Connect with us

Béisbol

Yankees de Nueva York en busca de un paracorto de 200 millones de dólares

Publicado

Según los analistas, 3 peloteros superestrellas del campocorto saldrán a la agencia libre de MLB este invierno: Carlos Correa, Trevor Story y Corey Seager… y los Yankees les tienen en la mira a los tres.
Parece que este 2021 con el experimento de Gleyber Torres en el short stop los Yankees sólo han prolongado lo inevitable: les urge un campocorto. Pero no cualquiera, un SS matón a la altura de Derek Jeter y de la historia de la novena más poderosa de las Grandes Ligas.
3 son las opciones en el horizonte, las tres con un costo máximo de unos $200 millones de dólares según los expertos y si todo sale de acuerdo a los planes: el puertorriqueño Carlos Correa, el gringo de Colorado Trevor Story y el fenómeno de Dodgers Corey Seager.
Tres peloteros de clase probada, considerados por muchos no sólo de lo mejor en su posición sino tal vez una de las mejores camadas de shortstops en la agencia libre en muuuuchos años. Y los Yankees huelen la sangre.

Trevor Story, el caballo de la vieja escuela

El favorito de las apuestas. Trevor Story tal vez sea de los tres el más equilibrado: efectivo al bate y espectacular a la defensa, está considerado un pelotero de elite en su posición desde hace años. Inexplicable que Rockies no parezca querer renovarle, pero ey ¿qué tiene sentido en Colorado en los últimos años?
Dato extra: el romance de Yankees y peloteros de Colorado tiene ya un par de victimas famosas en los últimos años con LeMahieu y Ottavino. Su amistad con LeMahieu puede inclinar la balanza.
Dato extra 2: el favorito de los fans en Yankee Stadium por su historial de pelotero serio y sin escandolos y, además, sin historial con ningún equipo rival de los Yankees.

2.- Carlos Correa, polémica y explosividad con sabor boricua

Este es un tiro laaargo, pero si lo hacen los Yankees estarían sorprendiendo a más de uno en la MLB.
Recordemos que Correa y Yankees tienen historia de atrás con la controversia del robo de señales y toda la investigación del comisionado. El boricua fue uno de los principales señalados y los fans de los Mulos echan chispas nomás de escuchar nombrar a los Astros.
¿Se imaginan a Correa en el Yankee Stadium con la casaca a rayas? Lo vemos dificil, pero hey no imposible.

3.- Corey Seager, seriedad y efectividad con cariño desde L.A.

El caso de Seager parece a medio camino entre Story y Correa.
Sin grandes escándalos ni polémicas, Seager tiene fama de pelotero efectivo y sin dramas. No tan “aburrido” como Story, pero tampoco tan “explosivo” como el boricua Correa.
¿En contra? Su pasado Dodger, podría no jugar mucho a su favor entre los fans y peloteros de la vieja guardia.
Posibilidades de firma: 6/10 (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.