Connect with us

La Bicolor

FIFA abre expediente disciplinario a Honduras por incidentes en juego ante EEUU

Publicado

FIFA ha abierto un expediente disciplinario a la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) por los incidentes que se dieron al final del partido eliminatorio entre las selecciones de Honduras y Estados Unidos el pasado 8 de septiembre en juego correspondiente a la tercera jornada de la octagonal rumbo a Qatar 2022.

La noticia la confirmó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, quien a su vez mostró preocupación porque todavía no saben cuál sería la sanción para la federación.

El directivo detallo que se abrió el expediente por dos actos, un grito homofóbico y el otro lanzamiento de objetos al terreno de juego, además de los disturbios ocurridos en la gradería.

Fenafuth pide al público un mejor comportamiento dentro del estadio para evitar multas o cierre de la instalación.

“Queremos jugar con público la eliminatoria, los seleccionados también quieren jugar con afición en las gradas, pero un comportamiento como este le hace un daño gravísimo no solo a la federación, a la selección y al fútbol nacional, no solo por la imagen, hay un daño financiero, de prestigio y deportivo porque jugar con un estadio cerrado es catastróficos”.Mejía, manifestó que la federación ya hizo los descargos y comprobó que solo fue un grito el que se escuchó

“Pedimos que esto no pueda volver a ocurrir, esperemos que el juego ante Costa Rica y Jamaica tengamos un mejor comportamiento y no tengamos gritos que afecten la integridad humana. Ojalá la sanción si es multa no sea elevada, o que no nos obliguen a jugar a puerta cerrada”.

El secretario de la Fenafuth dijo que esperan la respuesta de FIFA a más tardar el 10 de octubre. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.