Connect with us

Más de Honduras

Concacaf elimina a Olimpia e Inter Moengotapoe

Publicado

El Comité disciplinario de Concacaf, emitió un comunicado en el cual dictamina que los equipos Olimpia de Honduras e Inter Moengotapoe de Surinam han sido eliminados de la Concacaf League.

El pasado martes, tras la goleada 6-0 que le propinó Olimpia al inter Moengotapoe, el presidente, dueño, capitán y vicepresidente de Surinam Ronnie Brunswijk, llegó al camerino de Olimpia y repartió dólares a la delegación del equuipo honureño, que derivó en un video viral que desencadenó una investigación de Concacaf.

En dicho vídeo, se muestra que el Brunswijk ingresó al vestuario de Olimpia y con un fajo de dinero en mano comenzó a repartirlo entre los jugadores. Además se muestra con la camisa de los albos en su hombro.

Tras las investigaciones de Concacaf,  provocó la eliminación de ambos equipos del torneo de la Concacaf, según dice el siguiente comunicado:  «El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario».

Olimpia iba a recibir el próximo miércoles  29 de septiembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa, al equipo surinamés. MARTOX

Más de Honduras

A 25 años del gol inolvidable de Jairo Martínez al Olimpia en Superclásico 117

Publicado

Por

(GG)

Olimpia llegaba al Superclásico 117 con 21 partidos sin perder ante Motagua, ya que no caían con el rival antagónico desde el 6 de octubre de 1991, cuando el mismo lo definió el peruano Miguel Armando Seminario en un duelo dominical por la mañana, pero esa tarde y noche el héroe fue el ceibeño Jairo Manfredo Martínez, quien devolvió la identidad a los «azules» en los derbys capitalinos.
Casi en el filo del partido, minuto 88, el «Kikì» Martínez de un zurdazo cruzó al portero argentino Silvio Fernán Traverso, rompiendo 6 años, 21 partidos, sin ganarle a los merengues, en ese lapso los albos ganaron 14 partidos y empataron siete, pero esa hegemonía murió allí y desde entonces la serie es más pareja, tal como sucedió en la década de los setentas.

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia podría perder a Eddie Hernández

Publicado

Por

(HN)

Olimpia podría tener la baja de su delantero Eddie Gabriel Hernández para los últimos juegos de las vueltas regulares del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El jugador fue expulsado por doble amonestación la noche del sábado en el partido donde los blancos cayeron 2-1 ante Vida por la fecha 14.

Hernández, recibió su primera tarjeta amarilla por desaprobarle al árbitro Nelson Salgado una determinación, tras su sanción se descontroló y siguió protestando lo que le llevó a la segunda amarillo y posteriormente el cartón rojo.

En el acta arbitral del tocapito detalla que el jugador intentó agredirlo y eso puede ser un factor en contra que lleve a la Comisión de Disciplina a tomar medidas fuertes.

«Una vez expulsado intentó agredirme, sin lograr su objetivo por que fue sujetado por sus compañeros», escribió en el acta arbitral el juez.

Hernández, podría recibir por parte del disciplinario alrededor de cuatro juegos, el automático y tres por conducta antideportiva según el Código de Disciplina.

La Comisión de Disciplina se reunirá a mitad de semana para dar los veredictos de la fecha 14. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

FIFA sondea esta semana a los seleccionadores sobre Mundial bienal

Publicado

Por

(HN)

La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar esta mañana y el próximo jueves en unas videoconferencias para dialogar sobre un posible nuevo calendario internacional a partir de 2024.

El contacto con los técnicos forma parte del proceso de consultas de la FIFA para modificar el calendario, en el que incluye la posible celebración del Mundial cada dos años que fue planteada el pasado mayo en el ultimo Congreso del organismo y que ya ha abordado con las federaciones nacionales.

La FIFA recordó que su director de Desarrollo del Fútbol Mundial, Arsène Wenger, liderará las conversaciones, que incluirán un amplio abanico de temas, entre ellos, la salud de los jugadores, los periodos internacionales, la frecuencia de las fases finales de la Copa Mundial y otras cuestiones importantes del fútbol.

