Connect with us

Más de Honduras

Concacaf elimina a Olimpia e Inter Moengotapoe

Publicado

El Comité disciplinario de Concacaf, emitió un comunicado en el cual dictamina que los equipos Olimpia de Honduras e Inter Moengotapoe de Surinam han sido eliminados de la Concacaf League.

El pasado martes, tras la goleada 6-0 que le propinó Olimpia al inter Moengotapoe, el presidente, dueño, capitán y vicepresidente de Surinam Ronnie Brunswijk, llegó al camerino de Olimpia y repartió dólares a la delegación del equuipo honureño, que derivó en un video viral que desencadenó una investigación de Concacaf.

En dicho vídeo, se muestra que el Brunswijk ingresó al vestuario de Olimpia y con un fajo de dinero en mano comenzó a repartirlo entre los jugadores. Además se muestra con la camisa de los albos en su hombro.

Tras las investigaciones de Concacaf,  provocó la eliminación de ambos equipos del torneo de la Concacaf, según dice el siguiente comunicado:  «El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario».

Olimpia iba a recibir el próximo miércoles  29 de septiembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa, al equipo surinamés. MARTOX

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.