Connect with us

Fútbol Internacional

Los estadios pueden volver a llenarse al 100% en España

Publicado

Los estadios españoles pueden volver a llenarse al 100% a partir del fin de semana, tras la decisión acordada por el Consejo Interterritorial de Salud español, que reúne a Gobierno central y regiones.

«Ha quedado fijado un aforo máximo del 100% para eventos en recintos abiertos», informó el gobierno español en un comunicado.

El acuerdo entra en vigor el viernes, lo que permitirá que la octava fecha de LaLiga el fin de semana se juegue ya con estadios llenos.

El público en los estadios de fútbol estaba limitado a un 80% hasta el momento, porcentaje que regirá a partir de ahora sólo para «eventos en recintos cerrados», como es el caso de las canchas de baloncesto.

«Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido», añadió la nota gubernamental.

El Consejo mantiene la prohibición de vender comida y bebida en estadios y canchas, así como la de fumar.

«Las medidas contenidas en el Acuerdo, son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive», advierte el Consejo, que a finales de octubre realizará una nueva evaluación de la situación.

Según el ministerio de Sanidad, las autoridades competentes «podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia».

En este sentido, la región de Cataluña afirmó este miércoles que en su territorio mantendrá, por ahora, el aforo del 60% en recintos deportivos abiertos con capacidad para más de 10.000 personas, mientras que en los cerrados seguirá al 40%.

También la región vasca, seguirá con su límite de aforos al 60% en los estadios de fútbol, señaló este miércoles la consejera de salud del gobierno regional, Gotzone Sagardui, a Radio Euskadi. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.