Connect with us

Fútbol Internacional

Samir Nasri anunció su retiro del fútbol

Publicado

A los 34 años, Samir Nasri anunció que cuelga los botines como futbolista profesional.
El exmediocampista francés deja atrás una impresionante carrera que decayó en los últimos años producto de una suspensión que no lo dejó ser el mismo en la cancha.

En 2017, mientras se desempeñaba como futbolista de Antalyaspor, en Turquía, Nasri fue suspendido por 18 meses por dopping positivo por un tratamiento intravenoso antireglamentario. «Fue una inyección de vitaminas porque estaba enfermo. Eso me detuvo», explicó el exvolante al Jornal du Dimanche, via Sky Sports.

Y luego explicó que esa acción y sus consecuencias le cambiaron la forma de ver al fútbol: «Un incidente realmente me lastimó y cambió mi relación con el fútbol: mi suspensión. Lo encontré más que injusto porque no tomaba ninguna droga».

Tras la suspensión, Manuel Pellegrini le dio una oportunidad en West Ham, pero el francés sufrió de lesiones recurrentes y nunca pudo volver a hacerse sólido en el equipo, en donde sólo jugó seis partidos. Anderletch, en la 2019-2020, fue su último paso como profesional, disputando ocho encuentros. La poca continuidad debido a las lesiones y el parate que significó la pandemia lo empujaron a tomar la decisión del retiro.

Nasri deja atrás una carrera con puntos realmente altos. Debutó en Olympique de Marsella y luego dio el salto a la Premier League, en donde consiguió destacarse primero en Arsenal y, después, en Manchester City. Con los Citizens se convirtió en campéon, con dos Premier League, dos Copas de la Liga y una Community Shield. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Newcastle comienza la renovación con la marcha de Steve Bruce

Publicado

Por

(HN)

El Newcastle United confirmó la salida de Steve Bruce como técnico del equipo, lo que supone la primera gran decisión del fondo saudí desde que compró el club.

«El Newcastle puede confirmar que Steve Bruce deja el cargo de mutuo acuerdo», dijo el conjunto inglés en un comunicado, confirmando la marcha de Bruce después de más de dos años en el cargo, en los que ha terminado decimotercero y duodécimo en la Premier League.

Sin embargo, ahora mismo el equipo es penúltimo con tres puntos tras ocho jornadas, lo que ha precipitado la marcha de Bruce, que el pasado fin de semana, en la derrota contra el Tottenham Hotspur cumplió su encuentro número 1.000 de su carrera.

«Estoy muy agradecido al Newcastle por darme la oportunidad de dirigir este club. Me gustaría agradecer este tiempo a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los trabajadores por su gran esfuerzo. Ha habido subidas y bajadas, pero siempre lo han dado todo y tienen que estar orgulloso», explicó Bruce.

«Este es un club con una gran masa de aficionados y espero que los nuevos dueños puedan sacarlo adelante y posicionarlo donde todos queremos que esté», añadió. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

América sigue dominante en el fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El América del director técnico argentino Santiago Solari mantuvo su paso dominante en el fútbol mexicano al vencer 2-1 al Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada en el estadio Azteca en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2021.

Al minuto 67, el español Álvaro Fidalgo marcó el 1-0 para las ‘Águilas’ del América con un remate de cabeza dentro del área chica.

Los ‘Guerreros’ del Santos emparejaron el marcador 1-1 con un penalti ejecutado por el uruguayo Fernando Gorriarán al 73.

Sebastián Córdova sentenció el 2-1 americanista con un testarazo al filo del área chica tras el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, el América sigue como líder inalcanzable con 31 puntos y el Santos se quedó con 16 unidades en riesgo de salir de la zona de repechaje.

En el estadio Cuauhtémoc, ‘La Franja’ del Puebla se impuso 2-0 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

El uruguayo Christian Tabó marcó el 1-0 para el Puebla al minuto 69 con un penalti cobrado con potencia y al centro del arco defendido por el portero charrúa Nicolás Vikonis.

Al 90+5, el equipo poblano tejió una jugada hasta plantarse en el área rival donde Dieter Villalando firmó el 2-0 con un remate raso y cruzado.

Así, el Puebla llegó a 18 puntos y el Mazatlán se quedó con 17 unidades.

Antes en el estadio La Corregidora, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro vencieron 1-0 a los ‘Rayados’ del Monterrey.

