Connect with us

De Todo Un Poco

COI insta a comités a pedir vacunas para Juegos de Invierno

Publicado

El Comité Olímpico Internacional (COI) exhortó el viernes a los comités olímpicos nacionales a solicitar más vacunas chinas y de Pfizer contra el coronavirus previo a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los cuales se llevarán a cabo en el país donde el brote de coronavirus fue detectado por primera vez.

El COI anunció primero un programa de distribución de vacunas con las autoridades de China para atletas y funcionarios en marzo. El COI compró las vacunas chinas y las puso a disposición de las delegaciones que se preparaban para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio para países que habían autorizado su uso.

En mayo, Pfizer y BioNTech donaron dosis de sus vacunas contra el COVID-19 para las delegaciones que acudirían a los Juegos de Tokio. Tal esquema ahora ha sido extendido para incluir los Juegos de Beijing, anunció el COI el viernes.

Se espera que cerca de 100 países compitan en los Juegos de Beijing, que inician el 4 de febrero. A los Juegos de Tokio acudieron 205 delegaciones nacionales. La vacunación no es obligatoria, aunque sí se recomienda.

“Yo quisiera exhortar a aquellos Comités Olímpicos Nacionales que requieran dosis adicionales de la vacuna… que lo informen a nuestro departamento de relaciones para los Comités lo más pronto posible a fin de que podamos hacer los arreglos necesarios”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en una carta dirigida a las delegaciones olímpicas nacionales el viernes.

Las autoridades sanitarias de China indicaron esta semana que más de 1.000 millones de personas, o 72% de la población del país de 1.400 millones de habitantes, se encuentran completamente vacunadas.

Aún así, se prevé que los Juegos de Beijing se organicen dentro de los mismos límites de seguridad aplicados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Bach señaló la “cooperación excelente que tenemos con nuestros asociados y amigos chinos, así como con las relevantes autoridades sanitarias de China”.

La carta de Bach fue publicada el mismo día en que los organizadores de los Juegos de Beijing llevaron a cabo un evento para revelar el lema del evento, “Juntos por un Futuro Compartido”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.