Connect with us

Béisbol

Habrá audiencia sobre queja de sindicato de MLB

Publicado

En medio de las complicadas negociaciones sobre un nuevo contrato colectivo, las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros tienen previsto comparecer el lunes en una audiencia para atender una queja de los agremiados.

Concretamente se analizará el reclamo del sindicato, que consideró demasiado corta la temporada de 2020, abreviada por la pandemia.

La fecha de la audiencia fue revelada a The Associated Press el martes por personas cercanas al litigio, quienes hablaron a condición de que no se les identificara.

Martin F. Scheinman, quien asumió como árbitro imparcial del béisbol después de que los clubes destituyeron a Mark L. Irvings, atenderá el caso sobre la campaña de 2020 impactada por el coronavirus.

Si el recurso concede la razón al sindicato, las Grandes Ligas tendrían que pagar cientos de millones de dólares en indemnizaciones.

La audiencia se llevará a cabo en momentos en que ambas partes negocian para reemplazar el contrato colectivo que expira el 1 de diciembre. Ambos bandos parecen muy distanciados en sus propuestas centrales, por lo que parece posible un paro a partir de diciembre, dos meses antes de la apertura de los campamentos de pretemporada.

Sería la novena suspensión de labores en este deporte por discrepancias laborales, pero la primera desde una huelga de siete meses y medio que obligó a cancelar la Serie Mundial de 1994.

Las Grandes Ligas suspendieron la pretemporada el 13 de marzo del año pasado, debido a la pandemia. La oficina de las mayores y el sindicato accedieron el 26 de marzo a que “cada una de las partes trabajaría de buena fe para que, en cuanto fuera viable, pudieran comenzar, jugar y completar la mayor parte posible de la temporada de 2020 y de la postemporada, si es que ello fuera factible económicamente y cumpliera con” diversas provisiones.

Esas provisiones indicaban que, sin el consentimiento de las Grandes Ligas, la temporada no podía comenzar, a menos que no hubiera restricciones legales para jugar frente a los fanáticos en los 30 parques de béisbol usados para la temporada regular.

Tampoco debía haber restricciones relevantes a los viajes ni riesgo para la salud de los peloteros, personal o espectadores para jugar en los 30 partes.

Asimismo, el acuerdo mencionaba que las partes “discutirían de buena fe la factibilidad económica de disputar juegos sin público o en estadios neutrales que resultaran apropiados”.

A partir de finales de mayo de 2020, las dos partes pasaron casi un mes intercambiando protestas y protocolos sanitarios. Las Grandes Ligas comenzaron con un plan para que cada equipo jugara 82 encuentros de temporada regular, aplicando una escala para reducir los salarios, de unos 4.000 a 1.200 millones de dólares.

Los jugadores respondieron con un calendario de 114 juegos y salarios por 2.800 millones de dólares.

Después de una reunión entre el comisionado Rob Manfred y el líder sindical Tony Clark, la junta ejecutiva del gremio rechazó la última versión de la propuesta de las mayores por 33 votos contra 5, el 22 de junio.

Luego, la oficina de las Grandes Ligas informó que procedería con la campaña bajo los términos del acuerdo del 26 de marzo. Dos días después, publicó un calendario que contemplaba 60 juegos de temporada regular por cada equipo, a partir del 23 de julio.

Originalmente, la campaña debió haberse inaugurado el 26 de marzo, constando de 162 compromisos por club.

Toda la temporada regular se realizó sin público en los estadios. Unos 11.000 fanáticos por encuentro asistieron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y a la Serie Mundial, realizadas en Arlington, Texas, una sede neutral.

Los salarios base se redujeron en una escala de 60/162 debido a la reducción del calendario. Los salarios base para las nóminas de 40 peloteros cayeron de 3.990 millones de dólares en 2019 a 1.540 millones en 2020, de acuerdo con información enviada por las Grandes Ligas a los clubes y obtenida por la AP.

