Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica con novedades para choque eliminatorio ante Honduras

Publicado

La presencia de jugadores como Orlando Galo, Luis Díaz, así como José Guillermo Ortiz, destacan en la lista de jugadores seleccionados para enfrentar los tres partidos eliminatorios que disputará la Selección Mayor en el mes de octubre.

La conferencia de prensa inició con los cuestionamientos de varios medios de comunicación hacia el estratega de la Tricolor sobre el comunicado del jugador Manfred Ugalde y su renuncia a la Selección de Costa Rica, a lo que Luis Fernando Suárez manifestó sentirse triste por la decisión del futbolista.

“Lamento mucho la decisión, pero la respeto. Me siento triste por esto porque lo teníamos como un posible convocado para estas fechas FIFA”, dijo el técnico de la Tricolor, quien además fue enfático al indicar que el respeto a la persona es fundamental.

Suárez cerró el tema de Manfred Ugalde diciendo que esa situación no es nada personal, por lo que no cierra las puertas al diálogo, aunque si fue honesto al decir que se debe tener claro que son personas públicas y que siempre estarán expuestos a los comentarios negativos y positivos.

Con respeto al llamado de nuevos rostros el timonel de La Sele dijo que son jugadores que le han demostrado tener características interesantes para aportar a la Tricolor.

“Creo que son jugadores con grandes cualidades y que nos pueden aportar en la Selección. Los he estado observando y me gusta lo que he visto. Son jugadores que nos pueden aportar cosas diferentes, por eso se ganan el llamado a la Selección”, dijo Suárez.

Sobre el estado de salud de Francisco Calvo, el técnico de la Tricolor dijo que conversó con el jugador. Le han estado haciendo una serie de pruebas médicas y físicas para poder contar con él.

“Con Calvo hablé antes de venir a la conferencia de prensa y nos reportó que en la parte clínica se encuentra bien. Hoy hizo un entrenamiento y nos dijo sentirse bastante bien, pero por eso llamamos 26 seleccionados, previendo si Calvo no logra retomar el ritmo”, acotó el estratega de la nacional.

La llegada de los legionarios iniciará este fin de semana para arrancar el domingo con los entrenamientos y la concentración previo al primero de los 3 juegos, ante Honduras el 7 de octubre en suelo catracho. (FEDEFÜTBOL)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.