Connect with us

Previa

El PSG de Messi-Neymar-Mbappé no puede con el Brujas

Publicado

En el esperado estreno del tridente ofensivo formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, el París Saint-Germain (PSG) sufrió para cosechar un empate en su visita a Brujas (1-1) ante un conjunto belga que anuló el talento del club francés con intensidad y osadía.

En el estreno de Messi en Liga de Campeones con el PSG, tras 120 goles en 149 partidos en la competición con el FC Barcelona, la inesperada estrella del partido fue el belga Hans Vanaken, autor del gol del empate para los suyos y líder del equipo flamenco en el centro del campo.

Al PSG, con la plana mayor de su directiva en el palco, se le atragantó el «caramelo» belga, y su explosiva delantera apenas inquietó la meta local en un partido que los franceses afrontaban sin el centrocampista italiano Marco Verratti, con molestias en la rodilla izquierda, ni el defensa español Sergio Ramos, que se recupera de una lesión en el soleo del muslo izquierdo.

El Brujas, líder en solitario en la liga belga, se presentaba ante el todopoderoso Paris Saint-Germain como un equipo humilde sin nada que perder y mucho que ganar en el señalado duelo, según había dicho el técnico, Philippe Clement.

Y ante unos 28.000 aficionados congregados en el estadio Jan Breydel, los belgas sacaron petróleo del yacimiento de talento del flamante equipo qatarí de la liga francesa, eclipsando a sus estrellas.

El partido arrancó como podía esperarse, con ambiente festivo en unas gradas colmadas tras año y medio de restricciones por la pandemia, el Brujas volcado y el PSG aguantando el empuje de los locales, extramotivados ante su gran partido de gala y esperando su oportunidad, que acabaría llegando.

Lo hizo transcurrido un cuarto de hora de juego gracias a Ander Herrera, que recibió un centro raso de Mbappé en el punto de penalti y fusiló la red de Mignolet.

Y entonces el partido empezó a salirse del guión, porque os belgas no se arrugaron, siguieron merodeando el área francesa y encontraron su recompensa.

Su capitán, el internacional belga Hans Vanaken, clonó el gol que minutos antes había marcado el PSG, aunque esta vez por la izquierda, a pase de Eduard Sobol y acribillando la red de Keylor Navas, titular pese a que el club de París ha reclutado este verano al portero de la selección italiana, Gianluigi Donnarumma.

Corría el minuto 27 y el partido se incendió. El PSG metió una marcha más y asediaba al contraataque al Brujas, que aguantaba y replicaba.

Navas tuvo que bregarse a fondo, despejando primero un tiro de falta de Vanaken y luego en un disparo en una contra de De Ketelaere para evitar que el Brujas llegara con ventaja al descanso.

Messi, con la segunda equipación del PSG, blanca, y el número 30 en la espalda, apenas daba señales de vida, más allá de un elegante pase a Mbappé en el área que el francés envió a las gradas.

El Brujas se fue al vestuario entre ovaciones de su público. Y las cosas se le pusieron de cara en el segundo tiempo.

El esperado tridente Messi-Neymar-Mbappé se deshizo cuando el delantero francés, que había sido atendido por un tirón en una pierna al final de la primera parte, se rompió y pidió el cambio en el minuto 50, cediendo su puesto al argentino Mauro Icardi.

Antes de la retirada de Mpabbé, Pochettino había reemplazado al centrocampista holandés Giorginio Winjaldum por el alemán Julian Draxler y al argentino Leandro Paredes, con amarilla, por el portugués Danilo Pereira. Pero los cambbios no funcionaron.

El Brujas de Philippe Clement, sin tocar su once, seguía teniendo menos posesión pero más peligro, mientras Messi y Neymar seguían sin aparecer. El dúo funcionó por primera vez en el minuto 70, cuando el argentino sirvió al brasileño que salvó Mignolet bajo palos.

Mientras el Brujas y disfrutaba de su bien momento y Noa Lang lo intentaba con peligro de chilena, el argentino (que se llevó una amarilla en una falta sin inquina) buscaba área sin fortuna como el resto del PSG, que apretó pero no asfixió al Brujas en el tramo final y no logró llevarse más que un punto ante un pequeño club sin estrellas.

– Ficha técnica:

1 – Brujas: Mignolet; Clinton Mata, Hendry, Nsoki; Sobol, Sowah (Maouassa, m.90), Rits, Vanaken, Balanta, Sobol; De Ketelaere y Lang.

1 – PSG: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo (Mendes, m.24); Paredes (Pereira, m.45), Wijnaldum (Draxler, m.45), Herrera; Mbappé (Icardi, m.50), Messi y Neymar.

Goles: 0-1: Herrera, m.15; 1-1: Vanaken, (m.27)

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a los visitantes Paredes (m.12) y Lionel Messi (m.71) y a los locales Noa Lang (m.62) y Álvarez Balenta (m.76).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas ante unos 28.000 espectadores. EFE (HN)

Previa

Final: Honduras Progreso (1) – (1) Real España

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje del debutante José Valladares, Honduras Progreso y Real España ya juegan en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Alineaciones:
HONDURAS PROGRESO:Andrés Salazar, Ángel Barrios, Juan Bolaños, Gregory González, Cristian Sacasa, Oscar Salas, Víctor Araúz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Geovani Martínez, Julián Martínez.
REAL ESPAÑA:
Michael Perelló, Franklin Flores, Junior García, Franco Flores, Wisdom Quaye, Jeison Mejía, Mayron Flores, Debron García, Miguel Carrasco, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

Goles:
Gregory González adelanta al Honduras Progreso a centro de Oscar Salas tiro libre, minuto 43
Real España empata al minuto 83, gol de Junior García

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (2)-(0) Platense

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Andrés Rentería, minuto 16

GOL: Yosimar Maradiaga, minuto 84

VICTORIA: William Robledo, José Velásquez, Carlos Palacios, Milton Núñez, Alexy Vega, Durvin Sánchez, Maynor Ávila, Marlon Flores, Óscar Suazo, Marcelo Canales y Andrés Rentería.

