Connect with us

Fútbol Internacional

El PSG de Messi-Neymar-Mbappé no puede con el Brujas

Publicado

En el esperado estreno del tridente ofensivo formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, el París Saint-Germain (PSG) sufrió para cosechar un empate en su visita a Brujas (1-1) ante un conjunto belga que anuló el talento del club francés con intensidad y osadía.

En el estreno de Messi en Liga de Campeones con el PSG, tras 120 goles en 149 partidos en la competición con el FC Barcelona, la inesperada estrella del partido fue el belga Hans Vanaken, autor del gol del empate para los suyos y líder del equipo flamenco en el centro del campo.

Al PSG, con la plana mayor de su directiva en el palco, se le atragantó el «caramelo» belga, y su explosiva delantera apenas inquietó la meta local en un partido que los franceses afrontaban sin el centrocampista italiano Marco Verratti, con molestias en la rodilla izquierda, ni el defensa español Sergio Ramos, que se recupera de una lesión en el soleo del muslo izquierdo.

El Brujas, líder en solitario en la liga belga, se presentaba ante el todopoderoso Paris Saint-Germain como un equipo humilde sin nada que perder y mucho que ganar en el señalado duelo, según había dicho el técnico, Philippe Clement.

Y ante unos 28.000 aficionados congregados en el estadio Jan Breydel, los belgas sacaron petróleo del yacimiento de talento del flamante equipo qatarí de la liga francesa, eclipsando a sus estrellas.

El partido arrancó como podía esperarse, con ambiente festivo en unas gradas colmadas tras año y medio de restricciones por la pandemia, el Brujas volcado y el PSG aguantando el empuje de los locales, extramotivados ante su gran partido de gala y esperando su oportunidad, que acabaría llegando.

Lo hizo transcurrido un cuarto de hora de juego gracias a Ander Herrera, que recibió un centro raso de Mbappé en el punto de penalti y fusiló la red de Mignolet.

Y entonces el partido empezó a salirse del guión, porque os belgas no se arrugaron, siguieron merodeando el área francesa y encontraron su recompensa.

Su capitán, el internacional belga Hans Vanaken, clonó el gol que minutos antes había marcado el PSG, aunque esta vez por la izquierda, a pase de Eduard Sobol y acribillando la red de Keylor Navas, titular pese a que el club de París ha reclutado este verano al portero de la selección italiana, Gianluigi Donnarumma.

Corría el minuto 27 y el partido se incendió. El PSG metió una marcha más y asediaba al contraataque al Brujas, que aguantaba y replicaba.

Navas tuvo que bregarse a fondo, despejando primero un tiro de falta de Vanaken y luego en un disparo en una contra de De Ketelaere para evitar que el Brujas llegara con ventaja al descanso.

Messi, con la segunda equipación del PSG, blanca, y el número 30 en la espalda, apenas daba señales de vida, más allá de un elegante pase a Mbappé en el área que el francés envió a las gradas.

El Brujas se fue al vestuario entre ovaciones de su público. Y las cosas se le pusieron de cara en el segundo tiempo.

El esperado tridente Messi-Neymar-Mbappé se deshizo cuando el delantero francés, que había sido atendido por un tirón en una pierna al final de la primera parte, se rompió y pidió el cambio en el minuto 50, cediendo su puesto al argentino Mauro Icardi.

Antes de la retirada de Mpabbé, Pochettino había reemplazado al centrocampista holandés Giorginio Winjaldum por el alemán Julian Draxler y al argentino Leandro Paredes, con amarilla, por el portugués Danilo Pereira. Pero los cambbios no funcionaron.

El Brujas de Philippe Clement, sin tocar su once, seguía teniendo menos posesión pero más peligro, mientras Messi y Neymar seguían sin aparecer. El dúo funcionó por primera vez en el minuto 70, cuando el argentino sirvió al brasileño que salvó Mignolet bajo palos.

