Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City se venga del Chelsea

Publicado

Tres meses después de que el Chelsea les arrebatara la gloria europea, el Manchester City vengó aquella derrota con un triunfo en la Premier League (0-1) que les permite engancharse a los primeros puestos del a tabla.

Después de tres derrotas consecutivas contra los ‘Blues’, el City asaltó Stamford Bridge con un gol de Gabriel Jesús el día en el que Guardiola se ha convertido en el técnico con más victorias en la historia del club inglés.

El Manchester City, con el recuerdo vivo de Oporto, porque la afición ‘Blue’ no paraba de repetírselo, se presentó en Stamford Bridge como el mejor equipo. Con un dominio posicional y una presión que asfixiaba al Chelsea y no le dejaba hacer nada con la pelota.

Lo único que le quedaba a los de Tuchel era mandar balones largos a la espalda de Timo Werner para que este bregara con los centrales del City, que no tenían mucho problema en espantarle, mientras Lukaku pasaba completamente desapercibido.

Pero como tantas otras veces, la posesión del City era inerte. Ni un disparo a puerta en 45 minutos produjeron los de Pep Guardiola, que empezaron a apretar más según se acercaba el descanso, con intentos lejanos de Rodri, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús, que tuvo la más clara en un centro que embolsó con el pecho y remató a la media vuelta muy desviado.

El brasileño fue la apuesta de Guardiola, porque decidió ponerle pegado a una banda, dándole constantes instrucciones, en lugar de desplazarle a la posición del ‘nueve’. El City tenía otras opciones más puras para la línea de cal, como Ferran Torres, Raheem Sterling y Riyad Mahrez, pero Guardiola optó por Gabriel Jesús.

Y aunque los primeros 45 minutos podían demostrar que estaba equivocado, la apuesta terminó pagando. A los pocos minutos de empezar la segunda parte, Joao Cancelo probó suerte desde fuera del área, la tupida defensa ‘Blue’ taponó, pero el cuero le cayó a Gabriel Jesús.

Hasta tres jugadores tenía encima el brasileño, que, para más dificultad, estaba de espaldas a la meta. Comenzó su baile. Le enseñó la salida por flanco derecho a Rudiger, amagó, se giró hacia la izquierda y sacó un disparo que mordió en Jorginho y se coló ante la inútil mirada de Mendy.

Al Chelsea le dejó ko el gol, tanto que Gabriel Jesús rondó el segundo en un centro raso que le dejó con Mendy ya batido. Pero, sin portero, al brasileño le quitó el doblete Thiago Silva en la línea de gol.

Ni con el resultado en contra, el Chelsea desarboló al City, que pudo ampliar la ventaja en un mano a mano que le salvó Mendy a Grealish, pero que se terminó dando por satisfecho con el 0-1.

El City, que estaba en peligro de quedarse a seis puntos del Chelsea con una derrota hoy, sube hasta la tercera plaza con 13 unidades, las mismas que los de Tuchel y que el Liverpool, que tiene un partido menos.

– Ficha técnica:

0 – Chelsea: Mendy; Alonso, Rudiger, Christensen, Azpilicueta, James (Silva, m.28); Jorginho (Loftus-Cheek, m.76), Kanté (Havertz, m.60), Kovacic; Werner y Lukaku.

1 – Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, De Bruyne (Mahrez, m.81), Foden (Fernandinho, m.87); Grealish (Sterling, m.87), Silva y Jesús.

Goles: 0-1. Gabriel Jesús, m.53.

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Alonso (m.77), Christensen (m.78) y Rudiger (m.84) por parte de los locales y a Laporte (m.65) y Dias (m.94) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres). EFE (HN)

 

Fútbol Internacional

Ajax arrolla en el clásico y apuntala el liderato

Publicado

Por

(HN)

El Ajax ganó el clásico de los Países Bajos contra el PSV Eindhoven (5-0) y apuntaló el liderato de la competición, ahora con cinco puntos de ventaja respecto a su rival tras diez jornadas disputadas.

En el duelo del Johan Cruyff Arena, el equipo de Erik Ten Hag se mostró superior. El PSV Eindhoven, rival de la Real Sociedad en la Liga Europa, no inquietó y salió malparado ante un equipo superior.

El equipo de Roger Schmidt se hundió tras el descanso. No encontró soluciones para equilibrar el marcador después de que Steven Berghuis, a los 19 minutos, adelantara al Ajax.

Fue tras el intermedio cuando el encuentro se desniveló del todo. Especialmente con el tanto del marfileño Sebastian Haller, a pase de Dusan Tadic, a los diez minutos de la segunda parte.

El gol hundió al PSV, que se desmoronó. El brasileño Antony marcó el tercero a la hora de partido y después Davy Klaassen hizo el cuarto. En el tiempo añadido, Dusan Tadic redondeó la goleada del Ajax.

El conjunto de Amsterdam se escapa en la clasificación. Aventaja ahora en cuatro puntos al PSV Eindhoven, segundo, con solo uno de renta respecto al Utrecht, tercero. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Koeman: «Decepcionado con el resultado»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideró que su equipo demostró «que no es inferior al Real Madrid» a pesar de caer por 1-2 ante los blancos en el Clásico de LaLiga Santander disputado este domingo en el Camp Nou.

«Estuvimos bien en la primera parte, controlamos el partido y tuvimos una oportunidad muy grande de ponernos por delante en el marcador (la que tuvo Dest en el primer tiempo). Pero ha sido al contrario, y en la segunda parte el Madrid ha podido hacer su juego, esperando y defendiendo», analizó Koeman en rueda de prensa.