Al minuto 34, Erik Vera controló la pelota sobre el costado izquierdo del área, recorrió hacia el centro y firmó el 1-0 con un disparo a ras de pasto.

Con este resultado, el Querétaro llegó a 15 puntos y el Monterrey se quedó con 20 unidades.

Esta jornada comenzó el martes 19 de septiembre con el partido adelantado en el que los ‘Bravos’ de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis en el estadio Olímpico Benito Juárez. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Martes 19 de septiembre:

Juárez-Atlético San Luis 1-0

-Martes:
Querétaro-Monterrey 1-0
Puebla-Mazatlán 2-0
América-Santos 2-1
Atlas-Cruz Azul 0-0

-Miércoles:
Toluca-Necaxa
León-Pumas
Tigres-Pachuca
Tijuana-Guadalajara

Ver Más

Fútbol Internacional

Philipp Lahm: «Mucho fútbol afectaría a la afición»

Publicado

Por

(GG)

En una columna para el diario británico ‘The Guardian’, el excapitán del Bayern Múnich y de la Mannschft, Philipp Lahm, mostró su desacuerdo con el proyecto de la FIFA en hacer la Copa del Mundo cada dos años.

El exfutbolista y presidente del Comité Organizador de la Eurocopa 2024 en Alemania, explicó su oposición a la idea de la FIFA que según dijo Gianni Infantino en diciembre se tomará la decisión final al respecto.

Lahm considera que en el fútbol ocupa gran parte del tiempo del cerebro disponible para los aficionados y el hecho de poner un calendario como el que se pretende es un gran daño.

«Nunca ha habido tanto fútbol. Todos los días, alguien en algún lugar está interpretando a otro persona y puedes seguirlos en cualquier parte del mundo en cualquier dispositivo: en vivo, a pedido o simplemente en momentos destacados, en YouTube, DAZN o Twitter. Hay más que venir. Próximamente, la Champions League acogerá un centenar de partidos más al año», escribió.

«Nuestro enfoque colectivo, como lo llama la investigación, se desvanece en el proceso, pero lo difícil detener la tendencia. Lo que ahora tienen en mente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y su asesor, Arsene Wenger, podría conducir en última instancia a un consumo excesivo. (…) El Campeonato de Europa, así como otras competiciones continentales, probablemente seguían este ritmo en algún momento, por lo que en el futuro se celebraría un gran torneo de fútbol todos los años», continuó.

Además, el exlateral derecho afirmó su posición en contra del cambio de formato que pretenden implementar Infantino con el apoyo del exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger, así como muchas federaciones y clubes europeos, aficionados y jugadores han hecho en los últimos meses.

«Acortar el ciclo de la Copa del Mundo haría que el fútbol pareciera que sólo se trata de dinero. Y los grandes eventos deportivos necesitan paciencia y tiempo. Esto es fundamental para la sostenibilidad. Demasiado fútbol afectaría a la afición. Los grandes torneos están anclados en su memoria (…). A los griegos se les permitió autodenominarse Campeones de Europa durante cuatro años, de 2004 a 2008, a los portugueses durante cinco años, a los españoles durante ocho años. De 2014 a 2018, Alemania fue el número uno del mundo. Acelerar el ciclo haría que muchas experiencias y recuerdos fueran intercambiables. Un torneo anual sería como un canal de redes sociales adicional en su teléfono u otra aplicación de transmisión» dijo.

De igual forma, Lahm sacó a relucir unas palabras del francés Thierry Henry, en relación con la presión que viven los futbolistas cuando deben representar a su país en una competición internacional, el exdelantero dijo «Si juegas eso cada dos años, mentalmente, es difícil. Solí de ellos mentalmente roto». Ante estás palabras el exinternacional alemán los reafirmó y reveló que antes de retirarse tanto de la selección como con su club, la decisión fue tomada con mucho tiempo de alteración.

Philipp Lahm también denuncio ciertos abusos cometidos por el mandatario de la FIFA y su asesor, y entre líneas dejó entender que sólo piensan en el dinero, más no así en el espíritu que genera la Copa del Mundo.