Mientras el Brujas y disfrutaba de su bien momento y Noa Lang lo intentaba con peligro de chilena, el argentino (que se llevó una amarilla en una falta sin inquina) buscaba área sin fortuna como el resto del PSG, que apretó pero no asfixió al Brujas en el tramo final y no logró llevarse más que un punto ante un pequeño club sin estrellas.

– Ficha técnica:

1 – Brujas: Mignolet; Clinton Mata, Hendry, Nsoki; Sobol, Sowah (Maouassa, m.90), Rits, Vanaken, Balanta, Sobol; De Ketelaere y Lang.

1 – PSG: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo (Mendes, m.24); Paredes (Pereira, m.45), Wijnaldum (Draxler, m.45), Herrera; Mbappé (Icardi, m.50), Messi y Neymar.

Goles: 0-1: Herrera, m.15; 1-1: Vanaken, (m.27)

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a los visitantes Paredes (m.12) y Lionel Messi (m.71) y a los locales Noa Lang (m.62) y Álvarez Balenta (m.76).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas ante unos 28.000 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Tristeza en Teherán tras la derrota de Irán ante Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

Los iraníes estaban confiados en que repetirían el éxito de la selección que derrotó en 1998 a Estados Unidos, pero esta vez fueron ‘las Barras y las Estrellas’ quienes sumieron a la capital Teherán en un profundo silencio.

El ambiente festivo del viernes pasado, cuando la gente bailaba con sus hijos al hombro después de la victoria del Team Melli ante Gales, quedó como un recuerdo luego de la derrota 1-0 ante los estadounidenses.

La policía, uniformada o de paisano, estaba desplegada en gran número en los principales cruces y en las grandes arterias de la capital, mientras que las unidades antidisturbios estaban movilizadas para impedir toda manifestación hostil a las autoridades.

La tensión es extrema en Irán, escenario de un movimiento de protesta después de la muerte el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini (22 años), detenida por la policía de la moral en Teherán por, según esta, no haber respetado el estricto código de vestimenta impuesto por el régimen.

Este martes, las autoridades iraníes informaron de la muerte de más de 300 personas durante los altercados que siguieron a su muerte.

En una casa de la cultura al norte de Teherán, una veintena de familias estaban congregadas delante de una gran pantalla mientras los niños gritaban y agitaban banderas de Irán. Pero el gol en el minuto 38 enfrío los ánimos, aunque muchos aún confiaban en la remontada.

Lo que impresionó a Asghar Mohammadi, un comerciante de 50 años, llegado junto a su hijo, fue el buen ambiente sobre el terreno de juego, en un contexto de hostilidad entre ambas naciones.

«Muchos dijeron que este partido estaría contaminado por la política, pero nosotros solo vimos comportamientos amistosos entre jugadores en el terreno de juego. Cada vez que un jugador se caía, el rival le ayudaba a levantarse», añadió con satisfacción.

«Nuestros jugadores pelearon con todas sus fuerzas, especialmente en el segundo tiempo, pero es el fútbol y la suerte estuvo de su lado».

Pero aunque ese partido no se anunciaba como un duelo en la cumbre futbolística, el Irán-Estados Unidos fue uno de los puntos álgidos del Mundial-2022 en Catar por su vertiente simbólica y política, con mucho más que una clasificación a octavos de final en juego.

«Los políticos utilizan a menudo el fútbol como un instrumento político, pero en mi opinión el deporte no debe ser politizado», afirmó Amir Moradian, un topógrafo de 45 ans.

«Yo quería que Irán ganase el partido. Estaba triste por el resultado. Esta derrota entristece a la gente, es natural, pero no hay perder la esperanza y pensar en los próximos torneos», proclamó. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Koulibaly clasifica a Senegal, en el nombre de Bouba Diop

Publicado

Por

(GG)

A dos años de la muerte de Pape Bouba Diop, el capitán de la selección de Senegal, Kalidou Koulibaly, lo homenajeó de la mejor manera posible: anotando el gol de triunfo 2-1 sobre Ecuador, que le dio el boleto a octavos de final del Mundial de Catar-2022 a los campeones de Africa.