PLATENSE: Yarleison Gómez, Anthony Cervantes, Ángel Velásquez, Alexander Vega,  Héctor Aranda, Marcos Martínez,  Richard Zúniga, Alain Santos,  José Montoya,  Jorge Cardona y Williams Moncada.

Ver Más

Previa

Final: UPNFM (2)- (0) Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Alex Morazán, «lobos» de la UPNFM y Real Sociedad dirimen un partido más de la novena jornada el Apertura 2021-2022 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

UPNFM: Gerson Argueta, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Edward Reyes, Aldo Oviedo, Jean Batiste, Rembrandt Flores, Marlon Ramírez, Juan Ramón Mejía y Luis Álvarez.

Real Sociedad: Nelson Johnston, Klifox Bernárdez, Breiner Bustillo, Sony Fernández, Michael Antúnez, Cristopher Urmeneta, Eder Delgado, Danilo Tobías, Williams Chávez, Rony Martínez y Maikel Reyes.

Goles:
Aldo Oviedo anota para los «lobos» de la UPNFM, minuto 78
Enrique Vázquez anota el segundo gol de los Lobos, minuto 94

Ver Más

Previa

Duelo UPNFM-Real Sociedad demorado por lluvia

Publicado

Por

(GG)

El partido originalmente programado para las 5 pm en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, correspondiente a la novena jornada del Apertura 2021-2022, está demorado por el fuerte temporal que azota a ese bello paraje hondureño.
La cuartera arbitral encabezada por Alex Morazán y el comisario de la Liga Nacional, han decidido esperar una hora para determinar si se reprograma para más tarde o para mañana en base a Ley, aunque se les complica la programación porque para el jueves está listo el duelo entre Motagua y Vida en el mismo estadio, pero a las cuatro de la tarde.

Ver Más

Previa

Marathón con triplete de Brayan Castillo se reivindicó ante Olimpia

Publicado

Por

(HN)

Con un triplete del delantero Brayan Castillo, Marathón se reivindicó con su afición al derrotar 3-1 a Olimpia y de paso cerró con un valioso triunfo la primera vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los verdes que habían perdido la fecha anterior con el Victoria club que no había sumando, ni anotado un gol en el certamen, lavaron su imagen de gran forma a costas de un desconocido Olimpia que pagó caro las imprecisiones en todos sus departamentos.

Con el triunfo ambos clubes finalizan la primera etapa del campeonato en los puestos altos de la tabla con 15 puntos.

El clásico nacional inició con un gol de camerinos, una triangulación de Marathón dentro del área olimpista entre Cristian Cálix, Edwin Solano y Brayan Castillo quien tuvo una tarde mágica con toque suave anotó el 1-0 del juego al minuto dos.

La tempranera anotación sin duda elevó los ánimos de los sampedranos y trastocó los planes de los capitalinos que en esta etapa no se encontraron con su caracterizado fútbol.

Solano solo frente al marco tuvo para ampliar el marcador pero su remate de cabeza pasó desviado del arco.

Quien no perdonó nuevamente fue Castillo, el joven delantero aprovechó una gran habilitación por la derecha de Frelys López para anotar su segundo de la tarde y poner a ganar a su equipo 2-0.

Antes del descanso Castillo tuvo para liquidar las acciones, quedó mano a mano con Menjívar pero estrelló su disparo en la humanidad de meta blanco.

Lo más claro de Olimpia fue un disparo de larga distancia de Eddie Hernández, una acción de gol anulada por fuera de juego de Félix Crisanto y un remate suave de cabeza de Jonathan Paz.

En el complemento Pedro Troglio buscó mejorar el rendimiento de su equipo haciendo cuatro cambios de forma simultánea, mandando a sus habituales delanteros Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, las permutas no rindieron lo esperado pues Mararthón se supo plantar bien.

Los albos descontaron al minuto 83, tras un tiro libre de Allan Banegas que remató con certeza Bengtson.

En el tiempo de descuento los “leones” en su afán por igualar las acciones se fueron todo para buscar rematar un tiro liber incluido el meta Menjívar, pero en contragolpe Marathón lo liquidó, Isaac castillo corrió toda la banda sirvió para el goleador Brayan Castillo y este fuera del área disparó anotando su tercer tanto y poniendo el marcador final en 3-1. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Marathón (3): Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Mario Martínez (Frelys López 25’), Allans Vargas, Cristian Cálix (Reinieri Mayorquín 70’), Mathías Techera (Carlos García 75’), Edwin Solano (Ovidio Lanza 70’), Brayan Castillo e Isacc Castillo.

Goles: B. Castillo (2’, 36’ y 94’)

Amarillas: M. Techera (49’), E. Solano (69’), D. Torres (76’), Allans Vargas (83’) y R. Mayorquín (83’)

Rojas:

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Félix Crisanto (Allan Banegas 70’), Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdoba, German Mejía, Carlos Pineda (Jamil Maldonado 52’), José Pinto, Diego Reyes (Jared Velásquez 59’), Eddie Hernández (Yustin Arboleda 59’) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson 59`).

Goles: J. Bengtson (83’)

Amarillas: J. Leverón (71’), Y. Arboleda (80’), A. Banegas (83’). J. Bengtson (90)

Rojas:

Árbitro: Oscar Moncada

Estadio: Olímpico

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.