Connect with us

De Todo Un Poco

Guardiola ya es el entrenador con más victorias en la historia del City

Publicado

Pep Guardiola se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del Manchester City (221) después de vencer por 0-1 al Chelsea en la Premier League.

El técnico español desempata con el legendario técnico de los Sky Blues Les McDowall, que dirigió 220 triunfos del Manchester City entre 1950 y 1963.

Guardiola solo ha necesitado 303 partidos para llegar a las 221 victorias, mientras que McDowall estuvo a cargo del City durante 592 encuentros.

«No puedo negar que sería un honor lograrlo», dijo el técnico español en la previa del partido cuando fue preguntado por la posibilidad de asaltar el récord de McDowall.

Guardiola une este récord al que ya tenía de ser el entrenador con más títulos en la historia del Manchester City, con ocho hasta la fecha. Esto es el doble que los que consiguió Joe Mercer y siete más de los que levantó McDowall, que ganó una FA Cup. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Mbappé apadrinará una bebé panda nacida en un zoo francés

Publicado

Por

(HN)

El futbolista francés Kylian Mbappé y la saltadora de trampolín china Zhang Jiaqi apadrinarán una pareja de bebés panda nacida en agosto en Francia, anunció a la AFP la directora del zoológico de Beauval.

«Su compromiso pone de manifiesto la importancia de proteger las especies amenazadas y la biodiversidad, sobre todo entre los jóvenes», declaró Delphine Delord, para quien «es un honor» contar con ambos deportistas.

La medallista olímpica en salto sincronizado en los Juegos de Tokio y el jugador del PSG desvelarán el nombre definitivo de estas gemelas panda, durante una ceremonia oficial prevista el 18 de noviembre.

La primera dama de China suele escoger los nombres. Pero, en esta ocasión, el público francés podrá, por primera vez, decidir a partir de una lista de 10 nombres escogidos por la Asociación China de Zoológicos.

Por el momento, las dos hembras, que pesan más de 4 kilos, «tienen los ojos bien abiertos» y «empiezan a moverse», según el zoo, se llaman «Pequeña nieve» y «Flor de algodón», nombres dados por el personal.

En diciembre de 2017, la primera dama francesa, Brigitte Macron, bautizó al hermano mayor de estas como Yuan Meng. Los padres son Huan Huan y Yuan Zi, una pareja de pandas que China prestó en 2012 por diez años. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Fallece el legendario portero yugoslavo Dragan Pantelic

Publicado

Por

(HN)

El legendario guardameta serbio Dragan Pantelic falleció a los 69 años por complicaciones causadas por el coronavirus, informó el portal Nova.

Pantelic murió en el Centro clínico-universitario de Nis, ciudad del sur de Serbia en cuyo club Radnicki jugó más de diez años.

Actuó en más de 250 partidos de la primera liga yugoslava, fue jugador también del francés Burdeos, entre otros clubes, y con la selección de su país participó en el Mundial de 1982 en España.

Aunque portero, destacó también por sus buenos lanzamientos a balón parado, sobre todo de penalti, con los que  marcó 29 goles, dos para la selección. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Llama olímpica llega a China para Juegos de Invierno Pekín-2022

Publicado

Por

(GG)

La llama olímpica llegó la mañana del miércoles a la capital de China para los Juegos de Invierno de 2022 en Pekín, informó la prensa estatal luego de que la antorcha fue trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

Está prevista una ceremonia posteriormente en la Torre Olímpica de Pekín, según la agencia estatal Xinhua, dos días después de que la llama olímpica fuera encendida en Atenas y trasladada a China. Unos 2.900 atletas de 85 países competirán en los Juegos de Invierno del 4 al 20 de febrero de 2022. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Un 81 porciento de futbolistas de Premier League vacunados de covid

Publicado

Por

(GG)

Más del 81% de los futbolistas de la Premier League inglesa de fútbol han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el covid-19 y el 68% están con la pauta completa, anunció este martes la instancia que organiza el campeonato.

«La Premier League puede confirmar hoy que el 81% de los jugadores han recibido al menos una dosis de una vacuna anticovid y que el 68% están vacunados por completo», escribió en un comunicado.

«Las tasas de vacunación se recopilan cada semana por la Premier League y la League continúa trabajando con los clubes para animarles a la vacunación en sus planteles y cuerpos técnicos», añadió.

La prensa había afirmado en los últimos días que apenas siete equipos de los veinte de la primera categoría inglesa tenían un plantel vacunado al menos en un 50%.

El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 138.000 muertes, pero es también uno con mayor vacunación, con un 79% de la población mayor de 12 años con las dos inyecciones en las vacunas que así lo requieren, según las cifras oficiales.

La rapidez en el inicio de la vacunación permitió al gobierno suavizar considerablemente las medidas contra el covid referentes a evitar las aglomeraciones de gente. La Premier League pudo comenzar la actual temporada con hinchas en sus estadios, recuperando las sensaciones del fútbol de antes de la pandemia.

Una de las figuras que más ha defendido la vacunación en Inglaterra es el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, que ha comparado a las personas que rechazan vacunarse con conductores ebrios que ponen al resto de la población en riesgo.

Ver Más

De Todo Un Poco

Icardi, fuera de la convocatoria del PSG por problemas familiares

Publicado

Por

(HN)

El delantero argentino Mauro Icardi no figura en la lista de convocados del París Saint-Germain para el partido de esta noche contra el Leipzig por «motivos familiares», indicaron a Efe fuentes próximas al club.

El jugador regresó la noche de este lunes de Milán, tras un permiso especial de dos días concedido por el club después de que su esposa y representante, Wanda Nara, anunciara en la noche del pasado sábado a través de las redes sociales la ruptura del matrimonio.

El técnico, Mauricio Pochettino, aseguró este lunes que en función del estado en el que regresara se le incluiría o no en la convocatoria y su nombre figuraba en la lista anunciada por la mañana por el PSG.

Horas más tarde se anunció de forma oficiosa que no estará entre los jugadores que se enfrentarán al Leipzig en el Parque de los Príncipes a partir de las 21.00 horas (19.00 GMT).

Las fuentes indicaron que Icardi «no está en condiciones de jugar un partido», sin dar más explicaciones. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.