El sindicato señala que las Grandes Ligas no programaron la temporada más larga que resultaba factible. (AP)

Béisbol

¿Como fue la salida de Yordan Álvarez de los Ángeles Dodgers?

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Yordan Álvarez es visto como una joya perdida desde los ojos de los fanáticos de los Angeles Dodgers. Pero quizás fue lo mejor que pudo suceder.

Álvarez viene de su mejor temporada en la MLB y ser el MVP de la Serie del Campeonato ante los Red Sox de Boston, ahí es cuando los recuerdos llegan de cuando era un prospecto de los Ángeles Dodgers.

El 1 de agosto del 2016 los Dodgers de los Ángeles adquirieron a Josh Fields desde los Astros de Houston a cambio de Yordan Álvarez.

¿Por qué quizás fue lo mejor que pudo pasar?
Álvarez ha lidiado con unas lesiones en sus rodillas, con la Liga Nacional no iba a poder ser ese bateador designado que lo envían a los jardines cuando al dirigente le dé la gana, allí iba a tener que jugar a la defensa para ser titular o si no convertirse en un bateador emergente.

Además en los Dodgers iba a tener mucha competencia a la hora de oportunidades, con un Mookie Betts, Cody Bellinger y Chris Taylor. En los Astros pudo sobresalir de tal forma que hasta ganó el premio al novato del año en el 2019. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Recuperado Jordan Álvarez es el Más Valioso de Serie de Campeonato en Liga Americana

Publicado

Por

(GG)

Dos años después de obtener el premio al Novato del Año de la Liga Americana, Yordan Álvarez tiene otra distinción en su currículum.

Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cubano de 24 años bateó de 4-4 con dos dobles y un triple por los Astros de Houston, quienes vencieron el vienes 5-0 a los Medias Rojas de Boston para avanzar a la Serie Mundial.

Álvarez empujó la carrera de la ventaja y anotó la segunda.

Se perdió toda la postemporada anterior, mientras se recuperaba de cirugías en ambas rodillas. Impuso un récord de la Serie de Campeonato de la Americana, al batear para .522 (de 23-12), con un jonrón, tres dobles, el triple y seis impulsadas para que Houston ganara en seis juegos.

Ante los Medias Rojas, anotó siete veces y pegó nueve hits en sus últimos 13 turnos, elevando a .441 su promedio en la postemporada, con dos vuelacercas y nueve producidas.

“Simplemente me concentré en hacer mi trabajo”, dijo Álvarez, quien bateó un imparable en cada juego.

Pegó un sencillo como parte de un ataque de siete carreras en la novena entrada del cuarto juego, un triunfo de Houston por 9-2. A la noche siguiente, bateó un cuadrangular que significó la ventaja ante Chris Sale en la segunda entrada, dos antes de sacudir un doble de dos anotaciones para que Houston tomara una ventaja de tres carreras.

Los Astros ganaron ese juego por 9-1.

Álvarez conectó un doble productor en la primera entrada del encuentro del viernes. Añadió un triple en la sexta y estuvo alerta para correr a home desde la antesala, superando el tiro de Kyle Schwarber, quien había convertido un doble play sin asistencia en un rodado de Kyle Tucker a la inicial.

“Él es simplemente ese tipo de bateador que puede por sí solo ganar un juego», destacó Xander Bogaerts, de Boston.

Durante la temporada, Álvarez bateó para .277 y estableció las mejores estadísticas de su carrera con 33 jonrones y 104 impulsadas, las máximas cifras del equipo. Se convirtió en el segundo pelotero más joven de los Astros en llegar a 100 impulsadas, detrás del dominicano César Cedeño en 1974.

Asimismo, fue el más joven en conectar 30 jonrones.

Se unió al venezolano José Altuve (2019) y a Justin Verlander (2017) como los Jugadores Más Valiosos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con Houston. Cuando Houston era parte de la Liga Nacional, obtuvieron los honores Mike Scott (1986) y Roy Oswalt (2005). (AP)

Ver Más

Béisbol

Scherzer no abrirá hoy por los LA Dodgers

Publicado

Por

(GG)

Max Scherzer no abrirá por Los Ángeles Dodgers contra los Atlanta Braves en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, programado para jugarse el sábado en el Truist Park de Atlanta, reportó el viernes el periódico Los Ángeles Times.