«Sus dos formatos competitivos, Infantino y Wenger parecen descuidarlo, difieren en su esencia. Los métodos del fútbol de clubes son similares a los de los negocios. Es cada vez más escaladle, digital y abstracto. La Champions League es parte de la industria del entretenimiento. Esto hace que el contraste que ofrece la selección nacional se aún más importante. Siempre debe seguir siendo parte del bien común. Una Copa del Mundo es más que un gran problema. Aquí el fútbol conecta con la gente. (…) El Campeonato de Europa debería ser un catalizador para el deporte de base. No debemos desperdiciar esta oportunidad, porque incluso Alemania sólo tiene un torneo como este cada veinte o treinta años», concluyó. (The Guardian)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «Vinicius ha mejorado mucho»

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, celebró la mejoría de su equipo para golear al Shakhtar (0-5) antes de encarar el clásico, y dedicó elogios al brasileño Vinicius, autor de un doblete que muestra que «ha mejorado mucho» en la definición.

«Ha mejorado mucho, lo está haciendo muy bien esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles, hace mucho trabajo para llegar ahí. Está disfrutando de su calidad con más efectividad de cara a portería», resaltó en rueda de prensa.

Aunque Ancelotti quiso repartir el mérito entre todos sus jugadores, orgulloso de la imagen dejada en el Olímpico de Kiev. «Vinicius lo ha hecho muy bien pero es difícil decir uno que ha destacado más en el partido, todos han cumplido».

«Hemos defendido bien, estábamos centrados desde el primer momento, hemos esperado un poco siendo peligrosos a la contra. Es claro que es un partido que nos da confianza pero contra el Barcelona es otro partido y otra historia», afirmó.

Junto a Vinicius brillaron especialmente Rodrygo y Karim Benzema. «Rodrygo ha cumplido en el partido, me ha gustado mucho el trabajo defensivo que ha hecho, en la contra. Si es titular contra el Barcelona no lo sé, puede ser, el jugador que juega así un partido es difícil de cambiarlo».

«Karim tiene más liderazgo en este momento. El mismo que tiene Modric, Casemiro y Kroos. Hace seis años era más joven y ahora ha subido su personalidad y liderazgo. El jugador es igual, me gustaba antes y ahora lo mismo o un poquito más», confesó.

Además, el técnico italiano valoró el regreso a los terrenos de juego de Ferland Mendy cinco meses después. «Es muy importante para nosotros, un jugador que tiene mucha calidad, defiende muy bien, empuja en la banda». Y confirmó que el cambio fue para que vaya ganando ritmo ya que no sintió ningún problema .

«Hemos defendido bien, cuando la portería está a cero tenemos más posibilidades de ganar los partidos. El problema de este equipo no es marcar goles, es defender bien. Lo haces si hay compromiso colectivo como esta noche», sentenció. EFE (Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, celebró la mejoría de su equipo para golear al Shakhtar (0-5) antes de encarar el clásico, y dedicó elogios al brasileño Vinicius, autor de un doblete que muestra que «ha mejorado mucho» en la definición.

«Ha mejorado mucho, lo está haciendo muy bien esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles, hace mucho trabajo para llegar ahí. Está disfrutando de su calidad con más efectividad de cara a portería», resaltó en rueda de prensa.

Aunque Ancelotti quiso repartir el mérito entre todos sus jugadores, orgulloso de la imagen dejada en el Olímpico de Kiev. «Vinicius lo ha hecho muy bien pero es difícil decir uno que ha destacado más en el partido, todos han cumplido».

«Hemos defendido bien, estábamos centrados desde el primer momento, hemos esperado un poco siendo peligrosos a la contra. Es claro que es un partido que nos da confianza pero contra el Barcelona es otro partido y otra historia», afirmó.

Junto a Vinicius brillaron especialmente Rodrygo y Karim Benzema. «Rodrygo ha cumplido en el partido, me ha gustado mucho el trabajo defensivo que ha hecho, en la contra. Si es titular contra el Barcelona no lo sé, puede ser, el jugador que juega así un partido es difícil de cambiarlo».

«Karim tiene más liderazgo en este momento. El mismo que tiene Modric, Casemiro y Kroos. Hace seis años era más joven y ahora ha subido su personalidad y liderazgo. El jugador es igual, me gustaba antes y ahora lo mismo o un poquito más», confesó.

Además, el técnico italiano valoró el regreso a los terrenos de juego de Ferland Mendy cinco meses después. «Es muy importante para nosotros, un jugador que tiene mucha calidad, defiende muy bien, empuja en la banda». Y confirmó que el cambio fue para que vaya ganando ritmo ya que no sintió ningún problema .

