor León Yalú, Francisco «Pancho» Brocato y recientemente también el capitán, Rosvelt Garbut, junto al técnico Carlos Padilla Velásquez.

Se ha ido quizás el más grande de la institución «escuala», un zaguero limpio para jugar con potente pegada, por eso nace su apodo, ya que su zurda bendita hizo goles importantes para Platense y también para la Selección de Honduras.
Sus recuerdos quedan allí, como una persona que dio mucho al fútbol como jugador y después como entrenador en el club donde además a través de Indeport seguía sacando valores para el fútbol nacional ya que cada tarde observaba y proyectaba jóvenes futbolistas que aspiraban a ser grandes como él lo fue.
Y es que en esas visorias y proyección salieron dos de los grandes referentes del país y del club que triunfaron por largos años en el fútbol de Europa, Edgard Álvarez y Julio Cesar «Rambo» León, a quienes promovió y trabajó desde niños con ellos.
Y es que el «Cañón» a pesar de su edad nunca dejó de trabajar fuerte en favor del fútbol, siempre será valorado por lo que le dejó sin pedir mucho en favor a su amado «tiburón».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.