Connect with us

Fútbol Internacional

Noche de frustración para el Atlético de Madrid

Publicado

Apagado por el Oporto, el Atlético de Madrid reinició su persecución de la Liga de Campeones con un empate escaso, frustrado y reducido siempre por la granítica estructura, la presión y el plan efectivo del conjunto portugués y al filo de la derrota en dos momentos claves, salvado por el poste y por el VAR.

El palo repelió lo que nadie habría más hubiera podido frenar en el comienzo de la segunda parte, con un centro-chut de Otavio, y la revisión del vídeo, ya en el 80, evidenció algo a lo que, a simple vista, no había atendido prácticamente nadie -sólo Giménez- cuando Taremi culminó con la mano el regalo de Lodi. Gol invalidado.

En toda la noche, el Atlético nunca fue el equipo que pretende, el que desprende su colección de nombres o su condición de actual campeón de la Liga. Ni en ataque ni en defensa. No jugó el partido que quería, peor que su adversario casi siempre, aturullado por el mérito del Oporto y advertido seriamente de la complejidad que le espera para avanzar a octavos. También compiten Liverpool y Milan.

Simeone eligió a Joao Félix ante el Oporto. Ni a Griezmann ni a Correa. Una demostración de confianza en el atacante portugués. Un proyecto aún de figura al que se le presuponen muchas cosas. Tiene talento, fútbol, desborde… Pero a ratitos, aún sin constancia. Todavía no es decisivo como debe serlo. Lo parece. Y no lo es.

No le falta empeño al chico, lastrado por las molestias en el tobillo derecho que aplacaron su fenomenal puesta en escena de la pasada temporada. Operado el pasado julio, ya son historia. Ya está liberado para su anhelada eclosión definitiva, para elevarse a una altura que aún no ha tomado y que tampoco alcanzó este miércoles.

Hay un atenuante. No era nada sencillo con un adversario como el Oporto, con futbolistas mucho menos sonoros que otros tiempos, pero con una estructura de equipo potente. En la presión se mueve con una soltura agobiante, a una intensidad altísima, agresivo y aguerrido, sin una sola duda cuando debe combatir por el balón con el rival.

Entonces, el Atlético cayó en su ‘trampa’ una y otra vez. Presionado como fue, en todo el primer tiempo no rebasó la tensión competitiva del conjunto portugués, que también ocultó sus defectos con la solidaridad con la que se entregó en el viaje hacia el descanso, desdibujado como estaba el bloque de Diego Simeone en el ataque, limitado a una sola ocasión de Luis Suárez en el minuto 12.

Nada más necesitó dos pases. Uno primero de Hermoso y otro después de Lemar, hacia el goleador uruguayo, que conectó rápidamente el tiro parado por el portero Diogo Costa. Un oasis en la escasez ofensiva por la que circuló el Atlético, Carrasco, Luis Suárez, Joao Félix, Llorente o Lemar, fuera del duelo por lesión cuando se había superado la media hora de un choque estresante, por más que el Oporto ni siquiera hubiera reclamado nada de Jan Oblak, también porque Kondogbia se cruzó, salvador, en su mejor ocasión.

Sobre todo para el Atlético, sujeto y expuesto a un partido en los parámetros que quiso el Oporto y que planeó Sergio Conceiçao, al menos durante todo el primer tramo. No tanto Simeone, que incluyó a De Paul por Lemar, reunió a sus jugadores alguna vez ante un mínimo parón del juego, transmitió energía, corrigió, gritó y se movió de un lado a otro en la banda, nervioso tal y como estaba el encuentro.

El presente le ha ofrecido al Atlético una colección variada de recursos y soluciones que no admiten términos medios. Nunca ha decaído la exigencia, siempre creciente en el actual campeón de la Liga, pero ahora dibuja una cantidad de posibilidades que jamás había contemplado ni en cantidad ni en calidad en su banquillo.

