Connect with us

Más de Honduras

Motagua cumple y será rival de Marathon

Publicado

Sin tener un brillante partido el Fútbol Club Motagua logró el pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf al vencer 1-0 al Universitario de Panamá, rival con quien había empatado en la ida 2-2 en Ciudad de Panamá.
El único gol del partido lo anotó el zaguero Wesly Decas, al transformar un penal al minuto 39 de la primera mitad.

LAS ACCIONES:
El primer tiempo fue deslucido, Motagua confiado en la ventaja por los goles de visita no tuvo la brillantez de otros partidos y aprovechó la inocencia de los canaleros para llevarse una ventaja producida por un penal provocado por una mano en un jugada de Iván «Chino» López.
La falta fue cobrada magistralmente por el zaguero zurdo, Wesly Decas, cobró impecable y abajo del portero José Guerra, venciéndolo al minuto 39 de la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, el cuadro local supo manejar el partido y tuvo algunas ocasiones claras de gol como la que se perdió Jesse Moncada en gran jugada del argentino Gonzalo Klusener o la otra de Josué Villafranca que le quitó el portero Guerra en la línea de gol.
Los canaleros no mostraron mayor cosa en ataque por lo que el argentino Jonathan Rougier tuvo poco trabajo en la vuelta.
Motagua fue justo ganador y ahora a finales de octubre e inicios de noviembre se medirá en doble juego ante el Marathon, equipo que el miércoles eliminó al Real Estelí de Nicaragua.


FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (1):
Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Diego Auzqui (Jesse Moncada) (81), Kevin López (Gonzalo Klusener) (81), Walter Martínez (Juan Delgado) (5), Iván López (Carlos Fernández) (62) y Marco Tulio Vega (Josué Villafranca) (62).
GOLES: Wesly Decas (39, p)
AMONESTADOS: Diego Auzqui
EXPULSADOS: Ninguno
UNIVERSITARIO (0): José Guerra, José Matos, Dámaso Pichón, Leonel Triana (Jamel González) (71), Kevin Calderón, Nilson Espinoza, Carlos Zúniga (Ernesto Sinclair) (79) , Jean Montenegro (Daniel Santa) (46), Iván Anderson, Román Torres y Joseph Cox (Abdel Aguilar) (71).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Dámaso Pichón, Carlos Zúniga y Joseph Cox.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Óscar Mejía García (México)
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.