Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «Siempre espero más de todos mis futbolistas»

Publicado

Aunque la pregunta era directa sobre Antoine Griezmann, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, extendió su respuesta a «todos» sus futbolistas, de los que «siempre» espera «más», y advirtió sobre el Alavés, que ha competido «muy bien todos los partidos» a pesar de sus 0 puntos.

El estadio de Mendizorroza prueba este sábado al actual campeón de la Liga, entre los altibajos de su comienzo de curso, aún invicto, aún sin convencer con su fútbol, aún lejos de ser el equipo que pretende en esta campaña, aún sin encontrar ni promover el salto que debe darle Griezmann, cuyo encaje todavía está en proceso.

«Siempre espero más de todos mis futbolistas, porque es la única manera de exigirnos. De la misma manera que ellos esperan más de nosotros como cuerpo técnico, nosotros esperamos más de ellos. Es la mejor manera para exigirnos el crecimiento y la búsqueda para el futuro», despejó Simeone sobre el delantero francés, aún sin goles ni asistencias ni, sobre todo, la transcendencia que debe asumir.

Ya aguarda el Alavés. Es el quinto partido en dos semanas del Atlético, al que le restarán dos más para completar siete en 21 días. «Como siempre, no tenemos excusas para poder explicar nada de lo que no podemos controlar porque eso lo maneja otra entidad. Nosotros lo único que tenemos que hacer es jugar, formar un plantel en consecuencia de las competencias que habrá y ocuparnos del partido del Alavés, que es lo que nos centra», recordó.

«Es un rival que está necesitado, que tiene una búsqueda con su entrenador (Javi Calleja) cuando llegó la temporada pasada de un crecimiento muy bueno y que ha competido muy bien en todos los partidos que ha jugado. No me imagino otro escenario que ese», avisó Simeone, cuyo equipo suma 14 de 18 puntos. El Alavés, cero de 15.

No están disponibles ni Thomas Lemar, lesionado, ni Joao Félix, sancionado, rechazado este viernes el recurso presentado ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol contra la sanción de dos encuentros que le impuso el Comité de Competición por su expulsión del pasado sábado contra el Athletic Club. Ya cumplió uno ante el Getafe, el martes; ahora el otro ante el Alavés.

«Nosotros estamos para aceptar lo que el colegiado decida, asumir las responsabilidad de las cosas que hacemos y pensamos en el próximo partido, en seguir mejorando en esa situación que tenemos que mejorar y estamos trabajando para mejorarlo», dijo Simeone.

Interrogado por cómo subsanar las pérdidas de tiempo en los partidos, siguió en la misma línea: «No estoy en el lugar de encontrar ese tipo de soluciones. Las soluciones las tendrá que encontrar otra entidad que se ocupa de esta situación. Nosotros tenemos que hacer lo que nos permiten hacer. Están los árbitros para manejarla como la están manejando. Hay 10, 9, 8, 6, 5 de descuento y me parece lo más correcto y lo más justo para todos».

También restó magnitud a la situación que se dará en el próximo parón de selecciones, que, sumado al aplazamiento del Granada-Atlético, mantendrá al equipo diecisiete días sin jugar: «En realidad, sólo dos jugadores no participarán en 17 días de fútbol, porque todos los demás estarían convocados con sus selecciones».

Y echó la vista atrás a aquel pasaje del «año de transición», cuando debió recambiar varias piezas transcendentales de su equipo en 2019-20, como le pasa ahora a Ronald Koeman en el Barcelona con la marcha de Lionel Messi o Griezmann. «Del lado del entrenador siempre se ve lo que pasa en el campo y desde otros lugares se ven diferentes cosas que al entrenador no le interesa tanto», valoró. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Ancelotti nunca encajó tres derrotas consecutivas al mando del Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid regresa a escena en la Liga de Campeones el próximo martes con una visita al Shakhtar que gana trascendencia tras la gran sorpresa del Sheriff en el estadio Santiago Bernabéu, que sumada a la derrota liguera en casa del Espanyol, deja a Carlo Ancelotti ante una situación que solamente sufrió una vez en su primer curso y en tres ocasiones en el segundo.

Nunca perdió Ancelotti tres partidos consecutivos al mando del Real Madrid en las dos temporadas que dieron forma a su primera etapa en el banquillo blanco.

