Connect with us

Boxeo

Preocupante nocaut de Callum Smith a Lenin Castillo que tiene en vilo al boxeo

Publicado

Las miradas en el Tottenham Hotspur Stadium estaban centradas en lo que iba a suceder en la pelea estelar entre el crédito local de los pesos pesados Anthony Joshua y el temible peleador ucraniano Oleksandr Usyk, pero lo que sucedió en los combates preliminares se robó toda la atención. Callum Smith noqueó a Lenin Castillo en el segundo asalto y las preocupantes imágenes dieron la vuelta al mundo.

El peleador británico, que reapareció tras la derrota ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez en diciembre del 2020, conectó un potente directo de derecha sobre el parietal izquierdo del pugilista dominicano. Lo que sucedió a continuación conmocionó a todos: el latino de 33 años quedó en la lona temblando y debió ser asistido de urgencia por el propio juez, al mismo tiempo que exigía el ingreso de los médicos.

El medio inglés The Sun informó que Castillo debió ser asistido con oxígeno en el lugar y rápidamente fue retirado del lugar en camilla. “Un nocaut brutal y horrible. Castillo responde y va camino al hospital”, se limitó a comentar sobre el estado de salud del deportista Eddie Hearn, el promotor de la velada, a través de sus redes sociales. Hasta el momento, no se dieron a conocer mayores detalles del estado actual de salud de Castillo, aunque la cadena BBC aseguró que el peleador estaba “consciente” al ingresar a la ambulancia rumbo al hospital.

El ex boxeador Matthew Macklin estaba comentando el evento para la cadena Sky Sports y admitió que “nunca había visto algo así antes”, según informó el medio inglés The Sun.

Nacido en República Dominicana, Castillo llegó hasta esta presentación con 21 triunfos (16 por KO), 3 derrotas y 1 empate. El detalle es que nunca había perdido por la vía rápida en toda su carrera profesional que se inició a fines del 2010. En octubre del 2019 tuvo su oportunidad por el título mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero fue derrotado en Estados Unidos por el ruso Dmitry Bivol. En 2008, antes de su inicio como deportista rentado, combatió en la categoría welter de los Juegos Olímpicos de Beijing pero no superó la primera fase al caer ante el ucraniano Olexandr Stretskyy.

Smith reapareció como una de las estrellas de los combates preliminares de la esperada presentación de Joshua, quien a fines del año pasado superó por KO a Kubrat Pulev y estuvo cerca de organizar un esperado combate ante Tyson Fury que finalmente no se pudo llevar a cabo porque su compatriota británico fue obligado a pelear por tercera vez contra Deontay Wilder.

Callum, de 31 años, ostentaba un historial pulcro hasta que un año atrás se cruzó con Canelo Álvarez, quien lo superó por decisión unánime y se quedó con los títulos mundiales de la categoría supermediano de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A nueve meses de ese suceso, y con una ficha de 27 victorias (19KO) y 1 derrota, reapareció en Tottenham para debutar en las 175 libras de los semipesados con un triunfo. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.