No tiró de ellas al intermedio. Aguantó diez minutos. Un aviso lo sobresaltó de inmediato. Necesitaba otra cosa. A Griezmann -abroncado cuando entró en el minuto 55 en lugar del amonestado Joao Félix-, a Correa y a Lodi, a los tres de una tacada, en cuanto sintió el partido aún más en peligro con el centro-chut de Otavio repelido de forma milagrosa por el palo. Una advertencia de verdad.

Simeone recurrió a ellos. Y al público, a la grada, para revertir una situación cuanto menos preocupante a media hora del final. Ni sentía el duelo bajo su control ni, aún peor, divisaba el área contraria, ajena desde el primer tiro de Luis Suárez, asumida como un territorio inaccesible desde hace tiempo, aún por conquistar.

Y creció el Atlético con Griezmann, que sólo recibió el abucheo de la afición cuando entró al campo. Después no, ya observado como uno más, incluso ovacionado ¿Y perdonado?. Y con Correa, que, en una conexión con el atacante francés, tardó diez minutos en hacer algo que había sido imposible antes: conducir, tirar y exigir la parada magnífica de Diogo Costa. Ese era el camino. Demasiado tarde.

Y gracias. Porque el VAR rectificó el regalo de Lodi y el gol -que después no lo fue- de Taremi, cuyo rebote en Oblak acabó dentro de la portería, impulsada al final, en la caída del delantero, por una mano quizá involuntaria, que probablemente no habría alterado el rumbo de la pelota ni del gol, entre la frustración del Atlético.

– Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Felipe (Herrera, m. 74), Hermoso (Lodi, m. 55), Carrasco; Koke (Correa, m. 55), Kondogbia, Lemar (De Paul, m. 35); Joao Félix (Griezmann, m. 55), Luis Suárez.

0 – Oporto: Diogo Costa; Corona, Pepe (Marcano, m. 53), Mbemba, Zaidu (Wendell, m. 46); Otavio, Grujic, Uribe (Vitinha, m. 65), Luis Díaz; Taremi y Toni Martínez (Sergio Oliveira, m. 65).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Expulsó a Mbemba, del Oporto, con roja directa en el minuto 90. Amonestó a los locales Joao Félix (m. 50) y Felipe (m. 70) y a los visitantes Luis Díaz (m. 15), Zaidu (m. 21), Uribe (m. 41) y Vitinha (m. 67).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones ante 40.098 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Guerrero y Farfán convocados a choques claves de Perú en el premundial

Publicado

Por

(GG)

Los delanteros Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y el italoperuano Gianluca Lapadula comandarán el ataque de la selección de Perú en la triple fecha del clasificatorio al Mundial de Catar-2022 ante Chile, Bolivia y Argentina, anunció este viernes el técnico Ricardo Gareca al convocar 30 jugadores.

«Jefferson ha dedicado mucho tiempo a tratar de volver a las canchas y creemos que puede aportar de muchas maneras en estos momentos a la Selección», dijo Gareca durante en conferencia de prensa para justificar el retorno de Farfán, quien estuvo lesionado de la rodilla un año.

El atacante de 36 años juega en Alianza Lima donde ha vuelto a tener regularidad y anotar goles, aunque aún lejos de sus mejores épocas.

Para la fecha triple Gareca llamó a 30 jugadores, entre quienes destacan el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

El técnico argentino explicó que la numerosa convocatoria se debe a que tiene ocho jugadores amonestados y solo 23 podrán viajar para cada partido.

«Guerrero está bien físicamente y tiene opciones para jugar desde el arranque», declaró Gareca.

El goleador, de 37 años, se recuperó de una operación en la rodilla por una grave lesión que lo tuvo fuera de las canchas desde octubre de 2020.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina.

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana.

La blanquirroja sigue sin convencer y se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades. Pese a ello, Gareca conserva aún crédito ante la afición.

«Es un momento decisivo para la selección. Creemos que tenemos chances de seguir peleando, posicionarnos y estamos convencidos de eso», indicó el DT de 63 años.

Perú recibirá a Chile el 7 de octubre en Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina en Buenos Aires.

«Los partidos con Chile tiene condimentos especiales. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista”, acotó Gareca respecto al tradicional ‘Clásico del Pacífico’ a nivel de selecciones.