Lo sufrió en cuatro ocasiones y siempre reaccionó con victorias para cerrar esos baches de resultados. Su equipo la necesita el martes en la ciudad de Donetsk ante un Shakhtar que en la última edición venció los dos duelos de la fase de grupos al conjunto madridista, por entonces dirigido por Zinedine Zidane.

En su primer año al frente del Real Madrid, en el que conquistó la décima Copa de Europa, la mala racha de dos derrotas consecutivas no llegó hasta marzo. Ambas en Liga, condicionando el caminar de su equipo y dificultando sus opciones de éxito en la competición doméstica al ser ante rivales de entidad.

La primera tan dolorosa como un clásico que siempre marca. El día de la exhibición del argentino Leo Messi con un triplete para la historia del Barcelona en el Bernabéu (3-4). Fue el 23 de marzo de 2014 y tres días después, acusando el golpe, volvía a caer derrotado en la visita al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-1). Un doblete del colombiano Carlos Bacca daba la vuelta al tanto del portugués Cristiano Ronaldo.

Hasta ese momento, el equipo de Ancelotti solo había perdido dos encuentros de 44, con hasta 36 victorias. Eso sí, fue ante Atlético de Madrid y su primer clásico, en el Camp Nou, duelos que marcan. A la primera vez que enlazó dos derrotas, el técnico italiano reaccionó con tres triunfos seguidos hasta volver a caer en ‘Champions’ ante el Borussia Dortmund (2-0), en un partido sin consecuencias al ser la vuelta de octavos tras haber goleador en la ida.

La irregularidad estuvo más presente en el segundo año de Ancelotti en el que no tardó en llegar su primer mal momento. En la segunda y tercera jornada liguera enlazó dos encuentros perdidos ante la Real Sociedad (4-2) y el derbi frente al Atlético de Madrid (1-2), un encuentro en el que nunca ha conseguido el triunfo.

La respuesta fue contundente, con la mejor racha de victorias y récord, hasta 22 consecutivas con un broche final, la conquista del Mundial Clubes. Las vacaciones navideñas no sentaron bien a su plantilla y el 2015 lo comenzaron con dos tropiezos de importancia, ante el Valencia en Liga y el Atlético de Madrid en Copa del Rey, un 2-0 que no sería capaz de levantar en la vuelta. Entre medias dejó su reacción liguera con triunfo ante el Espanyol.

El último precedente en su primera etapa llegó en un marzo negro, con derrota en San Mamés ante el Athletic (1-0) y en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 (3-4), que no provocó la eliminación gracias al 0-2 de la ida. La reacción con triunfo fue corta ya que cerró el mes cayendo en el clásico del Camp Nou. Una situación que se presenta ahora, con la posibilidad de escapar de su mal momento en Donetsk antes de encarar la visita al Barça. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern destroza al Leverkusen y es líder solitario

Publicado

Por

(HN)

El Bayern dio un golpe de autoridad al refrendar el liderato de la Bundesliga con una goleada por 1-5 ante el Bayer Leverkusen, que llegaba al partido empatado en puntos con los bávaros y como segundo clasificado.

Con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Thomas Müller el Bayern había dejado el partido sentenciado antes del descanso. En la segunda parte Patrick Schik descontó para el Leverkusen, en el 55.

En el minuto 4 Lewandowski abrió ya el marcador al rematar de tacón un centro de Dayot Upamecano desde la derecha de área, tras una falta lanzada por Joshua Kimmich.

Después hubo partido durante poco más de media hora antes de que el Leverkusen quedase completamente sepultado. Los dos equipos defendían alto, el Leverkusen llegó a tener más posesión en esa fase pero cuando el Bayern atacaba era más peligroso.

Un remate el poste de Leroy Sané en el 19 fue como el anuncio de lo que estaba por venir. En el 22, Leon Goretzka también estuvo cerca, con un remate desde buena posición.

El Leverkusen daba demasiados espacios cuando el Bayern superaba la primera línea de presión y eso terminó favoreciendo la debacle.

En el 29 Lewandowski repitió, con un remate desde el centro del área tras una combinación entre Alphonso Davies y Kimmich. En el 34, en un saque de esquina, Thomas Müller marcó el tercero.