Scherzer, quien laboró cuatro entradas y un tercio el pasado domingo, declaró que sintió su “brazo muerto” luego de realizar 79 lanzamientos tres días después de haber relevado en el último partido de la serie divisional ante los San Francisco Giants.

Los Dodgers no han anunciado nada relacionado al lanzador del sábado y cancelaron la conferencia de prensa que tenía Scherzer, algo que es rutinario para el lanzador del día siguiente en la postemporada.

Atlanta, que tiene ventaja de 3-2 en la final de la Liga Nacional, tiene programado comenzar con Ian Anderson el Juego 6. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

David Price sustituye a lesionado Joe Kelly

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers lograron el jueves una victoria importante ante los Atlanta Braves que les brindó un poco de respiro en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la Major League Baseball antes de descansar este viernes y retomar la disputa por uno de los puestos para la Serie Mundial.

Los actuales campeones de las Grandes Ligas se han visto un poco complicados ante la novena de Atlanta en esta serie en la que todavía se encuentran abajo 3-2 y podría definirse este sábado cuando se vean las caras en el Truist Park, en donde los angelinos buscarán una victoria que les permita forzar el séptimo y definitivo juego.

Ese escenario sería el más anhelado por los Dodgers que quieren volver a la Serie Mundial tal y como ocurrió en la pasada campaña en la que superaron a los Tampa Bay Rays en seis juegos (4-2), pero los Braves no se la quieren poner nada sencilla y buscarán regresar a la instancia decisiva por primera vez desde 1999.

David Price estaría de regreso
De acuerdo con un reporte de The Athletic, la posibilidad de que David Price sea incluido en el roster de Los Ángeles Dodgers para lo que resta de la postemporada de la MLB son bastante altas ya que el manager del equipo, Dave Roberts, aseguró que el lanzador se encuentra disponible y «de primero en la lista» para ser utilizado.

El estelar zurdo de la novena californiana no ha disputado todavía ningún partido de los playoffs y a pesar de que no tuvo la mejor temporada regular sigue siendo un as bajo la manga para Roberts, quien estaría dispuesto a colocarlo como parte del cuerpo de relevistas para el partido de este sábado. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Albert Pujols consigue récord en Postemporada de MLB 2021

Publicado

Por

(GG)

En un momento tan complicado para Los Angeles Dodgers, que disputaba un juego de vida o muerte ante Atlanta Braves, por la Serie de Campeonato en Liga Nacional, el dominicano Albert Pujols ayudó a su equipo a seguir en la Postemporada 2021 de Major League Baseball (MLB).

Con sus 41 años a cuestas, apareció en cuatro oportunidades en el bat, y en tres de ellas dejó su huella para que el campeón de la Serie Mundial 2020 acorte distancias en el global, se llevara la victoria en el quinto partido por 11-2 y llevara de vuelta la llave hasta Georgia.

En su primer turno, en la segunda entrada, Pujols conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo; luego, en la tercera, un remate bombeado a la derecha; y después, en su último paso, en el quinto inning logró un boleto; suficientes para que los Dodgers consigan el triunfo.

Albert Pujols hace historia en Postemporada MLB 2021
Gracias a los dos hits que conectó en el quinto juego de la Serie de Campeonato en Liga Nacional, el caribeño consiguió su partido con más de un hit en Postemporada número 28, igualando en el quinto lugar de todos los tiempos a su amigo y compatriota Yadier Molina.

Un logró más para la historiada carrera de Pujols, que según sus compañeros en los Dodgers ha logrado mejorar y cambiar el ambiente del equipo, y que puso en duda la continuidad de su carrera en MLB, en caso de que no logren llegar al Clásico de Otoño. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.