Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil pide eximir de cuarentena a jugadores de la Premier

Publicado

La Confederación Brasileña de Fútbol solicitó que el gobierno británico exima de la necesidad de guardar cuarentena a los jugadores que militen en la Liga Premier inglesa, de modo que puedan participar el mes próximo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

El miércoles, la CFB informó a The Associated Press que busca las exenciones para los jugadores de la Liga Premier a quienes el seleccionador brasileño Tite podría convocar para un partido ante Uruguay, el 14 de octubre en Manaos.

La convocatoria para ese partido, así como para los duelos ante Venezuela y Colombia, se anunciará el viernes.

En la petición se incluye la propuesta de eximir además de la cuarentena al uruguayo Edinson Cavani, quien milita en el Manchester United y sería convocado también para la fecha de las eliminatorias.

Gran Bretaña y Brasil se han incluido mutuamente en “listas rojas”, que imponen una serie de restricciones en los viajes ante el riesgo de contagio del coronavirus. Ello significa que quienes arriban de Reino Unido a la nación sudamericana deben guardar una cuarentena de 14 días.

Uruguay figura también en la lista roja de Gran Bretaña, así que Cavani se perdió la triple fecha de este mes en la eliminatoria, puesto que se le habría requerido permanecer 10 días confinado en un hotel a su regreso.

La Liga Premier sigue trabajando con el gobierno en busca de exenciones para los jugadores que vuelvan de las eliminatorias del Mundial, emulando las que se han aprobado para los clubes que disputan en Inglaterra partidos de la Liga de Campeones.

Dirigentes del fútbol uruguayo confirmaron que se habían unido a la petición hecha por la CBF respecto de Cavani. La medida busca evitar más escenas caóticas relacionadas con los protocolos de COVID-19, como la que ocurrió en Sao Paulo el 5 de septiembre, cuando se suspendió el partido entre Brasil y Argentina.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo a la prensa local que la FIFA y la CONMEBOL están también al tanto de la petición sobre Cavani.

El gobierno brasileño no ha respondido todavía.

Brasil es líder con 24 puntos en ocho fechas, y recibe a Uruguay, que es tercero con 15 unidades, en la Arena Amazonia. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) culpó a las federaciones de Brasil y Argentina, así como por la CONMEBOL, por el fiasco que supuso la suspensión del partido de las eliminatorias.

Ese cotejo se interrumpió a los siete minutos, cuando un agente de Anvisa y un policía ingresaron en la cancha de la Arena NeoQuímica para retirar a cuatro jugadores argentinos que, de acuerdo con la dependencia, debían estar en cuarentena.

Posteriormente, el partido se suspendió.

Tres jugadores argentinos, el arquero Emiliano Martínez, el zaguero Christian Romero, el volante Giovanni Lo Celso y el extremo Emiliano Buendía, militan en la Premier. Se les investiga en Brasil por la entrega de información presuntamente falsa.

Brasil convocó a nueve jugadores que se desempeñan en Inglaterra para ese partido, pero ninguno de ellos pudo presentarse, ante las restricciones impuestas por sus clubes.

La FIFA ha abierto una investigación sobre el encuentro suspendido. No se ha decidido si el encuentro se reanudará, se repetirá desde el comienzo o se cancelará. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.