Así, admitió estar «decepcionado con el resultado», pero no por lo que hizo su equipo. «Es una lástima porque tuvimos las oportunidades para ponernos por delante», insistió.

Además, dijo que «perder un clásico siempre significa más que tres puntos». Pero, según el técnico neerlandés, «no hay tiempo de bajar los brazos, porque el miércoles hay otro partido (ante el Rayo Vallecano)».

«Se puede estar triste hoy, pero a partir de mañana hay que preparar el próximo partido», sentenció.

Respecto a la dificultad del Barça para ganar los grandes partidos últimamente, Koeman admitió que al conjunto azulgrana «se le tiene que exigir ser grande ante los grandes equipos» y que «cada vez se está más cerca» de conseguirlo.

Sobre el bajo rendimiento de Ansu Fati en el clásico y el cambio después de una jugada en la que se pudo hacer daño, Koeman no quiso ser alarmista: «Fue difícil para Ansu crear más, porque ellos defendieron bien. Las pequeñas molestias creo que no son en la rodilla ni es algo grave. Ha jugado 70 minutos y le tocaba descansar para poder estar listo el miércoles».

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «Ha sido un partido práctico e inteligente»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que fue «un partido práctico e inteligente» el que hizo su equipo en el Camp Nou tras vencer por 1-2 al Barcelona en LaLiga Santander.

«Defensivamente hemos estado muy bien y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo», consideró Ancelotti en rueda de prensa.

Además, opinó que el Real Madrid jugó «contra un gran equipo que ha hecho un gran partido» y que les complicó el encuentro y les hizo «sufrir». En este sentido, dice que el conjunto blanco puede «competir contra cualquiera en Europa» porque es un «equipo sólido».

Ésta es la primera vez que Ancelotti gana en el Camp Nou en toda su carrera como entrenador, pero es un dato que no lo considera relevante: «Estoy feliz por ganar, porque el Clásico es el partido más importante y hemos ganado en el Camp Nou. Pero desafortunadamente son solo tres puntos».

Respecto al estado de salud de Thibaut Courtois, que se tiró al suelo tocándose la rodilla derecha en el tramo final del partido, Ancelotti explicó que «ha tenido una molestia», pero que «no parecía algo serio y después se encontraba bien».

Preguntado por el buen rendimiento de los jóvenes Vinicius Júnior y Rodrygo, Ancelotti consideró que «están haciendo un gran trabajo ofensivo y defensivo, pero toda la plantilla está bien y quiere jugar, y esto es bueno». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Bommel, destituido como entrenador del Wolfsburgo

Publicado

Por

(HN)

El neerlandés Mark van Bommel ha sido destituido como entrenador del Wolfsburgo a la vista de los malos resultados, informó el club germano en un comunicado.

«Al final había más aspectos que nos separaban que los que nos unían», afirmó Jorg Schmadtke, director general del Wolfsburgo, quien apuntó que no había convicción en el sentido de poder salir de la «difícil situación» en la que se encuentra el equipo «y darle la vuelta a las cosas lo antes posible».

«Ello nos llevó a tomar la decisión de poner fin a nuestra relación laboral. Le deseamos a Mark lo mejor en su vida personal y profesional», apuntó Schmadtke.

Van Bommel, por su parte, reconoció que estaba «sorprendido y decepcionado por la decisión». «Estoy seguro de que habríamos conseguido retomar el camino. Espero que el equipo consiga enderezar las cosas rápidamente», dijo.

El Wolfsburgo ocupa actualmente la novena plaza en la Bundesliga, en la que no gana desde el 11 de septiembre. Ha acumulado dos empates y cuatro derrotas seguidas. En la Champions es colista del grupo G con dos puntos, a cinco del Salzburgo, ante el que perdió en el último encuentro, y a uno del Sevilla.

Van Bommel, de 44 años, llegó al conjunto germano el pasado verano en sustitución de Oliver Glaser. Con anterioridad había dirigido al PSV Eindhoven. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Gio Simeone hunde al Lazio con su primer póquer en la Serie A

Publicado

Por

(HN)

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona, firmó el primer póquer de goles de su carrera en la Serie A, al hundir 4-1 al Lazio en el estadio Bentegodi vernés.

El Cholito, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, alcanzó los seis goles en esta temporada liguera con una monumental prestación, en la que marcó desde dentro del área, con un derechazo desde los 18 metros que entró por una escuadra y de cabeza.

El delantero argentino, nacido en Buenos Aires hace 26 años, llevó de la mano al Verona hacia una victoria de gran importancia para olvidar el 2-3 sufrido la semana contra el Milan, cuando su equipo desperdició un 2-0 a favor.

Volvió a castigar a un equipo de Maurizio Sarri, pues, antes del póquer al Lazio de este domingo, había anotado tres al Nápoles, entonces entrenado por el técnico napolitano.

En el Bentegodi, el Cholito rompió la igualdad a la media hora de partido al superar al meta español Pepe Reina con un certero remate de pierna derecha tras un pase al hueco de Gianluca Caprari, y amplió distancias en el 36, con un tremendo derechazo desde fuera del área.

Ya en la reanudación, después del momentáneo 1-2 de Ciro Immobile, hundió definitivamente al Lazio con otro gol de «nueve», al rematar una perfecta asistencia de Caprari, y puso la guinda a su tarde inolvidable con el cabezazo del definitivo 4-1.

El Verona se colocó undécimo en la tabla, con once puntos, a tres del Lazio, octavo. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.