Connect with us

Fútbol Internacional

Toluca de Cristante vence 3-1 al América de Solari y le quita lo invicto en Liga MX

Publicado

El Toluca le quitó lo invicto al América al vencerlo 3-1 el sábado en el estadio Nemesio Diez en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

Apenas transcurría el minuto 2 cuando Haret Ortega anotó el 1-0 para los ‘Diablos Rojos’ con un remate de cabeza dentro del área chica.

Las ‘Águilas’ empataron 1-1 en una jugada a pelota parada. Tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo, Henry Martín hizo el 1-1 con un testarazo al 6.

El Toluca recuperó la ventaja al 38 con el 2-1 que el paraguayo Braian Samudio firmó con un fulminante cabezazo a pase del chileno Claudio Baeza.

El 3-1 también fue obra de Haret Ortega con un nuevo remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre directo al 61.

Así el América del director técnico argentino Santiago Solari sufrió su primera derrota en el torneo y se quedó con 20 puntos. El Toluca, dirigido por el también argentino Hernán Cristante, llegó a 20 unidades. Por diferencia de goles, la escuadra americanista se mantiene como líder: 7 contra 6 del equipo toluqueño.

Antes en el estadio León, los ‘Bravos’ de Juárez, que llegaron como colistas, sorprendieron al León al vencerlo 1-0.

Jefferson Intriago hizo el gol para la victoria de los ‘Bravos’ al minuto 70 con el cobro de un tiro libre; el ecuatoriano colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

Con este resultado, los ‘Bravos’ llegaron a ocho puntos y dejaron el fondo de la clasificación. ‘La Fiera’ se quedó con 15 unidades.

La jornada se puso en marcha el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde el Atlético San Luis goleó 4-1 al Tijuana; en este partido el delantero argentino Germán Berterame se lució con un ‘hat-trick’.

El viernes en el estadio Victoria, el Atlas se impuso 3-0 al Necaxa con dos goles del colombiano Julián Quiñones y uno del argentino Julio Furch.

El domingo en el estadio BBVA se jugará el clásico del norte entre el Monterrey del delantero argentino Rogelio Funes Mori y los Tigres del atacante francés André-Pierre Gignac. (AFP)

–Resultados de la jornada
– Jueves:

Atlético San Luis-Tijuana 4-1

-Viernes:
Necaxa-Atlas 0-3

-Sábado:
León-Juárez 0-1
Toluca-América 3-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.