Los convocados son:
Arqueros:
Pedro Gallese, (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario de Deportes).

Defensas: Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Luis Abram ( Granada, España), Anderson Santamaría (Atlas, México), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Carlos Zambrano ( Boca Juniors, Argentina), Christian Ramos (César Vallejo), Alexander Callens (New York City, EEUU), Miguel Trauco (Saint Étienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, EEUU).

Volantes: Wilder Cartagena ( Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes) Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Pedro Aquino (América, México), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudí), Edison Flores (DC United, EEUU), Sergio Peña (Malmo FF, Suecia), André Carrillo (Al-Hilal, Arabia Saudí), Raziel García (Cienciano), Yordy Reyna (DC United, EEUU), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile).

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Paolo Guerrero ( Internacional, Brasil), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Santiago Ormeño (León, México, Jefferson Farfán (Alianza Lima). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern se mantiene líder tras vencer al colista Fürth

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Münich refrendó el liderado de la Bundesliga al derrotar por 1-3 al colista Fürth, en un partido en el que el equipo bávaro tuvo que jugar en inferioridad numérica más de 40 minutos por la expulsión de Benjamin Pavard.

Robert Lewandowski no marcó, pero la victoria del Bayern no estuvo en peligro en ningún momento tras haber acumulado una renta suficiente en la primera parte.

El Bayern se encontró con un rival luchador, que empezó apostando por intensidad en la marca en las dos mitades y apoyado por su público, que celebraba cada balón ganado como si fuera un gol.

En el minuto 4 llegó la primera alarma, con un remate ligeramente desviado de Goretzka desde la frontal del área.

Poco después, un saque de esquina a favor del Fürth generó júbilo y el equipo se subió unos minutos a la ola de entusiasmo que venía de la tribuna, empezó a presionar alto y al final terminó siendo castigado.

El Bayern se escapó de la presión y el balón terminó llegando a Alphonso Davies, que, con mucho espacio por delante, sacó provecho de su velocidad y lanzó un centro a Thomas Müller, que marcó con un remate con la zurda en el minuto 10.

El Fürth trató de seguir ejerciendo resistencia a base de despliegue físico, pero el Bayern se fue apropiando del partido y el segundo gol llegó en el minuto 31, con un remate raso de Joshua Kimmich desde fuera del área tras una buena jugada de conjunto.

En el minuto 40, Robert Lewandowsky, de espuela tras un saque de esquina lanzado por Kimmich, estrelló el balón contra el larguero.

Al final del primer tiempo hubo una buena aproximación del Fürth cuando Nielsen prolongó de cabeza un saque de esquina al segundo poste sin encontrar un compañero que rematara.

Al comienzo de la segunda parte, en el minuto 48, el Bayern se quedó con 10 hombres al ser expulsado Benjamin Pavard por una falta contra Julian Green.

La expulsión pudo dar opciones al Fürth, que hizo esfuerzos para aprovechar delante su superioridad numérica, pero en el minuto 68 llegó la sentencia cuando Sebastian Griebeck marcó en propia puerta al tratar de impedir un remate de Lewandowski tras una falta lanzada por Kimmich desde la derecha.

En el minuto 88, Cedric Itten marcó de cabeza para el Fürth a centro de Timothy Tillmann desde la derecha. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti no se alegra del mal momento del Barça

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que no está contento por ver al Barcelona atravesar un momento duro y reconoció que ve sus partidos para hacer análisis, sin desearle malos resultados.

«Miro los partidos porque me gusta el fútbol, no estoy contento de ver a un equipo pasarlo mal», dijo Ancelotti cuando fue preguntado por el momento que pasa el eterno rival madridista.

«Lo estudio, hago una evaluación y me focalizo en mi equipo, me gustan los partidos. No estoy contento de que a un equipo no le salgan bien las cosas. Ni al Barcelona ni a cualquier otro equipo», añadió. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dos partidos de castigo a Koeman y uno a De Jong

Publicado

Por

(HN)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de suspensión al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, expulsado con roja directa al final del partido del jueves ante el Cádiz, y uno al jugador Frankie De Jong, que recibió dos amarillas en el mismo encuentro.