En cuarto llegó pocos segundos después, en el 35, por intermedio de Serge Gnabry, a centro de Müller, después de que el Leverkusen perdiese la pelota tras el saque de centro. Y en el 37 marcó otra vez Gnabry, tras un pared con Müller.

El partido de la jornada, el duelo entre el primero y el segundo, había quedado sentenciado antes del descanso y en poco más de cinco minutos se habían producido cuatro goles.

El Bayern empezó a pensar en la semana próxima y en la Liga de Campeones, juega contra el Benfica, y empezaron los cambios. Antes del descanso Alphonso Davies salió para dar paso a Josip Stasinic. Leon Goretzka se quedó en vestuario para dar paso a Marcel Sabitzer. En el 64 salieron Müller y Lewandowski para dar paso a Kingsley Coman y Jamal Musiala.

En la segunda parte el Bayern tuvo algunas llegadas con las que hubiera podido aumentar la cuenta, entre ellas un cabezazo por encima de Sané, desde buena posición y sin nadie que lo marcase tras un gran centro de Sabitzer.

Con la derrota el Leverkusen pierde el segundo lugar que ahora ocupa el Borussia Dortmund, con un punto menos que el Bayern. EFE  (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Gignac rescata empate para Tigres en casa del campeón Cruz Azul

Publicado

Por

(HN)

El francés André Pierre Gignac convirtió un elegante gol de tiro libre y rescató para los Tigres UANL un empate 1-1 en casa del campeón Cruz Azul en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimotercera jornada, Hugo Ayala hizo un autogol que le dio la ventaja a los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, en el minuto 14, y Gignac remató en el 17 por encima de la barrera para firmar una igualada que dejó disconformes a los dos equipos.

Tigres fue mejor en la primera mitad en la que tuvo la posesión de la pelota y por lo menos una jugada de gol más, de Gignac, detenido por el guardameta José de Jesús Corona.

En la segunda parte Cruz Azul fue dueño de las acciones, sin embargo le faltó finiquitar las combinaciones y apenas inquietó al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

La jugada más clara de los celestes fue en un error de Guzmán en el 55, desaprovechado por los delanteros del cuadro local. Por los Tigres, Jesús Dueñas remató con saña en el 94 pero el portero Corona salvó.

Tigres subió al quinto lugar con cuatro victorias, siete empates, dos derrotas y 19 puntos, uno más que Cruz Azul, séptimo.

Un rato antes las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari se consolidaron como líderes del campeonato al vencer por 0-1 al San Luis.

En el minuto 97 el colombiano Roger Martínez aceptó un balón servido por Henry Martínez, entró al área, se metió entre tres defensas y anotó de zurda para decidir un duelo que puso al América con ocho victorias, cuatro empates, una derrota y 28 puntos, seis más que el Atlas, segundo lugar, perdedor este viernes por 1-0 con el Mazatlán.

En otro duelo de este sábado el uruguayo Fernando Gorrirán convirtió un penalti y le dio al Santos Laguna un empate 1-1 en casa del Pachuca que anotó con un gol del argentino Nicolás Ibáñez.

La jornada sabatina arrancó con el triunfo del León del entrenador argentino Ariel Holan 0-1 sobre los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre, que perdieron el invicto en su estadio.

La decimotercera fecha del torneo inició el jueves con el empate por 1-1 entre el Querétaro y el Tijuana y siguió este viernes, cuando el Puebla le ganó por 0-1 sobre el Necaxa.

Este domingo los Pumas UNAM recibirán al Juárez FC y Guadalajara al Toluca. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Milan, una noche de líder gracias a Leao y Castillejo

Publicado

Por

(HN)

Unas grandes actuaciones del portugués Rafael Leao y el español Samu Castillejo, que empezaron como suplentes, rescataron al Milan en San Siro y le permitieron remontar un 0-2 adverso para imponerse por 3-2 al Hellas Verona y asaltar el liderato momentáneo en la Serie A italiana.

En una noche de emergencia, con las bajas del meta francés Mike Maignan, de su compatriota Theo Hernández y del español Brahim Díaz, positivo por coronavirus, el Milan logró una remontada épica ante el Verona y, tras irse al descanso perdiendo 0-2, remontó con goles del francés Olivier Giroud, el marfileño Frank Kessie y una diana en propia puerta del turco Koray Gunter.

