Connect with us

Fútbol Internacional

Peligra renovación de Ansu Fati por los bajos valores de su contrato

Publicado

Tras 11 meses de baja por lesión, Ansu Fati volvió a pisar el césped este domingo en la goleada por 3-0 de Barcelona ante Levante por La Liga. El extremo español levantó al Camp Nou con su ingreso y además marcó el gol que redondeó al resultado final.

El regreso de Fati genera ilusión entre los aficionados del Barça. El atacante de 18 años tiene el desequilibrio que necesita el equipo y, además de haber heredado la ’10’ de Lionel Messi, en una de las grandes promesas que quedan en el club que general aires de renovación.

Sin embargo, en El Chiringuito revelaron este lunes que el contrato de Ansu Fati con el club culé es muy bajo para el jugador. Durante la temporada 2020/2021 cobró 416 mil euros en el año, mientras que en la presente campaña embolsará sólo 471 mil euros. El contrato firmado cuando era menor de edad tiene una cláusula que genera polémicas.

En el vínculo acordado en 2019, que vence originalmente a fin de esta temporada, Barcelona se guardó la posibilidad de renovarlo unilateralmente si el atacante recibe un pago de 55 mil euros, algo que, según explicaron en el programa, ya sucedió. En el club consideran que podrán extender el vínculo hasta 2024, por un monto en aquella temporada de 1,6 millones de euros netos, una cantidad que aún parece baja.

Su representante, Jorge Mendes, que también maneja a figuras como Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y James Rodríguez, considera que la cláusula no debería valer por haber sido firmada cuando el jugador era menor. El manager portugués presiona para llevarlo a la Premier League, en donde podría garantizarle un contrato considerablemente superior. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.