Connect with us

Fútbol Internacional

Achraf salva al PSG

Publicado

El marroquí Achraf Hakimi, con dos goles, el segundo en el tiempo añadido, dio la victoria al París Saint-Germain frente al colista de la Ligue 1, el Metz, que mostró algunas de las carencias del cuadro parisino, abonado al individualismo sin un sistema reconocible.

Como la pasada jornada frente al Lyon, el París Saint-Germain se salvó sobre la bocina. Si hace tres días el argentino Mauro Icardi se disfrazó de héroe con un tanto en el minuto 93, ahora el turno le tocó a Achraf, que firmó un partido sobresaliente para dar la victoria a su equipo.

Los cerca de 1.000 millones de presupuesto del cuadro parisino estuvieron a punto de naufragar ante los 85 del Metz. El primero de la tabla y con más poder económico casi no pudo con el más «pobre» y con el peor de la clasificación. Y es que, a veces, los nombres y el dinero no bastan para convencer.

De momento, el París Saint-Germain no lo hace. No muestra un juego colectivo reconocible. Brillan las individualidades, juega a ratos y parece que tardará en dar la tecla de un juego más reconocible. Pero aún así, gana. Otra cosa sería ilógica con las inversiones millonarias de este verano.

Sin embargo, rivales como el Metz, el más débil de la Ligue 1 hasta el momento, son capaces de plantar cara al cuadro parisino, que, también es cierto, no tiene suerte con las lesiones. En esta ocasión, Mauricio Pochettino acumuló hasta siete bajas, incluidas las de Lionel Messi, Marco Verratti, Sergio Ramos o Layvin Kurzawa.

Pese a tener la enfermería repleta, el fondo de armario del París Saint-Germain es impresionante y el técnico argentino todavía tiene que sudar la gota gorda para elegir un once. En esta ocasión, jugadores como Ángel Di María o Luigi Donnarumma, se quedaron fuera. Wijnaldun y Keylor Navas, ganaron la partida. Y Ander Herrera, uno de los hombres más en forma del club, se quedó en el banquillo.

Sin Messi, con una contusión en una rodilla, la responsabilidad de acaparar los focos recayó de nuevo en Neymar y Kylian Mpabpé. Para completar el tridente, Pochettino colocó a Icardi y el París Saint-Germain comenzó fuerte, como un huracán que durante 25 minutos disfrutó de muchas ocasiones.

En una de las primeras, muy pronto, Achraf Hakimi, a los cinco minutos, abrió el marcador tras recoger un rechace de Icardi. Después, el PSG disfrutó de sus mejores minutos y Mbappé en dos ocasiones, pudo marcar. Neymar, eléctrico, se convirtió en un incordio para el Metz, que, finalmente, reaccionó.

Y lo hizo a lo grande. Primero, con un aviso de Niane, que a punto estuvo de marcar de chilena; después, con un intento de Yadé en un córner; y, finalmente, Boubacar Kouyaté, de cabeza, también en un saque de esquina, igualó un marcador que no se movió gracias a Keylor Navas, que sacó una mano milagrosa para frenar en un mano a mano a Lamine Gueyé.

En el segundo acto, al PSG se le apagaron las luces. Sólo Neymar y Wijnaldum, con un par de disparos que rozaron el palo derecho de la portería del Metz, pusieron algo de picante al choque hasta la aparición salvadora de Achraf, que salvó al PSG con un zurdazo que volvió a encender la llama de la victoria de un equipo que sin un colectivo fluido no conseguirá un premio más gordo en competiciones con rivales de entidad como la Liga de Campeones.

Por detrás del París Saint-Germain sigue el Olympique Marsella, que no aprovechó la oportunidad de recortar puntos y empató sin goles ante el Angers, que tampoco se mueve de su posición: sigue tercero. En un partido aburrido, solo Luis Henrique, para el Marsella, dispuso de una oportunidad clara que se quedó en nada porque no acertó en un mano a mano frente a Paul Bernardoni.

Tampoco le fue bien la jornada a una de las sorpresas agradables del inicio de curso. El Lens, eufórico tras ganar el derbi del norte al Lille la pasada jornada después de años sin conseguirlo, se pegó un tortazo. Ludovic Ajorque, con un cabezazo certero, dio la victoria al Estrasburgo por 0-1.

El Niza, uno de los clubes que más ha invertido este verano, tampoco ganó. Perdió con el mismo resultado, 1-0, en su visita al Lorient, que con un tanto de Monconduilt en la primera parte, se llevó la victoria. Gouiri pudo empatar, pero falló un penalti.

