Connect with us

De Todo Un Poco

Pelé prosigue con su rehabilitación al borde de cumplir un mes en el hospital

Publicado

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ dio continuidad este martes a sus ejercicios de rehabilitación desde el hospital en el que está ingresado desde el pasado 31 de agosto tras la extracción de un tumor en el colon.

El exdelantero compartió un nuevo vídeo en su cuenta oficial de Instagram en el aparece intercambiando una pelota medicinal con una fisioterapeuta del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

«La fisioterapeuta Kamila está ayudándome a regresar a los terrenos de juego», bromeó el triple campeón mundial a sus 80 años de edad.

«No importa el tamaño del desafío. El secreto es celebrar cada pequeña victoria en el camino», añadió en su mensaje.

El exjugador de Santos y Cosmos, que en los últimos años ha tenido diversos problemas de salud, continúa hospitalizado después de que unos exámenes de rutina, que había postergado por cuenta de la pandemia de coronavirus, le detectaran un tumor «sospechoso» en el colon.

El día 4 de este mes se sometió a una cirugía para la extracción del tumor, del que no se conocen los resultados de la biopsia, y empezó su recuperación en una unidad de cuidados intensivos.

Fue evolucionando lentamente hasta que le subieron a planta. Sin embargo, poco después, una «breve inestabilidad respiratoria» obligó a que lo trasladaran a cuidados semi-intensivos.

En los últimos días Pelé y su familia han intentado tranquilizar a sus seguidores por medio de vídeos y fotografías en los que han mostrado su evolución clínica aparentemente satisfactoria.

En uno de esos vídeos el considerado por muchos mejor futbolista de la historia fue grabado dando pedaladas con sus brazos y piernas en una máquina estática, mientras era escoltado por dos profesionales sanitarios.

Su hija Kely Nascimento también ha compartido en sus redes sociales cómo afeitaban y teñían el pelo a su padre o seguía los partidos de la selección femenina de fútbol.

«¡Miren quién se tiñó el pelo para estar más bonito y pronto, pronto, salir de aquí! (…) Varios pasos para adelante y comenzando la segunda etapa de la recuperación», informó su hija la víspera.

A pesar de la mejoría, a tenor del material compartido por él y su familia, Pelé aún no tiene una previsión para su alta hospitalaria.

La salud del rey del fútbol se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Tottenham se declara en «proceso de reconstrucción»

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham Hotspur ha pedido a sus aficionados que entiendan que están en «proceso de construcción» después de rechazar una reunión con el grupo de fans oficial para tratar los problemas en los que está envuelto el conjunto de Londres.

El THST, el grupo de aficionados más importante del Tottenham, escribió recientemente a la directiva destacando algunas de sus preocupaciones por la situación actual del equipo y por las decisiones tomadas en el último año, como la entrada y salida en la Superliga.

«Reconocemos que ahora mismo la relación es tensa y esperamos que pueda mejorar desde estos tiempos tan difíciles para que trabajando juntos lleguemos al éxito. Los aficionados han escuchado recientemente las explicaciones de nuestro director deportivo, donde ha hablado del proceso de reconstrucción del equipo, los nuevos jugadores, los jóvenes, y la necesidad de unidad, positivismo y no pensar solo en el corto plazo», dijo el Tottenham en un comunicado.

El Tottenham, que comenzó la temporada con tres victorias seguidas, está en estos momentos octavo en la tabla, fuera de los puestos europeos.

«Tenemos que aceptar el momento en el que estamos, de reconstrucción tanto dentro como fuera del campo. Por suerte hemos salido de esta pandemia con el club estable en el aspecto financiero», añadió el club de Londres.

La relación entre el Tottenahm y sus aficionados se ha deteriorado en los últimos dos años después de alcanzar la final de la Liga de Campeones en 2019, despedir a Mauricio Pochettino unos meses después y ahora estar jugando en la Conference League, la tercera competición en importancia para la UEFA. Además, tampoco gustó la decisión de ser uno de los clubes fundadores de la Superliga. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sadio Mané, de récord

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Liverpool Sadio Mané logró su gol número 100 en la Premier League convirtiéndose en el tercer africano en llegar a esa cifra, tras Didier Drogba y su compañero Mohamed Salah.

El senegalés aprovechó una genial asistencia con el exterior del pie de Salah para llegar a esta destacable cifra, que además le convierte en el tercer futbolista en la historia en hacerlo sin tirar penaltis.

Con estos 100 goles, Mané es el tercer africano en la lista de mayores artilleros de la Premier League, solo por detrás de Drogba, que en su carrera en el Chelsea logró 104, y Salah, que lleva 103. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Salvador jugará sin publico por «conducta discriminatoria» de su afición

Publicado

Por

(HN)

La FIFA multó a El Salvador por conducta «discriminatoria» de aficionados en un partido de la octogonal eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial Catar-2022, informó la federación local.

Los incidentes fueron causados por aficionados salvadoreños el pasado 2 de setiembre cuando la escuadra de El Salvador empató a cero con su par de Estados Unidos.

«Se sanciona a la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) a pagar una multa de 30.000 francos suizos (32.488,56 dólares) por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados», indicó la federación local en un comunicado.

En ese partido, según la Fesfut, hinchas salvadoreños invadieron el terreno de juego y usaron punteros láser contra jugadores de la selección estadounidense.

La Federación Internacional de Fútbol también ordenó que en el próximo partido que dispute como local El Salvador ante Jamaica en el marco de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Catar-2022, se cierren las graderías que están detrás de los arcos.

El partido El Salvador-Jamaica se jugará el 12 de noviembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el premundial de Concacaf, la selección de El Salvador marcha en sexto lugar de la clasificación.

Este viernes también se conoció que Panamá deberá jugar sin público el próximo partido de local en el octagonal de Concacaf clasificatorio a Catar-2022, ante El Salvador el 16 de noviembre, por supuestos «cantos homofóbicos» de aficionados durante partidos de la competencia.

México lidera el clasificatorio con 14 puntos, mientras que Panamá marcha cuarta con ocho unidades. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA multa a Chile por el comportamiento discriminatorio de sus hinchas

Publicado

Por

(HN)

La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile con 45.000 francos suizos (casi 50.000 dólares) por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil del pasado 2 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Así lo informaron este viernes a Efe fuentes de la ANFP, que dijeron que la sanción del máximo rector del fútbol contempla también una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de La Roja como local, que será en noviembre ante Ecuador.

La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.

Según el diario local La Tercera aún no se conocen los informes de la FIFA que han dado lugar a esta sanción, aunque este mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de Chile en las eliminatorias mundialistas, ante Paraguay y Venezuela, también hubo incidentes.

Así, contra la Albirroja, parte del público chileno pitó su himno, lo cual es considerado por la FIFA como un objeto de sanción. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Brahim Diaz, positivo por covid-19

Publicado

Por

(HN)

El futbolista español Brahim Díaz, que milita en el Milan en calidad de cedido por el Real Madrid, ha dado positivo por coronavirus, según informa la entidad milanesa.

«El Milan comunica que Brahim Díaz ha resultado positivo en una prueba que le ha sido efectuada este vieres. El jugador está bien, aislado en su domicilio. Todo el grupo del equipo ha dado negativo», se refleja en un comunicado del Milan.

De momento, Brahim se perderá el duelo de este sábado ante el Verona, en la Serie A, y el del martes 19 del presente mes en Oporto, de la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa. EFE. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.