«Sabíamos que el aniversario de su muerte es algo muy importante para su familia», reconoció Koulibaly tras el encuentro.

El férreo defensa del Chelsea y ex Napóles, un portento físico, encontró en el área ecuatoriana un balón suelto tras un tiro libre lanzado desde la derecha y con un remate corto le cambió el palo al portero Galíndez y le dio la victoria a Senegal.

Iban 70 minutos en el estadio Khalifa International, en Doha, y con ese tanto Senegal se adueñó del segundo lugar del Grupo A con cinco puntos, detrás del líder Países Bajos, que venció a Catar por 2-0 y llegó a siete unidades.

En octavos de final, los actuales campeones de Africa se cruzarán el domingo en el estadio Al Bayt, en Al Kohr, con el ganador del Grupo B.

Ecuador quedó eliminado al terminar en tercer puesto, con cuatro puntos, asi como el anfitrión Catar, que perdió sus tres partidos.

Ismaíla Sarr habia adelantado a Senegal este martes a los 42 minutos y Moisés Caideco igualó transitoriamente para Ecuador a los 68, dos minutos antes del gol decisivo de Koulibaly, elegido el mejor jugador del partido.

«Hoy es el aniversario de su muerte. Le daré (a su familia) el trofeo que me otorgaron hoy en su honor», manifestó Koulibaly.

Cuando salió a festejar el tanto, corriendo por detrás del arco ecuatoriano, se distinguió claramente el número 19 escrito en el brazalete de capitán que portaba Koulibaly.

– Héroe senegalés –
Ese 19 hacía referencia a Pape Bouba Diop, uno de los héroes de la primera participación de Senegal en un Mundial, el de Corea del Sur y Japón de 2002, donde los Leones de la Teranga llegaron a cuartos de final.

«Queríamos rendirle homenaje a él, me hizo soñar cuando era un niño», destacó Koulibaly.

Bouba Diop murió exactamente hace dos años, el 29 de noviembre de 2020 de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Nacido en la ciudad senegalesa de Rufisque, Diop jugó en varios equipos ingleses – Fulham, Birmingham City, West Ham United y Portsmouth- asi como en Suiza, Francia y Grecia. También fue internacional con la selección de su país en 63 ocasiones y marcó once tantos.

Pero entró definitivamente en la historia de los Mundiales cuando anotó el tanto de la victoria (1-0) de Senegal sobre el entonces campeón mundial Francia en el partido inaugural del Mundial de Corea del Sur y Japón-2002.

También hizo un doblete contra Uruguay en el cierre de la fase de grupos, en dramático partido jugado en Suwón (Corea del Sur) en el que los africanos ganaban 3-0 al descanso y la Celeste se lo terminó empatando 3-3.

Igualmente, Senegal clasificó a la segunda ronda donde venció a Suecia por 2-1, para finalmente perder ante Turquía 1-0 en cuartos de final. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

La UEFA concede la fase final de la Liga de Naciones a Países Bajos

Publicado

Por

(HN)

Las ciudades neerlandesas de Rotterdam y Enschede serán la sede de la fase final de la Liga de Naciones en junio de 2023, anunció la UEFA.

Croacia, Italia, España y Países Bajos son las selecciones clasificadas.

El Comité Ejecutivo del organismo continental concedió la organización a Países Bajos y la federación de este país eligió las dos ciudades citadas.

Las semifinales se jugarán los días 14 y 15 de junio y el partido por el tercer puesto y la final, el 18.

El sorteo para determinar los emparejamientos de las semifinales se efectuará en enero de 2023 en Nyon (Suiza).

