Connect with us

De Todo Un Poco

Maradona recibe sentido homenaje en Festival y Mundial de Tango en Buenos Aires

Publicado

Alrededor de 20 artistas dedicaron canciones al ritmo de Tango, este género del que Diego Armando Maradona fue amante tal y como le expresó en reiterdas oportunidades.

En su momento el ritmo del 2×4 emocionó hasta las lágrimas a Maradona. “Me fui afuera [a jugar a Europa] a los 22 años sin conocer el tango. Cuando volví, volví con un tango en la camioneta, llorando”, contó Maradona en una entrevista televisiva. Era Clavelitos, la canción de Miguel Moreno que lo acompañó cuando regresaba al fútbol de su país natal, en 1993. Era ya un jugador consagrado tras haber conquistado la Copa del Mundo con la selección argentina en 1986 y convertir al Nápoles en campeón de Italia, pero arrastraba también un historial de adicción a las drogas, en especial a la cocaína.

Versiones tangueras de canciones como La Mano de Dios, popularizada por el cuartetero Rodrigo o La vida tómbola, de Manu Chao, fueron interpretadas junto a obras inéditas, como el instrumental El gol del siglo, o algunos de los temas favoritos de El Diego, como Cucusita, también de Montero. Esa canción, que el futbolista cantó en 1992 en un acto de beneficencia a favor de un centro de ayuda a discapacitados, fue interpretada en el festival por un emocionado Hernán Cucuza Castiello mientras detrás se proyectaban imágenes con las mejores jugadas del Diego.

Casi una década antes, cuando era jugador del Barcelona, una noche pisó el Camp Nou con traje en vez de hacerlo con la camiseta azulgrana. Cantó Caminito junto a Julio Iglesias y Plácido Domingo frente a más de 70.000 personas. “Me encanta el tango. Lo hago muy mal, eso es cierto también, pero el que no prueba, no sabe nunca cómo le va a ir. Entonces a mí me gusta probar siempre”, dijo en otra entrevista televisiva.

Su voz llegó a la audiencia a través de una emotiva grabación realizada por la Cachivache Orquesta. Se lo escuchó cantar El sueño del pibe desde el pequeño televisor de la casa en la que vivió en el barrio porteño de Paternal, en los alrededores del estadio de Argentinos Juniors, club con el que debutó en primera. En el vídeo, proyectado en pantalla gigante, Bruno Tombari y Rocío Lequio bailan por las distintas habitaciones de esa vivienda, hoy museo, en la que comenzó a forjarse la leyenda.

“Te dirán tantas cosas de mí, pero todo es mentira, nada es verdadero, porque yo… porque yo ya no muero…, porque yo ya no muero. Yo que fui un dios imperfecto, el lado insurrecto de la eternidad, hoy ya soy parte del aire de todos, de nadie, de mi propiedad. Hoy, veinticinco de un mes de algún año cualquiera ¡Qué puede importar! Hoy, como ayer y mañana, será mi bandera la rabia heredera del Sur marginal”, cantó Castiello en el tango Yo ya no muero, con letra de Alejandro Szwarcman y música de Pablo Covacevich.

“El Diego es de todos y todos lo tenemos en el cuore”, continuó, entre aplausos, Javier Cardenal Domínguez, antes de interpretar un homenaje a Maradona con letra del poeta Horacio Ferrer acompañado por la guitarra de Hernán Reinaudo. “Quedan las canciones, así como queda su magia”, aseguró después otro tanguero, el Chino Laborde, al interpretar Para verte gambetear.

Magia en los pies. La eterna de Maradona con la pelota; la efímera que brota de algunos bailarines en las noches milongueras de Buenos Aires. El festival aunó tango y fútbol sobre el escenario en un espectáculo que terminó casi como había empezado, entre aplausos y cánticos de “Maradó, Maradó”. (El País)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tottenham se declara en «proceso de reconstrucción»

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham Hotspur ha pedido a sus aficionados que entiendan que están en «proceso de construcción» después de rechazar una reunión con el grupo de fans oficial para tratar los problemas en los que está envuelto el conjunto de Londres.

El THST, el grupo de aficionados más importante del Tottenham, escribió recientemente a la directiva destacando algunas de sus preocupaciones por la situación actual del equipo y por las decisiones tomadas en el último año, como la entrada y salida en la Superliga.