Mientras, el Lyon ya está cerca de los puestos europeos después de ganar 3-1 al Troyes. Tuvo que remontar el tanto de Chavalerin al filo del descanso y lo hizo con los tantos del suizo Xherdan Shaqiri, el primero que marca en la Ligue 1, y de los brasileños Emerson y Lucas Paqueta, que sentenciaron en los últimos veinte minutos.

En el Stade Louis II, el Mónaco tomó aire después de un inicio errático de curso y logró una victoria importante frente al Saint-Étienne (3-1) para alejarse de los puestos de descenso y hundir a su rival, penúltimo en la clasificación tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.

Con Cesc Fabregas en el banquillo, el Mónaco firmó un duelo efectivo que resolvió en la segunda parte tras una primera igualada en la que Kevin Volland adelantó a los hombres de Niko Kovac y Denis Boudanga empató al borde del descanso.

En la reanudación, Wissam Ben Yedder, suplente desde el inicio, apareció sobre el terreno de juego para erigirse como el protagonista del Mónaco. Al minuto de salir al campo transformó un penalti y, muy poco antes del final, sentenció el duelo tras aprovechar una asistencia de Volland con un disparo desde dentro del área.

El Lille tampoco falló, aunque sufrió más que el Mónaco para llevarse los tres puntos frente al Reims. Después de dos derrotas consecutivas, el vigente campeón necesitaba ganar para dejar de asomarse al descenso. Lo consiguió. Lo hizo 2-1, aunque en la segunda parte bajó los brazos y estuvo a punto de volver a perder puntos.

Los hombres de Gourvennec se pusieron por delante en el acto inicial con dos cabezazos: el primero, de Jonathan David a pase de Burak Yilmaz, que también asistió en el segundo a Benjamin Andre, que remató un córner a la red de la portería del Reims. Después, Alexis Flips, de penalti, puso incertidumbre al encuentro a falta de quince minutos. Al final, el Lille aguantó y sumó tres puntos importantes.

En el resto de partidos, el Montpellier, con un doblete de Valère Germain, se atascó en su pelea por acercarse a Europa tras empatar 3-3 ante el Girondins, que sigue cerca del descenso; el Nantes, con un golazo del español Pedro Chirivella, el primero desde que llegó a Francia, superó con facilidad al Brest (3-1) y roza los puestos continentales; y el recién ascendido Clermont sufrió la goleada de la jornada, 6-0 ante el Rennes, que se acomoda en la zona media de la Ligue 1. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Salzburgo supera al Wolsfburgo y manda en su grupo

Publicado

Por

(HN)

El Red Bull Salzburgo, con Okafor a la cabeza, alargó su invicto en la presente Liga de Campeones con una sufrida victoria (3-1) ante un Wolsfburgo que le puso contra las cuerdas en el primer tiempo y consolida así su liderato en el Grupo G, que comparte con Sevilla y Lille.

El equipo austriaco, arropado por su público en un estadio que colgó el cartel de «no hay entradas», inició el encuentro enérgico y adelantando mucho la primera línea de presión.

Esta estrategia, ante la que el Wolfsburgo no tuvo respuesta, dio sus frutos rápido, pues en el minuto 2 de la primera parte el Salzburgo tejió un rápido contraataque que Adeyemi, tras un gran pase al hueco de Seiwald, mandó al fondo de la red con seguridad.

Los de Matthias Jaissle no pisaron el freno tras el gol e intentaron aprovechar su gran momento para aumentar la ventaja. Cerca estuvo de conseguirlo Okafor en el minuto 12, pero su disparo, un mano a mano ante el meta belga, se estrelló en el larguero.

Contra todo pronóstico, y cuando peor lo estaba pasando la escuadra alemana, el partido dio un giro de 180 grados.

Tan solo tres minutos después de la ocasión de Okafor, Arnold lanzó un saque de esquina. Parecía inofensivo, pero el joven Nmecha aprovechó el despiste de la defensa austriaca para rozar ligeramente el balón con la cabeza y anotar su primer tanto en Liga de Campeones.

Con el empate en el electrónico la primera parte adquirió otro tono, con un Wolsfburgo cada vez más cómodo con el balón y un Salzburgo que, lejos de recuperar el espíritu de los primeros minutos, se sintió fuera de lugar y sin respuesta inmediata.

Los últimos compases antes del descanso fueron muy tácticos, con ambos equipos intensificando la presión en la zona media del campo y las ocasiones llegando en los últimos minutos del primer tiempo.