El Ejecutivo de la UEFA también tomó la decisión de conceder la organización de la Eurocopa femenina de fútbol sala de 2023 a la Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ). Los partidos tendrán lugar en el Fönix Arena de Debrecen entre el 16 y el 19 de marzo de 2023.

La anfitriona Hungría estará acompañada por Portugal, España y Ucrania. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El propietario de la Juventus recomienda la nominación de Gianluca Ferrero como presidente

Publicado

Por

(HN)

El hombre de negocios Gianluca Ferrero fue recomendado como nuevo presidente de la Juventus de Turín, anunció el martes el accionario principal del club italiano, el día después de la dimisión en bloque de los miembros del consejo de administración.

«Exor (el holding que controla la formación turinesa) anuncia que recomendará a Gianluca Ferrero en el puesto de presidente de la Juventus», club mítico del campeonato italiano en mitad de turbulencias, indicó la sociedad propiedad de la familia Agnelli en un comunicado.

Ferrero, un asesor corporativo, auditor y miembro de la junta de numerosas compañías, asumirá las riendas del gigante italiano en un momento complicado de su historia.

Exor, que posee el 63,8% del capital de la Juventus, dijo que Ferrero tiene «experiencia significativa y las competencias técnicas requeridas».

Con una «pasión genuina por el club bianconero», él era «la persona más cualificada para asumir este puesto», añadió el holding.

La Fiscalía de Turín está investigando a la Juve, que cotiza en la Bolsa italiana, por haber presentado supuestamente información contable falsa a inversores y facturas para transacciones no existentes.

El club dijo el lunes que el consejo saliente sentía que era «en el mejor interés social recomendar a la Juve que se equipara con un nuevo consejo de directores para afrontar estos problemas».

Las acciones del club cayeron casi un cinco por ciento en la Bolsa de Milán el martes por la mañana, con un valor de 0.265 euros a las 09:40 am. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

El PSG ya no es «bienvenido en el Parque de los Príncipes», afirma su presidente

Publicado

Por

(HN)

La alcaldía de París, propietaria del Parque de los Príncipes, «presiona» para que el París Saint-Germain abandone el estadio, afirmó su presidente Nasser Al-Khelaifi en una entrevista publicada por el diario deportivo español MARCA.

«Ya no somos bienvenidos en el Parque de los Príncipes», lanzó el dirigente catarí. «Presionan para que nos vayamos», insistió, «juegan con nosotros y estamos cansados».

Nasser Al-Khelaifi reiteró que el PSG estaba estudiando por ello «otras alternativas».

«Me encanta el Parque de los Príncipes, es nuestra historia y la respeto por encima de todo. Quedarnos siempre ha sido nuestra preferencia. Pero no creo que nos quieran. Hemos invertido veinticuatro millones de euros en el estadio. Pero no es nuestro. ¿Quién aceptaría hacer una cosa parecida», continuó el presidente del PSG.

Nasser Al-Khelaifi ya se quejó la semana pasada en la prensa del rechazo de la alcaldía de París a vender el estadio (48.000 posiciones) a QSI (Qatar Sports Investments), propietario del club.

Por su parte, la municipalidad de izquierdas respondió recordando que el club disponía de un alquiler de 30 años pero que la inversión en las infraestructuras y en el mantenimiento no iban necesariamente de la mano con una compra.

«Ellos (el PSG) dicen: inyectamos 500 o 600 millones (de euros) de obras solo si somos propietarios. Para nosotros, nuestra primera opción no es venderles el Parque de los Príncipes. Es el patrimonio de la ciudad, de los parisinos», argumentó el pasado jueves Emmanuel Grégoire, primer adjunto de la alcaldía de París.

«Ha habido conversaciones sobre la venta y les hemos dicho: antes incluso de saber si queremos vender, haría falta estar de acuerdo sobre un precio. Hoy no hemos ni siquiera llegado al final de esas conversaciones», continuó Grégoire, denunciando «presión» del París Saint-Germain. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad