Connect with us

Béisbol

Yankees y Cardenales se aferran a la postemporada de Grandes Ligas

Publicado

Los Yankees de Nueva York y los Cardenales de St. Louis no ceden en su empeño de avanzar a la postemporada de las Grandes Ligas del béisbol luego de sus contundentes victorias este sábado.

El toletero Giancarlo Stanton conectó un Grand Slam de ventaja sobre el Monstruo Verde en la octava entrada y los Yankees de Nueva York vencieron a los Medias Rojas de Boston 5×3 para empatar a los ‘patirrojos’ en el primer puesto en la carrera del comodín de la Liga Americana.

Los Yankees, que comenzaron el día con una ventaja de dos juegos sobre los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle por el segundo comodín, ahora tienen la oportunidad de adelantarse a sus rivales en la final de la serie del domingo por la noche en Fenway Park.

Stanton conectó su bambinazo con las bases llenas al relevista Darwinzon Hernández con dos outs para darle a los Yankees una ventaja de 5×2 en ese momento.

El toletero también conectó tres hits y un jonrón de tres carreras el viernes por la noche para ayudar a Nueva York a ganar el juego inaugural de la serie.

El dominicano Luis Severino (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. El taponero cubano Aroldis Chapman permitió el jonrón solitario de Bobby Dalbec en la novena y golpeó a Kevin Plawecki con un lanzamiento, pero aguantó para su salvamento número 29.

El día del abridor cubano Néstor Cortés terminó después de cuatro entradas y un tercio. El zurdo permitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a cuatro. No ha ganado desde el 28 de agosto, en un lapso de seis aperturas.

Cabizbajo se fue Tanner Houck (1-5), al permitir dos carreras en 1 y 2/3 de entradas.

Los Medias Rojas tomaron una ventaja tempranera de 2×0 antes de que Pivetta fuera sacado en la sexta luego de que cediera un sencillo al colombiano Gio Urshela y un doble del veterano Brett Gardner.

– Cardenales con récord –
En Chicago, los Cardenales establecieron el récord de equipo con 15ª victorias consecutivas al vencer a los Cachorros 8×5.

Harrison Bader y los Cardenales de St. Louis reconocen claramente que su récord es impresionante. Ahora también quieren ganar su próximo juego, y muchos más también después de eso.

Los Cardenales establecieron una marca de franquicia con su decimoquinta victoria consecutiva, impulsada cuando el receptor boricua Yadier Molina y el jardinero central Bader ayudaron a realizar una doble jugada el sábado en una victoria sobre los Cachorros.

«Es difícil hacer algo en esta organización que nunca se ha hecho», dijo el manager Mike Shildt.

Los Cardenales fechan su historia en 1892, cuando fueron conocidos como los Browns y se unieron a la Liga Nacional. Más tarde fueron llamados Perfectos antes de convertirse en Cardenales a principios del siglo XX.

Bader, Tyler O’Neill y Paul DeJong pegaron jonrones cuando estos Cardenales rompieron el récord del equipo de 14 victorias seguidas establecido en 1935, un año después de que Dizzy Dean y Gas House ganaran la Serie Mundial.

Bader se fue 4-4 y anotó tres veces mientras los Cardenales mantuvieron su cómoda ventaja por el segundo lugar de comodín de la Liga Nacional, cinco juegos por delante de los Filis de Filadelfia.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.