Primero la tuvo el Wolsfburgo, que vio como Wober se lanzaba por el área para evitar un peligroso remate de Nmecha, y luego los austriacos, al atajar Casteels en el minuto 45 un disparo raso de Sucic precedido de una gran jugada de Okafor.

Sin cambios en las alienaciones, el segundo tiempo arrancó con una tónica en la línea del anterior. Los de Mark van Bommel presionaron tímidamente de inicio, pero poco tardaron en replegarse en defensa.

El Salzburgo, decidido a erradicar sus errores, avasalló el área rival, con un disparo de Sucic detenido por Roussillon, primero, y una internada del habilidoso Okafor, después, que fue despejada a línea de fondo por Lacroix.

De esta última ocasión nació el segundo y crucial tanto de los austriacos. El propio Okafor, tras una serie de rebotes posteriores al saque de esquina botado por sus compañeros, remató casi a placer en el área pequeña para redimirse y encarrilar el partido.

Este gol sentó como un jarro de agua fría a los alemanes, que bajaron el ritmo, abrieron espacios y vieron como el Salzburgo llegaba cada vez con más facilidad a su portería.

La guinda del pastel la puso el inspirado Okafor, quien, de nuevo tras un saque de esquina, controló con el pecho sin oposición de la defensa un pase de cabeza de Bernardo y fusiló la portería rival en el minuto 77 de partido.

Con este resultado, el Salzburgo asegura una jornada más el liderato del grupo G de la presente Liga de Campeones con 7 puntos, independientemente del resultado de duelo de esta noche entre Lille (1 punto) y Sevilla (2 puntos).

– Ficha técnica:

3 – Salzburgo: Philipp Kohn; Andreas Ulmer (Guindo, m.86), Max Wober (Bernardo, m.72), Jerome Onguene, Rasmus Kristensen; Nicolas Seiwald, Mohamed Camara (Capaldo, m.66), Brenden Aaronson, Luka Sucic; Karim Adeyemi (Adamu, m.86) y Noah Okafor (Simic, m.86).

1 – Wolfsburgo: Casteels; Roussillon (Otavio, m.70), Brooks, Lacroix, Mbabu; Arnold, Vranckx; Steffen, Lukebakio, Baku (F. Nmecha, m.70); L. Nmecha

Goles: 1-0, m.2: Adeyemi. 1-1, m.15: Nmecha. 2-1, m.65: Okafor. 3-1, m.77: Okafor.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró amarilla a Camara (m.19) y Capaldo (m.87) por parte del Salzburgo; y a Mbabu (m.47) y Arnold (m.84) por parte del Wolfsburgo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo G de la Liga de Campeones, jugado en el Red Bull Arena ante 29.520 espectadores. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Emiratos Árabes Unidos acogerá Mundial de Clubes a inicios de 2022

Publicado

Por

(GG)

Emiratos Árabes Unidos acogerá a principios de 2022 la próxima edición del Mundial de Clubes, anunció este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El torneo debía haberse disputado en diciembre de este 2021 en Japón, que renunció en septiembre a ser la sede debido a la situación sanitaria internacional.

Será la segunda vez consecutiva que esta competición, que se juega tradicionalmente en diciembre con los campeones de las diferentes confederaciones y el campeón de la liga del país local, se dispute fuera de sus fechas habituales debido a los cambios en el calendario por la pandemia del covid-19. La edición de 2020 se desplazó a febrero de 2021 y se disputó en Catar, con título para el Bayern de Múnich.

«El Mundial de Clubes (de 2021) se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos», dijo Infantino en una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de la FIFA.

El torneo se disputaría previsiblemente como muy pronto en febrero, ya que del 9 de enero al 6 de febrero se juega la Copa de África de Naciones (CAN) en Camerún.

El Chelsea inglés, vigente campeón de Europa, será teóricamente el rival a batir.

El representante de la Conmebol será brasileño, ya que Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores. En el caso de la Concacaf, México volverá a estar representado, ya que la plaza para esa confederación será para Monterrey o América.

Emiratos Árabes Unidos acogió el Mundial de Clubes ya anteriormente en cuatro ocasiones. La última de ellas fue en 2018, cuando el Real Madrid fue el campeón. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Llorente recayó de su lesión ante el Liverpool

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente, que disputó los últimos diez minutos del partido de Liga de Campeones ante Liverpool inglés (2-3), recayó de la lesión muscular en el muslo derecho durante su participación en el encuentro.

Tras el partido, el jugador «manifestó molestias a los servicios médicos del club en la misma zona donde había sufrido su lesión», que comprobaron este miércoles tras las pruebas médicas que «la cicatriz de su lesión previa se había abierto parcialmente», según informó el club rojiblanco en su página web.

