Connect with us

De Todo Un Poco

Subastan casi 800 tesoros del legendario jugador argentino Alfredo Di Stéfano

Publicado

Casi 800 objetos de fútbol pertenecientes a la leyenda argentina del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se pondrán a la venta en la casa de subastas Julien’s Auctions de Londres los días 23 y 24 septiembre.

La colección incluye las medallas y trofeos de Di Stéfano de las finales de la Copa de Europa y de la liga española, los Balones de Oro y varias camisetas, placas, monedas y objetos personales. Se calcula que su valor supera el millón de dólares.

Los tesoros más destacados de la subasta son los cinco premios que el argentino recibió como campeón de la Copa de Europa con el Real Madrid, los Balones de Oro y el Súper Balón de Oro, el premio honorífico que obtuvo en 1989 al ser considerado el mejor futbolistas de las últimas tres décadas por la revista France Football. Los fanáticos también podrán adquirir la mítica camiseta con el dorsal número 9 que el atacante lució en el Real Madrid en la década de 1950, así como también la casa que usó por esos tiempos cuando jugó para la selección española.

La prensa española ha informado los valores que se esperan obtener en la subasta por algunos de los objetos. En el caso del Súper Balón de Oro, por ejemplo, el precio estimado es de entre 35.000 y 58.000 euros. Los Balones de Oro de 1957 y 1959, como así también las medallas de campeón de la Copa de Europa oscilarían entre 17.000 y 34.000 euros. Los premios por haber ganado las ocho Ligas españolas saldrían por entre 9.300 y 16.300 euros cada una, mientras que los artículos más económicos podrían ser una camiseta de la selección española (1.700 a 2.500) y unos botines de fútbol de la infancia de Di Stéfano (500 a 700).

“La familia ha decidido que es el momento de compartir estos objetos con el mundo, porque es un icono mundial”, dijo hace algunos meses Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s, a Reuters TV.

Por estas horas, Julien’s ya publicó el catálogo con todos los artículos que estarán a disposición y anunciaron que quienes no puedan asistir de manera presencial a la sede en Londres, tendrán la posibilidad hacer sus ofertas de manera online a través de la página web.

Alfredo Di Stéfano nació en Argentina el 4 de julio de 1926 e inició su carrera futbolística en River para luego dar el salto a Millonarios de Colombia. En 1953 desembarcó en el Real Madrid, donde su leyenda se agigantó. Con la camiseta del conjunto Merengue ganó ocho ligas españolas en 11 años y cinco Copas de Europa de manera consecutiva entre 1956 y 1960. En estas últimas, marcó goles en todas las finales, incluyendo un triplete en la victoria 7-3 sobre Ein Frankfurt en 1960.

El argentino, que posteriormente se nacionalizó español y jugó para la selección de ese país, ganó el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en 1957 y 1959. Además, recibió el mencionado Súper Balón de Oro en 1989. Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, murió en Madrid a los 88 años en 2014. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.