Connect with us

De Todo Un Poco

Nerlandés Jaap Stam es destituido como técnico del Cincinnati de la MLS

Publicado

El neerlandés Jaap Stam, quien fue uno de los mejores defensas de Europa, fue cesado este lunes como técnico del FC Cincinnati de la liga norteamericana de fútbol (MLS) después de 16 meses en el cargo.

«El FC Cincinnati ha relevado al entrenador jefe Jaap Stam de sus funciones, con efecto inmediato», informó la franquicia en un comunicado.

Como parte de una remodelación de su dirección deportiva, impulsada por los malos resultados, el FC Cincinnati había anunciado en agosto la salida de su mánager general neerlandés Gerard Nijkamp, responsable de la contratación en mayo de 2020 de Jaap Stam, ex jugador del Manchester United y AC Milan.

«Creemos que un cambio de liderazgo es lo mejor para el club en este momento, y un nuevo mánager general dirigirá la búsqueda del nuevo entrenador», dijo el presidente del equipo, Jeff Berding, quien agradeció al entrenador saliente.

El FC Cincinnati ocupa la penúltima posición de la conferencia Este de la MLS con 20 puntos en 25 partidos. En la primera campaña de Stam como técnico, la franquicia concluyó en la última posición de la conferencia.

En sus 15 años como jugador, Stam militó en algunos de los mejores equipos de Europa. Como jefe de la zaga del Manchester United, el neerlandés alzó tres ligas inglesas y la Liga de Campeones en 1999, siendo elegido mejor defensa de esta competición en dos ocasiones.

Tras colgar las botas en 2007, Stam comenzó su carrera de entrenador dos años después como asistente en el EC Zwolle.

Fue entrenador del equipo inglés FC Reading desde el 2016 al 2018, luego pasó al PEC Zwolle y en 2019 saltó al Feyenoord pero, con unos pocos meses en el cargo, renunció por malos resultados. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.