Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 9 del Apertura 2022

Publicado

La novena jornada del Apertura 2021-2022 se completó ayer jueves con el partido en donde el Club y Social Vida o solo perdió el invicto sino además el primer lugar al caer 2-1 ante Motagua en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
En dicha fecha se anotaron 13 goles en cinco juegos para una media de 2.6 gol por juego en donde el clásico nacional entre Marathon y el Olimpia fue el más productivo.

BRIAN CASTILLO CON HAT TRICK DA TRIUNFO A MARATHON EN EL CLÁSICO:

Brayan Josué Castillo Arzú tuvo una tarde soñada el día de la independencia patria, consiguiendo su primer hat trick en Liga Nacional, pero no solo eso se lo hizo al Olimpia y le marcó los goles a uno de los mejores porteros del país y de la Selección Nacional, Edrick Menjívar. El joven atacante ya le había dado el triunfo a los «verdes» sobre Motagua en el estadio Yankel Rosenthal en la primera vuelta, por lo que su nombre comienza a hacer nombre en la historia de juegos importantes denominados clásicos.

VICTORIA LIGA SEGUNDO TRIUNFO EN EL APERTURA

El Victoria después de un inicio para el olvido por fin salió del último lugar al hundir a Platense y dejarlo en al décima posición empatando en la octava con seis puntos al igual que el Honduras Progreso que empató ante Real España. Los «jaibos» en cas con su nuevo entrenador, el doctor salomón Nazar ha ganado los dos juegos, con tres goles anotados y y ninguno recibidos.

COLOMBIANO ANDRÉS RENTERÍA ANOTA A EX «EQUIPO»

El colombiano Andrés Rentería estuvo a punto de ser jugador del Platense FC incluso lo anunciaron en la página de Facebook oficial club, pero misteriosamente no arregló y en días posteriores fue firmado por el Victoria. Curiosamente en el primer duelo ante sus ex compañeros con quienes entrenó únicamente, les anotó en un error del zaguero Anthony Cervantes, significando el primero de los dos goles con que Victoria sumó segundo triunfo en el Apertura 2021-2022 pero además su primer gol en la Liga Catracha.

SE ROMPE RACHA DE PARTIDOS SEGUIDOS DE MARIANO PINEDA EN PLATENSE:

El veterano guardameta José Mariano Pineda jugó durante 40 partidos seguidos desde su vuelta al Platense en el Apertura 2021-2022, rompiendo su racha el miércoles por la noche cuando el técnico Ramón «Primitivo» Maradiaga, decide debutar al colombiano Yarleison Gómez, quien encajó dos goles del Victoria en la derrota 2-0 en el estadio Ceibeño. Pineda ha disputado en total 118 partidos en 11 temporadas en los «escualos» pero además atajó para clubes como Necaxa, Marathon, UPNFM y Juticalpa FC.

TEJEDA GOLEADOR, PERO YA NO ES LÍDER CON EL VIDA

Un contraste para el atacante de los rojos del Vida, Ángel Gabriel Tejeda quien anotó un golazo ante Motagua en la derrota 2-1 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Con su gol en Danlí, Tejeda alcanzó a Marlon «Machuca» Ramírez, como los mejores anotadores de la actual Liga con ocho anotaciones cada uno.

REAPARECIÓ HÉCTOR RODRÌGUEZ

Después de dos meses de vacaciones, por fin apareció el ex árbitro internacional, Héctor Rodríguez, quien estuvo de cuarto árbitro en el partido en donde el Honduras Progreso y Real España empataron 1-1 en el estadio Humberto Micheletti. Rodríguez, quien es el segundo árbitro con más partidos como central en activo detrás del porteño Armando Castro, espera ser nombrado como central en las próximas fechas, ya que su experiencia será importante en el gremio arbitral.

DIEGO AUZQUI SE ESTRENÓ CON GOLAZO ANTE EL VIDA

El argentino Diego Auzqui que hace seis años pasó sin pena ni gloria en el Victoria, ahora ha vuelto con mejores condiciones de juego, por su talento con el balón al pie y con sus remates que realmente son una amenaza para cualquier rival. Contra el Vida anotó un golazo de tiro libre muy poco visto en los últimos años y en los juegos anteriores ha sumado importantes asistencias en sus estadísticas, por o que Auzqui ahora vino con mejor calidad que antes.

Todos los goles de la jornada 9

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.