Connect with us

Béisbol

Matt Olson se unió a Ken Griffey Jr. y Barry Bonds en impresionante marca de jonrones

Publicado

El pelotero de los Atléticos de Oakland, Matt Olson, disparó su cuadrangular 37 de la temporada 2021 y emuló marca de jonrones de dos legendarios de las Grandes Ligas – MLB, como Ken Griffey Jr. y Barry Bonds.

¿Cuál fue el récord?
El jonrón de este martes para Matt Olson, fue el número de la 21 ante un lanzador zurdo en la presente temporada de Grandes Ligas, siendo él el tercer bateador zurdo en conectar esa cantidad en una zafra, emulando lo hecho por los Ken Griffey Jr. y Barry Bonds, siendo un grupo selecto al que hoy el pelotero de los Atleticos de Oakland arribó con 27 años.

Griffey Jr. lo hizo en dos oportunidades (1996 y 98) y Bonds en una (2002), teniendo que pasar 19 años en la MLB para que otro zurdo lograra conectarle esa cantidad de jonrones a un lanzador de su mismo perfil, sin duda algo impresionante porque dicen por ahí que los zurdos le batean mejor a los pitchers derechos en este deporte llamado béisbol.

Además, Olson se unió a dos legendarios de la MLB, siendo Ken un miembro del Salón de la Fama como múltiples distinciones y una carrera sumamente exitosa, mientras que Barry, es el líder historico de cuadrangulares 762 vuelacercas en una trayectoria que empezó en el año 1986 y terminó en el 2007 con el uniforme de los Gigantes de San Francisco.

¿Quién sufrió el jonrón récord de Olson?
En la parte baja del tercer episodio del juego Atléticos vs Marineros de Seattle, Marco Gonzales, quien dejó mal ubicada una curva y recibió por parte de Olson un batazo que mandó entre jardín central y derecho del RingCentral Coliseum, conexión que se fue a 104.6 millas por hora y alcanzó los 416 pies de distancia.

Tras este batazo, Matt Olson tiene en el 2021 un promedio de .275, con 144 hits, 37 jonrones, 194 remolcadas y 97 anotadas en 145 juegos. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.