Llorente se lesionó ante el Barcelona el pasado 2 de octubre, una dolencia que le impidió participar en la fase final de la Liga de Naciones con la selección española.

Ante el Liverpool, ingresó en el minuto 80 para intentar remontar el 2-3 adverso tras el gol anotado tres minutos antes por el egipcio Mohamed Salah de penalti.

El centrocampista madrileño iniciará este mismo miércoles tratamiento médico y de fisioterapia para después retomar el proceso de readaptación. «Su vuelta a la competición queda pendiente de evolución», añadió el club en el parte médico.

La recaída de Llorente llega en un momento de gran exigencia para el conjunto rojiblanco, que tiene por delante cinco partidos en los próximos 18 días.

El domingo 24 recibirá a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, el jueves 28 visitará al Valencia, el domingo 31 recibirá al Betis, el miércoles 3 de noviembre volverá a medirse al Liverpool en Anfield y acabará este ciclo visitando al Valencia en Mestalla antes del parón de partidos de selecciones de noviembre. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Newcastle comienza la renovación con la marcha de Steve Bruce

Publicado

Por

(HN)

El Newcastle United confirmó la salida de Steve Bruce como técnico del equipo, lo que supone la primera gran decisión del fondo saudí desde que compró el club.

«El Newcastle puede confirmar que Steve Bruce deja el cargo de mutuo acuerdo», dijo el conjunto inglés en un comunicado, confirmando la marcha de Bruce después de más de dos años en el cargo, en los que ha terminado decimotercero y duodécimo en la Premier League.

Sin embargo, ahora mismo el equipo es penúltimo con tres puntos tras ocho jornadas, lo que ha precipitado la marcha de Bruce, que el pasado fin de semana, en la derrota contra el Tottenham Hotspur cumplió su encuentro número 1.000 de su carrera.

«Estoy muy agradecido al Newcastle por darme la oportunidad de dirigir este club. Me gustaría agradecer este tiempo a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los trabajadores por su gran esfuerzo. Ha habido subidas y bajadas, pero siempre lo han dado todo y tienen que estar orgulloso», explicó Bruce.

«Este es un club con una gran masa de aficionados y espero que los nuevos dueños puedan sacarlo adelante y posicionarlo donde todos queremos que esté», añadió. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

América sigue dominante en el fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El América del director técnico argentino Santiago Solari mantuvo su paso dominante en el fútbol mexicano al vencer 2-1 al Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada en el estadio Azteca en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2021.

Al minuto 67, el español Álvaro Fidalgo marcó el 1-0 para las ‘Águilas’ del América con un remate de cabeza dentro del área chica.

Los ‘Guerreros’ del Santos emparejaron el marcador 1-1 con un penalti ejecutado por el uruguayo Fernando Gorriarán al 73.

Sebastián Córdova sentenció el 2-1 americanista con un testarazo al filo del área chica tras el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, el América sigue como líder inalcanzable con 31 puntos y el Santos se quedó con 16 unidades en riesgo de salir de la zona de repechaje.

En el estadio Cuauhtémoc, ‘La Franja’ del Puebla se impuso 2-0 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

El uruguayo Christian Tabó marcó el 1-0 para el Puebla al minuto 69 con un penalti cobrado con potencia y al centro del arco defendido por el portero charrúa Nicolás Vikonis.

Al 90+5, el equipo poblano tejió una jugada hasta plantarse en el área rival donde Dieter Villalando firmó el 2-0 con un remate raso y cruzado.

Así, el Puebla llegó a 18 puntos y el Mazatlán se quedó con 17 unidades.

Antes en el estadio La Corregidora, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro vencieron 1-0 a los ‘Rayados’ del Monterrey.

Al minuto 34, Erik Vera controló la pelota sobre el costado izquierdo del área, recorrió hacia el centro y firmó el 1-0 con un disparo a ras de pasto.

Con este resultado, el Querétaro llegó a 15 puntos y el Monterrey se quedó con 20 unidades.

Esta jornada comenzó el martes 19 de septiembre con el partido adelantado en el que los ‘Bravos’ de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis en el estadio Olímpico Benito Juárez. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Martes 19 de septiembre:

Juárez-Atlético San Luis 1-0

-Martes:
Querétaro-Monterrey 1-0
Puebla-Mazatlán 2-0
América-Santos 2-1
Atlas-Cruz Azul 0-0

-Miércoles:
Toluca-Necaxa
León-Pumas
Tigres-Pachuca
Tijuana-Guadalajara

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.