«Reconocemos que ahora mismo la relación es tensa y esperamos que pueda mejorar desde estos tiempos tan difíciles para que trabajando juntos lleguemos al éxito. Los aficionados han escuchado recientemente las explicaciones de nuestro director deportivo, donde ha hablado del proceso de reconstrucción del equipo, los nuevos jugadores, los jóvenes, y la necesidad de unidad, positivismo y no pensar solo en el corto plazo», dijo el Tottenham en un comunicado.

El Tottenham, que comenzó la temporada con tres victorias seguidas, está en estos momentos octavo en la tabla, fuera de los puestos europeos.

«Tenemos que aceptar el momento en el que estamos, de reconstrucción tanto dentro como fuera del campo. Por suerte hemos salido de esta pandemia con el club estable en el aspecto financiero», añadió el club de Londres.

La relación entre el Tottenahm y sus aficionados se ha deteriorado en los últimos dos años después de alcanzar la final de la Liga de Campeones en 2019, despedir a Mauricio Pochettino unos meses después y ahora estar jugando en la Conference League, la tercera competición en importancia para la UEFA. Además, tampoco gustó la decisión de ser uno de los clubes fundadores de la Superliga. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sadio Mané, de récord

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Liverpool Sadio Mané logró su gol número 100 en la Premier League convirtiéndose en el tercer africano en llegar a esa cifra, tras Didier Drogba y su compañero Mohamed Salah.

El senegalés aprovechó una genial asistencia con el exterior del pie de Salah para llegar a esta destacable cifra, que además le convierte en el tercer futbolista en la historia en hacerlo sin tirar penaltis.

Con estos 100 goles, Mané es el tercer africano en la lista de mayores artilleros de la Premier League, solo por detrás de Drogba, que en su carrera en el Chelsea logró 104, y Salah, que lleva 103. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Salvador jugará sin publico por «conducta discriminatoria» de su afición

Publicado

Por

(HN)

La FIFA multó a El Salvador por conducta «discriminatoria» de aficionados en un partido de la octogonal eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial Catar-2022, informó la federación local.

Los incidentes fueron causados por aficionados salvadoreños el pasado 2 de setiembre cuando la escuadra de El Salvador empató a cero con su par de Estados Unidos.

«Se sanciona a la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) a pagar una multa de 30.000 francos suizos (32.488,56 dólares) por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados», indicó la federación local en un comunicado.

En ese partido, según la Fesfut, hinchas salvadoreños invadieron el terreno de juego y usaron punteros láser contra jugadores de la selección estadounidense.

La Federación Internacional de Fútbol también ordenó que en el próximo partido que dispute como local El Salvador ante Jamaica en el marco de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Catar-2022, se cierren las graderías que están detrás de los arcos.

El partido El Salvador-Jamaica se jugará el 12 de noviembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el premundial de Concacaf, la selección de El Salvador marcha en sexto lugar de la clasificación.

Este viernes también se conoció que Panamá deberá jugar sin público el próximo partido de local en el octagonal de Concacaf clasificatorio a Catar-2022, ante El Salvador el 16 de noviembre, por supuestos «cantos homofóbicos» de aficionados durante partidos de la competencia.

México lidera el clasificatorio con 14 puntos, mientras que Panamá marcha cuarta con ocho unidades. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA multa a Chile por el comportamiento discriminatorio de sus hinchas

Publicado

Por

(HN)

La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile con 45.000 francos suizos (casi 50.000 dólares) por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil del pasado 2 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Así lo informaron este viernes a Efe fuentes de la ANFP, que dijeron que la sanción del máximo rector del fútbol contempla también una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de La Roja como local, que será en noviembre ante Ecuador.

La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.

Según el diario local La Tercera aún no se conocen los informes de la FIFA que han dado lugar a esta sanción, aunque este mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de Chile en las eliminatorias mundialistas, ante Paraguay y Venezuela, también hubo incidentes.

Así, contra la Albirroja, parte del público chileno pitó su himno, lo cual es considerado por la FIFA como un objeto de sanción. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Brahim Diaz, positivo por covid-19

Publicado

Por

(HN)

El futbolista español Brahim Díaz, que milita en el Milan en calidad de cedido por el Real Madrid, ha dado positivo por coronavirus, según informa la entidad milanesa.

«El Milan comunica que Brahim Díaz ha resultado positivo en una prueba que le ha sido efectuada este vieres. El jugador está bien, aislado en su domicilio. Todo el grupo del equipo ha dado negativo», se refleja en un comunicado del Milan.

De momento, Brahim se perderá el duelo de este sábado ante el Verona, en la Serie A, y el del martes 19 del presente mes en Oporto, de la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa. EFE. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.