Pero los grandes protagonistas de la noche de San Siro fueron Leao y Castillejo, saltados al campo en el momento más complicado para el Milan, cuando también el croata Ante Rebic se retiró por lesión en un tobillo.

Leao saltó al campo a la media hora y Castillejo lo hizo tras el descanso. Dieron ritmo y cambiaron de cara a un Milan que recortó distancias gracias a un centro de Leao enviado al fondo de las mallas de cabeza por Giroud.

El veterano francés lleva tres goles en cuatro partidos como titular y devolvió esperanzas a un Milan en el que aumentó las revoluciones del motor Castillejo, hasta conseguir en el 75 el penalti que Kessie anotó con seguridad para el 2-2.

El técnico Stefano Pioli dio entonces paso al sueco Zlatan Ibrahimovic, tras más de un mes de baja, y pocos segundos después Castillejo colgó un centro en busca del propio «Ibra» que acabó con el 3-2 por una desafortunada desviación de Gunter.

San Siro le dedicó al acabar el duelo una sentida ovación a Castillejo, que acabó visiblemente conmovido.

Victoria épica para el cuadro milanista, que superó al Nápoles en la tabla para regalarse una noche como líder del Calcio. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lazio vence al Inter con un gol polémico

Publicado

Por

(HN)

Un gol controversial llevó al Inter de Milán a su primera derrota de la temporada, por 3-1 ante la Lazio.

Felipe Anderson marcó el gol de la victoria en los minutos finales mientras el defensor central del Inter, Federico Dimarco, se encontraba tendido en el césped, lesionado.

El gol enfureció a los Nerazzurri, pero el reglamento indica que el árbitro debe detener las acciones únicamente cuando exista riesgo de una lesión mayor, y no fue el caso.

Los jugadores del Inter pedían a la Lazio que sacara el balón del terreno cuando el brasileño Anderson desvió un rebote tras un disparo de Ciro Immobile.

Sergej Milinković-Savić aseguró los tres puntos para la Lazio con un cabezazo en tiempo de reposición, mientras el Inter seguía desconcentrado.

Immobile empató de penalti luego que Ivan Perišić abrió el marcador por la misma vía en la primera mitad.

Fue un amargo regreso al Stadio Olímpico para el nuevo entrenador del Inter, Simone Inzaghi, quien estuvo al frente de la Lazio las últimas cinco temporadas luego de pasar la mayor parte de su carrera como jugador con el club de la capital.

Inzaghi admitió: “perdimos la cabeza”.

“No debió suceder, porque el árbitro puede permitir que continúen las acciones y había más de 10 minutos restantes más el agregado. Debimos seguir jugando”.

El Inter permaneció en la tercera posición, cuatro puntos detrás del Napoli y dos unidades debajo del Milan. El Napoli recibe el domingo al Torino.

La Lazio, que avanzó a la quinta plaza, ha tardado en adaptarse al vertiginoso estilo de Maurizio Sarri, pero superó a la Roma el mes pasado y se está convirtiendo en un rival de peligro.

MILAN REMONTA

Un autogol de Koray Günter completó la remontada del Milan, que superó 4-3 al Verona.

Después de que Gianluca Caprari y Antonin Barak le dieron la ventaja 2-0 al Verona tras apenas 24 minutos, Olivier Giroud acercó al Milan con un cabezazo tras casi una hora de partido, Franck Kessie anotó un penal y Günter desvió un centro hacia su propia portería.

El tiro que significó la diferencia llegó poco después de que Zlatan Ibrahimović volvió a jugar tras una lesión. En contraste el centrodelantero Ante Rebić tuvo que salir en la primera mitad debido a un problema físico.

MÁS AFICIONADOS

En otro resultado, el ucraniano Viktor Kovalenko — a préstamo del Atalanta — repartió una asistencia y anotó el gol de la victoria con el que el Spezia vino de atrás para derrotar 2-1 al Salernitana y salir de la zona de descenso.

Es el primer fin de semana en la Serie A desde que la capacidad en los estadios aumentó al 75%. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.