Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth y Enefut anuncian curso de licencia Pro para DT hondureños

Publicado

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) y la Escuela Nacional de Entrenadores (Enefut), anunciaron el lanzamiento de la Licencia de Entrenadores de Fútbol Pro-Honduras.

El curso será impartido de forma presencial y virtual por el reconocido instructor uruguayo Gustavo Ferrín en el mes de noviembre y será exclusivo para técnicos hondureño.

“Anunciamos la apertura de la Licencia Pro para que los entrenadores de Honduras puedan elevar su profesionalismo. Esto implica un antes y después para el fútbol hondureño”, aseguró José Ernesto Mejía, secretario de la Fenaftuh.

El curso tendrá una duración de 402 horas y las asignaturas que se estarán impartiendo serán
Serán, en el módulo de entrenamiento y fútbol, técnica y táctica, entrenamiento, Coaching, dirección de equipos y jugadores; en lo que corresponderá a Medicina y Fútbol: Anatomía,
fisiología del ejercicio, medicina deportiva y sistema de análisis de rendimiento; Teoría del aprendizaje, gestión de clubes de fútbol y la práctica profesional.

Los requisitos para los entrenadores interesados es contar con título de educación media, experiencia de cinco años en la dirección de clubes profesionales de primera o segunda división. Experiencia de haber dirigido selecciones nacionales o haber trabajado como instructor de fútbol en una organización educativa.

REQUISTOS A FUTURO

Marco Garay, presidente de la Enefut, manifestó que a futuro la Licencia Pro será con los años un requisito para los técnicos que quieran dirigir en Liga Nacional.

“Primero esperamos formar a los entrenadores. Luego la Fenafuth tendría que poner como requisito para los técnicos esta licencia Pro, para ello debemos de haber graduado unas dos promociones. Pero a esto apunta el cambio””, detalló Garay.

Sobre el costo de la licencia, Garay, dijo que eso lo harán de forma personal con los estrategas interesados en el curso. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.