«Hemos defendido bien, cuando la portería está a cero tenemos más posibilidades de ganar los partidos. El problema de este equipo no es marcar goles, es defender bien. Lo haces si hay compromiso colectivo como esta noche», sentenció. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vinicius lidera la reacción del Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

Una exhibición de Vinicius, que recuperó la pegada a lo grande un mes después, lideró la esperada reacción del Real Madrid antes de su visita al Camp Nou, con un triunfo repleto de firmeza en Kiev, anulando virtudes del Shakhtar, para enterrar el despiste del Sheriff y darle caza en el liderato.

La semana del clásico demandaba una reacción inmediata del Real Madrid a su primer bache de resultados. El parón vino bien al equipo de Carlo Ancelotti, que recuperó identidad con el regreso del 4-3-3 e hizo bueno su reencuentro con el Olímpico de Kiev, el escenario de la decimotercera, donde se levantó con grandeza, exhibiendo poderío.

Un nuevo Shakhtar, más dominador con De Zerbi en el banquillo pero igual de eléctrico en los últimos metros, con ese toque brasileño que le aportan sus referentes, le planteó un duelo por la posesión al Real Madrid. Jugó sin complejos, con el recuerdo del éxito en sus dos enfrentamientos en el pasado curso, y presentó la oportunidad de vencer al que fuese más efectivo en las transiciones.

No parece buena fórmula ante un Real Madrid al que siempre le gustó la velocidad, con Vinicius y Rodrygo volando en sus alas, y la precisión que aporta en el pase el regreso de un centro del campo histórico. Casemiro, Kroos y Modric comparecían juntos por primera vez en la temporada. Se estrenaba Mendy, al fin, cinco meses después, salvador de la acción de mayor peligro del Shakhtar.

La amenaza de gol es siempre Benzema, que avisó nada más arrancar el encuentro con un disparo ajustado, y provocó la mejor parada de Trubin, con mano firme abajo al disparo seco desde la frontal del francés. Hasta cuatro de ocho disparos de la primera media hora llevaron su firma pero, curiosamente, el gol que rompió el partido llegó en propia puerta. Lucas Vázquez, novedad en banda derecha y un puñal continuo desde el lateral, puso un pase preciso a Karim que Kryvstov mandó a la red en su intento de evitar el gol.

Con su nombre sonando cada día con más fuerza para el Balón de Oro, con argumentos reforzados tras la conquista de la Liga de Naciones, Benzema quería su gol y no cesó hasta que lo consiguió. Antes intervino en todo. El nacimiento de cada jugada de peligro partía de sus botas.

El cabreo del técnico del Shakhtar dejó a su equipo sin dos de sus referentes al descanso y la respuesta no pudo ser peor. De un saque de banda a favor llegó el robo de Benzema, el pase mágico entre líneas de Modric y la calidad en la definición de Vinicius. Balón picado al portero, sin pensar en el tiempo que perdió el acierto.

Vinicius se sintió intocable y desequilibró en cada aparición. Si a su velocidad y regate le añade pegada, es imparable. El tercer gol le define como futbolista. Bicicleta en carrera, un recorte con el que sentó a rivales y un zurdazo con potencia a la red.

El equipo de Ancelotti estaba desatado y el pulso de brasileños caía de lado madridista con Rodrygo sumándose a la fiesta y añadiendo gol a su gran actuación. Como no, con Benzema creando y asociándose, Vini poniendo el pase atrás y Rodrygo el zurdazo arriba. Courtois salvaba el poco trabajo que tuvo y el partido no podía acabar sin la recompensa de Karim que en el añadido sumó un nuevo tanto para dar caza a Carlos Santillana.

– Ficha técnica:

0 – Shakhtar: Trubin; Dodo, Marlon, Kryvstov, Ismaily (Korniienko, m.74); Maycon, Alan Patrick (Stepanenko, m.79); Teté (Marlos, m.46), Pedrinho, Solomon (Marcos Antonio, m.46) y Fernando (Mudryk, m.74).

5 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao (Vallejo, m.87), Alaba, Mendy (Marcelo, m.69); Casemiro, Kroos (Valverde, m.78), Modric (Camavinga, m.78); Rodrygo (Marco Asensio, m.78), Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, m.37: Kryvstov en propia puerta. 0-2, m.51: Vinicius. 0-3, m.56: Vinicius. 0-4, m.65: Rodrygo. 0-5, m.91: Benzema.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Marcos Antonio (46) por el Shakhtar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Olímpico de Kiev ante 35.000 espectadores. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.