Connect with us

Fútbol Internacional

Guadalajara empata con el América en el derbi del fútbol mexicano

Publicado

Las Chivas de Guadalajara jugaron uno de sus mejores partidos del semestre para sacar este sábado un empate sin goles ante el América del entrenador argentino Santiago Solari, en el derbi del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En el estreno del técnico interino Marcelo Michel Leaño, las Chivas se plantaron bien, detuvieron el ataque del rival y subieron del noveno al octavo lugar, mientras América siguió como puntero, aunque este domingo perderá su condición, si Toluca gana.

El América de Solari dominó en los primeros 10 minutos y en el 8 estuvo a punto de abrir el marcador con una conexión entre Salvador Reyes y el colombiano Roger Martínez, quien remató de cabeza, mas se encontró con un bloqueo del defensa Luis Oliva.

América dominó la mayor parte de los primeros 45 minutos, sin embargo el Guadalajara tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador; en el 13 Jesús Angulo le puso un servicio exacto a Alexis Vega, errático en la definición con todo a favor.

El guardameta Raúl Gudiño salvó al Guadalajara en el minuto 25, al despejar un remate de Reyes, después de lo cual el encuentro se jugó a un menor ritmo y lo más llamativo fueron dos conatos de bronca.

La segunda mitad fue de menor intensidad, aunque los dos equipos crearon peligro. En el 58 el guardameta del América, Guillermo Ochoa, llegó a tiempo para frustrar un ataque de Uriel Antuna y el 63 Gudiño atajó un disparo de Henry Martin, quien en el 66 llegó tarde a un balón en el área.

América llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos y Guadalajara mejoró del noveno escaño al octavo, con 14 unidades.

Un poco antes el peruano Anderson Santamaría y el mexicano Diego Barbosa convirtieron un gol cada uno para guiar al sorpresivo Atlas a una victoria de 2-0 sobre el León con la que saltó al tercer lugar.

La jornada empezó el jueves, cuando el colombiano Avilés Hurtado le dio al Pachuca un triunfo de 1-0 sobre el Necaxa, cuyo entrenador, Guillermo Vázquez, fue despedido.

El viernes el ecuatoriano Bryan Angulo rescató para Cruz Azul un empate 1-1 en casa del Puebla y Tijuana empató sin goles con el Mazatlán, resultado similar al del Tigres UANL-Pumas UNAM, este sábado.

La décima jornada concluirá este domingo cuando el Toluca recibirá al San Luis y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna.EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.