Connect with us

Fútbol Americano

Chicago Bears dan paso para abandonar el Soldier Field en busca de otro estadio

Publicado

Los Chicago Bears dieron otro paso hacia el abandono del histórico Soldier Field.

Los Bears anunciaron este domingo que firmaron un acuerdo de compraventa por 197.2 millones de dólares con Churchill Downs Inc. por la propiedad de 326 acres de Arlington Park, en el suburbio de Arlington Heights.

«Finalizar el acuerdo fue un siguiente paso crítico para continuar nuestra exploración de la propiedad y su potencial», dijo el presidente y CEO de los Bears, Ted Phillips, en un comunicado. «Mucho trabajo debe ser completado, incluyendo trabajar de cerca con la Village of Arlington Heights y las comunidades alrededor, antes de cerrar esta transacción.

«Nuestra meta es trazar un camino hacia adelante que permita a nuestro equipo brillar sobre el campo, Chicagoland prosperar en esta empresa, y la organización de los Bears asegurarse de tener un futuro sólido. Nunca dejaremos de trabajar para ofrecer a los aficionados de los Bears la mejor experiencia. Seguiremos proveyendo noticias respecto a nuestro progreso en el momento adecuado».

En un comunicado separado, Churchill Downs Inc. señaló que anticipa cerrar el acuerdo a finales del 2022 o inicios del 2023.

Los Bears han jugado en Soldier Field desde 1971 y tienen un contrato de arrendamiento que corre hasta el 2033. El estadio tiene cabida para hasta 61,500 aficionados, la menor capacidad en la NFL. Soldier Field se sometió a una renovación de 690 millones de dólares luego de la campaña del 2001 que obligó a los Bears a disputar sus partidos como local en la Universidad de Illinois para la campaña del 2002.

El Chicago Tribune reportó a lo largo del verano que los Bears tendrían que pagar 84 millones de dólares en daños a la ciudad de Chicago si rescinden el arrendamiento en los siguientes cinco años.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo en un comunicado que, «Seguimos comprometidos a seguir trabajando para retener al equipo en Chicago y hemos informado a los Bears que seguiremos abiertos a discusiones». (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.