Competición ha desestimado las alegaciones del Barcelona en defensa tanto del técnico como de De Jong y también del capitán Sergio Busquets, que fue amonestado por lanzar un balón hacia un adversario cuando había dos balones al final del partido sobre el césped, según el acta arbitral. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Siempre espero más de todos mis futbolistas»

Publicado

Por

(HN)

Aunque la pregunta era directa sobre Antoine Griezmann, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, extendió su respuesta a «todos» sus futbolistas, de los que «siempre» espera «más», y advirtió sobre el Alavés, que ha competido «muy bien todos los partidos» a pesar de sus 0 puntos.

El estadio de Mendizorroza prueba este sábado al actual campeón de la Liga, entre los altibajos de su comienzo de curso, aún invicto, aún sin convencer con su fútbol, aún lejos de ser el equipo que pretende en esta campaña, aún sin encontrar ni promover el salto que debe darle Griezmann, cuyo encaje todavía está en proceso.

«Siempre espero más de todos mis futbolistas, porque es la única manera de exigirnos. De la misma manera que ellos esperan más de nosotros como cuerpo técnico, nosotros esperamos más de ellos. Es la mejor manera para exigirnos el crecimiento y la búsqueda para el futuro», despejó Simeone sobre el delantero francés, aún sin goles ni asistencias ni, sobre todo, la transcendencia que debe asumir.

Ya aguarda el Alavés. Es el quinto partido en dos semanas del Atlético, al que le restarán dos más para completar siete en 21 días. «Como siempre, no tenemos excusas para poder explicar nada de lo que no podemos controlar porque eso lo maneja otra entidad. Nosotros lo único que tenemos que hacer es jugar, formar un plantel en consecuencia de las competencias que habrá y ocuparnos del partido del Alavés, que es lo que nos centra», recordó.

«Es un rival que está necesitado, que tiene una búsqueda con su entrenador (Javi Calleja) cuando llegó la temporada pasada de un crecimiento muy bueno y que ha competido muy bien en todos los partidos que ha jugado. No me imagino otro escenario que ese», avisó Simeone, cuyo equipo suma 14 de 18 puntos. El Alavés, cero de 15.

No están disponibles ni Thomas Lemar, lesionado, ni Joao Félix, sancionado, rechazado este viernes el recurso presentado ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol contra la sanción de dos encuentros que le impuso el Comité de Competición por su expulsión del pasado sábado contra el Athletic Club. Ya cumplió uno ante el Getafe, el martes; ahora el otro ante el Alavés.

«Nosotros estamos para aceptar lo que el colegiado decida, asumir las responsabilidad de las cosas que hacemos y pensamos en el próximo partido, en seguir mejorando en esa situación que tenemos que mejorar y estamos trabajando para mejorarlo», dijo Simeone.

Interrogado por cómo subsanar las pérdidas de tiempo en los partidos, siguió en la misma línea: «No estoy en el lugar de encontrar ese tipo de soluciones. Las soluciones las tendrá que encontrar otra entidad que se ocupa de esta situación. Nosotros tenemos que hacer lo que nos permiten hacer. Están los árbitros para manejarla como la están manejando. Hay 10, 9, 8, 6, 5 de descuento y me parece lo más correcto y lo más justo para todos».

También restó magnitud a la situación que se dará en el próximo parón de selecciones, que, sumado al aplazamiento del Granada-Atlético, mantendrá al equipo diecisiete días sin jugar: «En realidad, sólo dos jugadores no participarán en 17 días de fútbol, porque todos los demás estarían convocados con sus selecciones».

Y echó la vista atrás a aquel pasaje del «año de transición», cuando debió recambiar varias piezas transcendentales de su equipo en 2019-20, como le pasa ahora a Ronald Koeman en el Barcelona con la marcha de Lionel Messi o Griezmann. «Del lado del entrenador siempre se ve lo que pasa en el campo y desde otros lugares se ven diferentes cosas que al entrenador no le interesa tanto», valoró. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.