Connect with us

Más de Honduras

Concacaf anuncia cambios en la Liga de Campeones

Publicado

La Liga de Campeones de Concacaf a partir del 2023 tendrá un nuevo formato de competencia y un incremento a sus equipos participantes, según lo anunció el organismo deportivo.

La competencia donde presentan a los mejores clubes del área contará con tres competiciones regionales previas que enfrentará a equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Tras la conclusión de las tres copas se jugará una Liga de Campeones de la Concacaf ampliada de 27 clubes en toda la Confederación para coronar al mejor club de la región.

Con este cambio los clubes hondureños deberán de jugar una liga centroamericana para poder avanzar a la fase estelar.

“Este es un avance enormemente significativo para Concacaf y para las ligas y clubes de nuestra región. La Liga de Campeones de la Concacaf ha crecido constantemente en los últimos años y este nuevo formato proporcionará un gran impulso a la competencia. Trabajando en colaboración con nuestras partes interesadas, hemos podido crear un nuevo calendario que crece y mejora nuestra Liga de Campeones e incorpora por completo las competiciones de copa regionales «, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

» Esto elevará a los clubes y ligas de Concacaf y proporcionará incluso rivalidades regionales más convincentes. También proporcionará más relevancia internacional a nuestras competiciones de clubes y un camino muy competitivo a medida que los clubes se esfuerzan por clasificarse para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y tener éxito en el escenario mundial», agregó.

COPAS REGIONALES
Este nuevo formato de copas regionales permitirá que las tres regiones coronen a su propio campeón, antes de la Liga de Campeones de la Concacaf, que verá a los clubes competir para ganar el título de clubes de la Confederación y clasificar a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

AMÉRICA DEL NORTE
Clubes canadienses, mexicanos y estadounidenses clasificarse para la Liga de Campeones de la Concacaf a través de sus ligas nacionales y Copas de Asociaciones Miembro (Copa Abierta de Estados Unidos y Campeonato Canadiense).

En total, 18 clubes norteamericanos participarán en la Liga de Campeones. Se determinarán de la siguiente manera:

Ronda uno (15 clubes de América del Norte): cinco clubes de la Liga MX *, cuatro clubes de la MLS *, dos clubes de la Premier League canadiense *, dos clubes de la Copa de las Ligas (segundo y tercer lugar), la Copa Abierta de EE. UU. Ganador y ganador del Campeonato Canadiense.

Ronda de 16 (3 clubes norteamericanos): ganador de la Liga MX *, ganador de la Copa MLS y ganador de la Copa de las Ligas

CENTROAMÉRICA
Para Centroamérica, los clubes se clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf a través de una nueva Copa Centroamericana que incluirá una Fase de Grupos y una Fase Eliminatoria. Al concluir la nueva Copa Centroamericana, seis clubes se clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf y comenzarán a jugar de la siguiente manera:
Ronda Uno (5 clubes centroamericanos): Segundo lugar de la Copa Centroamericana, dos semifinalistas perdedores y dos play-in. ganadores.

Los 20 clubes que participarán en la Copa Centroamericana se determinarán mediante el juego de la liga nacional y una nueva Copa UNCAF.

CARIBE
Para el Caribe, los clubes se clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf a través de una nueva Copa del Caribe que incluirá una Fase de Grupos y una Fase Eliminatoria. Al concluir la Copa del Caribe, tres clubes se clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aquí el anuncio de Concacaf:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.