Connect with us

Previa

PSG y Messi juegan en Brujas en jornada con duelos Inter-Real Madrid y Liverpool-Milan

Publicado

El esperado bautizo europeo del trío Neymar-Mbappé-Messi en el PSG, el choque de altos vuelos entre le Real Madrid e Inter, así como un atractivo Liverpool-AC Milan están en el programa de partidos del miércoles de la primera jornada de Champions.

– Grupo A: Messi juega en Brujas –
Club Brujas (BEL) – París SG (FRA)

Manchester City (ENG) – RB Leipzig (GER)

Tras haber protagonizado un mercado de fichajes estratosférico con la llegada de Lionel Messi, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma, el PSG se ha visto designado como principal favorito de la competición.

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino inicia su campaña continental con un desplazamiento a Bélgica para jugar contra el Brujas, donde podría alinear a su temible trío de ataque Neymar-Mbappé-Messi.

El PSG versión catarí siempre ha logrado superar la fase de grupos de Champions, desde la edición 2012-2013.

En este grupo A, se cruzará con Manchester City, que lo eliminó en semifinales a principios de mayo (2-1, 2-0).

Finalista derrotado a finales de mayo frente a Chelsea (1-0), el equipo de Pep Guardiola recibirá al RB Leipzig.

El club alemán, fundado en 2009, solo descubrió Europa en 2017, pero ya alcanzó las semifinales de Champions en 2020, derrotado por el PSG, antes de ser eliminado en octavos en marzo por Liverpool.

Pero no anda bien en esta Bundesliga, con tres derrotas en cuatro partidos y debe todavía digerir la marcha de su exentrenador, Julian Nagelsmann, ahora en el Bayern Múnich.

– Grupo B: duelo de leyendas –
Atlético Madrid (ESP) – Oporto (POR)

Liverpool (ENG) – AC Milan (ITA)

Un duelo de leyendas, es lo que promete el partido entre Liverpool y Milan en Anfield.

Estos clubes prestigiosos, con trece Champions entre los dos, se enfrentaron en las finales del torneo en 2005 y 2007, con un triunfo cada uno.

Los Reds lograron su sexta corona europea en 2019, antes de poner fin el año siguiente a una sequía en la Premier que se remontaba a 1990.

El AC Milan intenta por su parte volver al primer plano tras una década de declive.

El equipo italiano no podrá contar con su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, con una inflamación de un tendón de Aquiles.

«En el partido del domingo contra Lazio (2-0) tuvo una inflamación en el tendón. Hoy ha hecho una prueba, pero hemos decidido evitar riesgos», anunció este martes el entrenador Stefano Pioli.

En este grupo B, el Atlético Madrid recibe al FC Oporto, campeón en 1987 y 2004, y cuartofinalista en 2021.

Los aficionados de los «Colchoneros» han visto como volvía su exjugador francés Antoine Griezmann, tras dos temporadas complicadas en el FC Barcelona.

El internacional francés espera retomar el hilo de su carrera de club a las órdenes de Diego Simeone y sueña con ofrecer al Atlético su primer título de Champions tras tres finales perdidas (1974, 2014 y 2016).

– Grupo C: Dortmund en Turquía –
Besiktas (TUR) – Borussia Dortmund (GER)

Sporting Portugal (POR) – Ajax Ámsterdam (NED)

El Borussia Dortmund espera un ambiente caliente en su visita a Turquía, al campo del Besiktas de Estambul, aunque el Vodafone Park estará solo lleno en su mitad, con 20.000 aficionados.

Los alemanes contarán con su estrella noruega Erling Haaland, máximo realizador de la edición precedente con diez goles.

El jugador de 21 años ya ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias en cuatro jornadas de campeonato esta temporada.

En el otro partido de este abierto Grupo C, el Ajax de Ámsterdam visita al Sporting Portugal.

Los holandeses cayeron en semifinales en 2019, pero fueron eliminados en la fase de grupos en las dos ediciones siguientes.

– Grupo D: choque de campeones –
FC Sheriff (MDA) – Shakhtar Donetsk (UKR)

Inter Milan (ITA) – Real Madrid (ESP)

El campeón de Italia contra el subcampeón de España. El Inter – Real Madrid opone a dos equipos que han cambiado de entrenador esta temporada.

En el Real Madrid, Carlo Ancelotti sucedió a Zinédine Zidane, y en el Inter, Simone Inzaghi sustituyó a Antonio Conte.

En dificultades financieras, el Intér perdió en pretemporada a varios elementos importantes como el delantero belga Romelu Lukaku, traspasado a Chelsea.

En el otro partido del Grupo D juegan Sheriff Tiraspol y Shakhtar Donetsk, dos equipos que simbolizan tensiones en Europa del este desde la caida del muro.

Primer participación en Champions del Sheriff de Tiraspol, equipo de un enclave separatista prorruso y que participa en el campeonato moldavo, donde ha ganado 19 de las 21 últimas ediciones.

Por su parte, el Shahktar ha jugado sucesivamente en Lviv, Kharkov y Kiev desde 2014, debido al conflicto en el este de Ucrania.  AFP (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.