Wenger, que encabeza el Grupo de Asesoramiento Técnico masculino, consideró que «como seleccionadores de fútbol masculino, su contribución es esencial».

«Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global», añadió.

La FIFA recordó que las consultas con todos los grupos de interés continúan y que los aficionados de todo el mundo pueden remitirle sus ideas y comentarios.

Las 204 federaciones miembro de la FIFA recibieron información actualizada al respecto el pasado 30 de septiembre, fecha en la que el presidente, Gianni Infantino, aseguró que solo se harán cambios «si se beneficia a todos».

El COI es el último organismo que se ha sumado al debate suscitado por el proyecto de un Mundial bienal, rechazado por la UEFA y las ligas, y expresó hace días su preocupación por el impacto negativo que puede tener en otros deportes.

El sindicato internacional de jugadores (FIFPRO) y el Foro Mundial de Ligas (WLF) también han insistido en que cualquier plan sobre el futuro del fútbol requiere el acuerdo de quienes representan a los empleadores y los empleados de la industria. EFE (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Vázquez apunta al liderato: «De ganar ese partido pendiente quedaremos en primer lugar»

Publicado

Por

(HN)

Motagua superó con facilidad a Marathón y mantiene latente su objetivo de finalizar primero de las vueltas regulares.

Para e técnico de los azules Diego Vázquez, su equipo tendrá un mejor cierre y eso será vita para lograr ese liderato.

«Tenemos un partido menos. A partir de este momento estamos en buena posición, lo manejamos partido a partido y pensar en lo que viene, aunque siempre pensando en Concacaf que enfrentaremos al mismo rival, aunque tratemos de separarlo, son dos torneos diferentes. Hoy hicimos un gran partido y pensando en lo que viene».

Vázquez, aseguró que de ganar ese juego pendiente que tienen ante Olimpia asegurarán la cima y eso será un paso más para lograr el título.

«De ganar ese partido pendiente quedaremos en primer lugar. El equipo volvió a demostrar que en el Nacional es muy fuerte ante todos los rivales. Estoy contento con el funcionamiento, aunque faltan algunos chicos. Ya ajustamos detalles en los que fallamos al inicio del torneo, pero ahora sumamos más entrenamientos juntos y se nota más», detalló Diego.

Sobre el buen accionar de sus jugadores a pesar de no contar con varios referentes, el argentino dijo que es arte del trabajo y se reflejó al ser dominadores ante Marathón.

«Ya se nota la cohesión a la que estamos acostumbrados. Creo que merecimos un gol más nosotros y el tanto de ellos fue circunstancial por un rebote que les quedó, pero me parece que en el volumen de juego y manejo de la pelota de Motagua, me gustó bastante»,

Vázquez fue consultado sobre el accionar de Carlos Meléndez, jugador que hizo su primer gol con el club y dijo que lo hizo bien y está aprovechando las oportunidades.

«Lo hizo muy bien, no solo por el gol, sino que estuvo firme en la zaga. Él recién llega se tiene que adaptar a la ciudad, nuevo equipo y emociones nuevas. Ya está entendiendo la idea de lo que queremos y como todos los jugadores que vienen de otros equipos necesitan este proceso y ahora se nota que es y será siendo importante para Motagua». (HN).

Ver Más

Embajadores

Douglas Martínez hizo su segundo gol con el San Diego de la USL

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Douglas Martínez convirtió su segundo gol de la temporada con su equipo San Diego Loyal en el empate 1-1 ante el Nuevo México United.

La paridad dejó un sabor agridulce en el club del catracho, pues lo locales empataron en el último minuto por intermedio del serbio Ilija EIlic.

Martínez, quien está temporada fue cedido por el Real Salt Lake de la MSL al San Diego de la United Soccer League (ULS), fue titular e hizo su gol al minuto 61, siendo su segundo de la temporada.

El artillero nacional recibió tarjeta amarilla al minuto 67 y a los 69 fue reemplazado por el escocés Jack Blake.

Con el empate el San Diego sigue segundo de su división con 47 puntos y es candidato a jugar los playoffs de su división a falta de tres fechas para que finalicen las vueltas regulares.

San Diego y Martínez volverán a la acción este miércoles 20 cuando visite al Orange County SC. (HN).

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.